Mi tratamiento antimanchas con IPL Ellipse en Felicidad Carrera



En los últimos meses y desde que Felicidad Carrera y su maravilloso equipo entraron en mi vida, mi piel ha dado un giro de 180º ! Un cambio para mejor, por supuesto y eso es principalmente gracias al tratamiento antimanchas con láser IPL Ellipse que me han realizado en el centro Felicidad Carrera de la calle Castelló de Madrid. Hoy os quiero hablar de esta técnica y sobretodo, de mi experiencia personal.

La historia de mis manchas

Las manchas en la piel se habían convertido en el principal problema de mi piel en los últimos años. Y os aseguro que no siempre han estado ahí! Desde hace aproximadamente 4 años han ido apareciendo en mi piel a pesar de que nunca he sido una persona que toma mucho el sol y siempre uso protector solar de SPF 50, incluso para ir por la calle en invierno! Sin embargo, mi piel es muy sensible al sol y hace unos años ya lo demostró con un terrible brote de rosácea (una enfermedad de la piel) que el dermatólogo diagnosticó como a causa de una intolerancia al sol y que tuve que tratar con antibióticos y tratamientos médicos muy fuertes. Para mi fue una experiencia terrible y si ya antes no apreciaba demasiado el sol, desde ese momento me he convertido en una auténtica talibán en contra de la exposición solar! Sé que no me conviene y es muy raro que me ponga “a tomar el sol”. A pesar de eso, por supuesto vivo en un mundo con sol 🙂 y es por eso que protejo mi piel a diario con SPF 50.

He usado muchos productos cosméticos para eliminar las manchas de la piel y evitar los problemas de pigmentación, con mayor o menos resultado. Hay productos muy buenos para ese fin, como por ejemplo toda la gama de la marca Bella Aurora, la gama White Perfection de Selvert o el maravilloso serum Vinoperfect de Caudalie, por citar algunos. Sin embargo, no existe ningún cosmético que las elimine por completo y cuando el problema se alarga y se agrava, sólo queda una opción: el tratamiento con láser.

Láser Ellipse I2PL+

En Felicidad Carrera me recomendaron someterme a unas cuantas sesiones de láser IPL para solventar este problema de manchas en la piel y como me fío muchísimo de la experiencia y la profesionalidad de su equipo, en diciembre empecé el tratamiento. Estamos a mayo y he hecho 4 sesiones de láser IPL con la máquina Ellipse I2PL+, un equipo de luz pulsada intensa de segunda generación que en Felicidad Carrera utilizan para corregir los problemas de manchas debidas al fotoenvejecimiento. Se trata de un completo equipo de origen danés con todas las garantías de seguridad y certificados que exige la Unión Europea y sometido a tests clínicos.

¿Cómo funciona técnicamente la luz pulsada?

La luz emitida sale en forma de pequeños flashes cortos de luz muy brillante que entran en la piel y convierten en calor los pigmentos naturales que hay en la piel. Las substancias de la piel capaces de absorber la luz son la melanina, la oxihemoglobina y el agua y efectivamente los flashes de luz aportan mucho calor y parece que te arde la piel, produciéndose una irritación temporal que al cabo de un rato se pasa, ¡os lo aseguro! Estos haces de luz realizan en la piel lo que se llama fototermólisis selectiva y consiste en destruir las manchas de la piel sin dañar el tejido circundante.

Sensaciones y experiencia

Durante la sesión debes llevar puestas unas gafas especiales y los ojos totalmente tapados y aún así, notas el flashazo de la luz sobre la piel, especialmente cuando el láser se acerca a la zona de los ojos. Ante la pregunta de “¿duele el láser IPL?” la respuesta es que no es dolor lo que sientes, pero sí cierta molestia e incomodidad durante los 20-30 minutos que dura cada sesión. La piel se enrojece y sientes mucha tirantez. Al finalizar la sesión te aplican un gel fresquito para calmar la piel y si sigues notando molestias, es recomendable usar una pomada específica al cabo de unas horas. Pero en pocas horas ya no molesta en absoluto y lo que sí queda son las marcas, ya que aparecen unas pequeñas costritas marrones que se mantienen en la piel durante bastantes días y hacen un efecto que asusta un poco. No hay que preocuparse porque entre 8 y 10 días después esas costritas desaparecen y te queda la piel como nueva!

Mi cara sin maquillar después de la segunda sesión de láser IPL Ellipse. Se ven las rojeces que luego dieron paso a las manchitas marrones.

Mi cara sin maquillar después de la segunda sesión de láser IPL Ellipse. Se ven las rojeces que luego dieron paso a las manchitas marrones.

Detalle de las manchas marrones después de mi tercera sesión con el láser IPL Ellipse

Detalle de las manchas marrones después de mi tercera sesión con el láser IPL Ellipse

¿Para quién está indicado el tratamiento?

Las pieles claras y medias son las que mejores resultados obtienen con el láser IPL mientras que las pieles más oscuras (fototipos V y VI) no son las más adecuadas para este tipo de tratamiento;  aunque son pieles con tendencia a las manchas, deberían consultar con su dermatólogo para encontrar una solución ideal para su tipo de piel. Tampoco debes realizar este tratamiento si sufres epilepsia, si estás embarazada o si estás tomando algún medicamento fotosensibilizante (consulta con tu médico ante cualquier duda)

 

Precauciones y consejos

Es muy importante que este tratamiento no se realice en momentos de exposición solar, así que es recomendable hacerlo en otoño y en invierno. Yo lo empecé en diciembre por ejemplo y ahora en mayo voy a suspenderlo por lo menos hasta otoño, donde el personal experto de Felicidad Carrera me ayudará a decidir si necesito alguna sesión más o no. Después de cada sesión de láser IPL Ellipse debes proteger la piel con SPF 50 a todas horas y no exponerte directamente al sol.

Además, como es un tratamiento fuerte y abrasivo para la piel, no hay que exfoliar la piel entre sesión y sesión y también hay que evitar los tratamientos con retinol, ácido glicólico, vitamina C y otros ingredientes de este tipo. Por último, la hidratación es esencial entre sesión y sesión así que es recomendable usar una buena mascarilla hidratante un par de veces por semana y aportar un extra de hidratación a la piel.

ipl-laser

¿Dónde hacerlo y cuánto cuesta?

Hay muchos tratamientos con láser IPL para las manchas pero no todos son iguales, porque no siempre utilizan la misma maquinaria. Como os comentaba, yo os estoy hablando del láser Ellipse I2PL+ que es el que usan en el centro Felicidad Carrera, donde recomiendan entre 2 y 5 sesiones para eliminar las manchas y cada sesión tiene un precio de 150€.

Si no podéis acercaros a Felicidad Carrera, debéis buscar un centro con un equipo profesional cualificado que os garantice su experiencia y que tenga la formación adecuada. ¡Es importantísimo!

Espero que os haya resultado de interés este artículo y si estáis pensando en realizaros un tratamiento de este tipo, lo tengáis en cuenta llegado el momento, que como os digo, será a partir del mes de septiembre! Yo estoy feliz y encantada con mi tratamiento y sin duda, lo recomiendo!

¡Gracias por leer y comentar!



3 Comentarios

  • jenny antepara dice:

    Soy Unamuno que tengo demasiado mi cara manchada y complejo aveces me da vergüenza quiero saber cuanto me Portugalete este tratamiento

  • Anónimo dice:

    El láser q tú dices es el mismo q Ellipse Multiflex? Gracias

  • Isabel dice:

    Sabes que la mayoria de las manchas y pecas se deben a una malfuncion del intestino . Los intolerantes al gluten que realizamos bien la dieta ( una dieta paleo flexible ; nada de gluten , lacteos, harina de maiz ni comidas procesadas con conservantes y azucares ) asi nuestros familiares que realizan la dieta por solidaridad , empiezan a mejorar , entre otras cosas , su piel ( mas suave , sin picores , alergias , e incluso se difuminan manchas e incluso cicatrices leves . De hecho hay un inconveniente , pues quiero cojer algo de moreno en el cuerpo , y me esta costando , cosa que antes solia quemarme con facilidad . Es lo que tiene ganar resistencia a la radiacion solar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.