Antiojeras Phyto-Cernes Eclat de Sisley

No tengo datos estadísticos en la mano pero me atrtevería a decir que el corrector de ojeras es uno de los productos de maquillaje más usados por las mujeres…incluso aquellas que no se suelen maquillar han recurrido o recurren habitualmente a este producto para esconder las ojeras y tener mejor aspecto, evitando así aparecer tan cansada como nos suelen hacer aparecer las manchas azules o moradas bajo los ojos! Yo, como todas las aficionadas al maquillaje, he probado decenas de correctores, con mayor o menor éxito y hoy os quiero presentar uno que sin duda, vale cada céntimo que cuesta! Se trata del corrector antiojeras Phyto-Cernes Eclat de Sisley.

phyto_cernes_sisley03

Sabemos que las ojeras son un problema difícil de eliminar puesto que no hay cirugía ni tratamiento médico-estético que las elimine realmente y los cosméticos ayudan por supuesto pero no hacen milagros…. Dormir bien, tener una buena alimentación y llevar una vida sana son imprescindibles para evitar la hinchazón de la zona y que las ojeras estén más oscuras. Sabemos también que la piel del contorno de los ojos es especialmente sensible y mucho más frágil que otras zonas del cutis y por eso hay que cuidarla con esmero. En la zona del contorno de los ojos tenemos 22 músculos diferentes que se mueven según pestañeamos, fruncimos el cejo, guiñamos el ojo, etc…. además en esa zona se reflejan rápidamente los problemas circulatorios y los de deficiencia linfática como la acumulación de líquidos por ejemplo.

Phyto Cernes Éclat de Sisley es mucho más que un corrector anti ojeras puesto que se trata de un tratamiento completo que además incorpora color, con lo cual al corregir las ojeras cuando nos maquillemos, también estaremos tratando la zona. Para ello, el producto incorpora ingredientes de origen bio (son extractos naturales procedentes de agricultura biológica) que nos ayudan a luchar contra la insuficiencia circulatoria  y linfática, que como hemos dicho, tienen mucho que ver con la aparición de bolsas y ojeras bajo los ojos:

  • Extracto de vid roja: se trata de un extracto vegetal que favorece la microcirculación, refuerza la resistencia de los vasos cutáneos y ayudando al drenaje de los tejidos.
  • Extracto de flor de árnica: con propiedades calmantes y suavizantes, es un extracto que estimula la microcirculación gracias a la presencia de flavonoides.
  • Ginko biloba: planta que posee propiedades que luchan contra los radicales que protegen las membranas celulares.

phyto_cernes_sisley01

 

Mi selección de productos Sisley
[show_shopthepost_widget id=”695011″]

 

También incorpora cafeína asociada al extracto peptídico de soja para combatir la formación de bolsas de grasa bajo los ojos, mejorando la tonicidad del tejido cutánea, además de extracto de cola de caballo, una planta rica en silicio con una fuerte acción tonificante sobre los tejidos. La combinación de estos tres ingredientes hace que el Phyto Cernes Éclat también tenga una función que lucha contra la relajación de los tejidos y la acumulación de grasa que genera las bolsas.

El extracto de zanahoria y el alfabisabolol natural son dos ingredientes de propiedades calmantes, suavizantes e hidratantes para aportar confort y suavidad a la zona del contorno de ojos, que debe estar siempre muy bien hidratada para evitar las arrugas y hacer que el maquillaje se fije bien en esa zona. La fórmula del Phyto Cernes Éclat está testada para poder ser usada por personas con ojos sensibles y no contiene aceites esenciales, que suelen ser causantes de irritaciones. Tampoco incluye perfumes.

 

Corrector Phyto Cernes Éclat de Sisley

Corrector Phyto Cernes Éclat de Sisley

Además de todos estos ingredientes dirigidos a cuidar la zona, hidratarla y protegerla contra los elementos que hacen que aparezcan las bolsas y las ojeras, se trata al fin y al cabo de un corrector, con lo cual necesita aportar color para camuflar el tono de la ojera, integrarse en el resto del maquillaje y ofrecer un acabado natural y cubriente en su justa medida. La fórmula elegida es de larga duración (se mantiene intacta durante todo el día, al menos 8 o 10 horas sin cuartearse ni “desaparecer”), es ligera pero cubriente a la vez e incorpora un efecto difuminador “soft focus” para captar la luz y dar mejor aspecto a la mirada. Los pigmentos de color tienen una doble cobertura patentada por Sisley a base de aminoácidos para que el color se fije, disimule imperfecciones y unifique el tono de la piel. Por otra parte, las microesferas de nilón tienen ese efecto difuminador de la luz (soft focus) que atenúan las imperfecciones disimulándolas, como si no existieran.

En cuanto al aplicador y al packaging, el producto viene en un tubito compacto y ligero con un aplicador de zamac (metal) con un agujerito en la punta por el que sale el producto con una suave presión. Lo puedes aplicar directamente sobre la ojera y de este modo el frío del metal ayuda a descongestionar la zona. Sin embargo, con poquísimo producto tendréis suficiente para ambos ojos así que si lo aplicáis directamente sobre la piel correréis el riesgo de aplicar demasiado producto… yo prefiero aplicarlo sobre mi mano y de ahí voy cogiendo poquito a poquito el producto con un pincel, lo aplico sobre la ojera y lo acabo de fundir con la piel mediante ligerísimas presiones con mi dedo. El packaging incluye un pincelito ademas.

phyto_cernes_sisley04

El corrector de ojeras está disponible en 3 tonos:

 

  • Tono 1: para pieles muy claras, el producto tiene tendencia beige rosado.
  • Tono 2: para pieles claras, el producto tiene tendencia melocotón.
  • Tono 3: para pieles de tono medio, algo apagadas y mates, el producto tiene tendencia albaricoque

El tono 3 no es muy oscuro así que para pieles medio-oscuras y oscuras me temo que se quedaría corto.

pytho_cernes_sisley02

Mi experiencia con este corrector es muy buena, me ha enamorado desde el primer minuto. Me aporta hidratación suficiente y sobretodo, no decae a lo largo de las horas. Tanto el color como la hidratación se mantienen intactas a lo largo del día, no se cuartea ni se reseca y aunque aplique polvos encima, mantiene la piel jugosa. Corrige bien el tono pero de un modo natural, sin dejar rastros demasiado exagerados. Cumple con lo que promete y lo hace con creces. Como todos los productos de Sisley, no es barato, sin duda, pero vale todos los euros que cuesta, ¡os lo aseguro!

El corrector y tratamiento todo en uno Phyto Cernes Éclat de Sisley contiene 15 ml y su precio es de 73€, lo encontraréis en este enlace.



7 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.