Depilación en casa con Lumea Comfort de Philips

En este blog hemos hablado en varias ocasiones de los distintos sistemas de depilación y de las diferencias entre la fotodepilación, el láser, etc… y también os he hablado de la comodidad de poder usar este tipo de tecnología de fotodepilación en casa con los aparatos que están a nuestra disposición. En las últimas semanas he podido probar una de las novedades del sector, la nueva fotodepiladora Lumea Comfort de Philips para hacerte depilación en casa y hoy os quiero hablar de esta maquinita y mi experiencia con ella.

DepiladoraPhilipsLumeaComfort

La fotodepilación es un sistema de eliminación del vello de larga duración (no digo definitiva porque es complicado que haya algo definitivo) que nos ayuda a quitarnos esos pelos que no nos gustan de piernas, ingles, brazos, axilas, rostro, etc. de un modo seguro, indoloro, cómodo, rápido, fácil y como os digo, con resultados de más larga duración que la cera o los sistemas más tradicionales. Phillips Lumea Comfort es la nueva máquina de la familia Lumea de Philips, pero mucho más compacta, ligera y fácil de usar que sus hermanas mayores, con la intención de convertirse en un aliado de belleza, que todas las mujeres puedan tener a mano en casa para irse librando del dichoso vello corporal y facial.

¿Cómo funciona Philips Lumea Comfort?

La máquina Philips Lumea Comfort utiliza la tecnología basada en la luz, el IPL (Luz Pulsada Intensa) al igual que se usa en los salones de belleza profesionales e incluso en tratamientos médicos. La diferencia es que para los aparatos de uso en casa la intensidad es algo más reducida, convirtiéndola en una herramienta segura de usar por cualquier persona cómodamente. Las pulsaciones de luz van directas a la raíz del vello, por lo que se inhibe su crecimiento desapareciendo de forma natural según vayas realizando sesiones. Es importante que te afeites el vello con una cuchilla antes de hacerte una sesión, para que no haya pelo sino que la piel esté limpita y la luz de Lumea se conduzca a la raíz del vello a través del folículo. Por cierto, no es necesario utilizar ningún tipo de cremas o aceites.

DepiladoraPhilipsLumeaComfort

Ventajas de Philips Lumea Comfort

  • Es seguro, debido al sistema que usa para detectar el color de piel y adecuar la intensidad de la luz. Este sensor impide aplicar pulsos si una determinada área es demasiado oscura. La máquina emite un pulso si es seguro y si nota que la piel es demasiado oscura para poder realizar el tratamiento, la máquina se detiene automáticamente y de este modo sabes cuál es el límite en el que debes poner el sistema. Los niveles van del 1 al 5, en mi caso, como soy muy blanquita, he podido usar la máquina en el sensor número 5 sin problemas. Philips Lumea Comfort está indicado para vellos rubios oscuros, castaños y morenos pero no es efectivo sobre vello pelirrojo, rubio claro, blanco o gris.
  • Al principio se recomienda una sesión cada dos semanas durante dos meses. Es decir, que en los primeros dos meses habrás realizado 4 sesiones en total y ya empezarás a notar los resultados. Después puedes ir espaciando las sesiones entre 3 semanas y un mes aproximadamente según el ritmo del crecimiento de tu vello.
  • Philips Lumea Comfort es un dispositivo y compacto, cabe en la palma de la mano y no tiene ningún cable así que es muy práctico de usar, se adapta a todas las zonas, incluso a los pliegues de rodillas o ingles, por ejemplo, sin problemas. Se desliza fácilmente sobre la piel y además, no necesita largos tiempos de carga ni nada… lo enciendes y listo para usarlo!
  • No tiene lámparas de repuesto ni hay que cambiar la “bombilla” de la luz, con lo cual no hay costes ocultos. Compras la máquina, la enciendes y la usas! El sistema está preparado para emitir unos 100,000 flashes de luz, lo que te da perfectamente para realizarte todas las sesiones necesarias para depilarte todo el cuerpo tú misma en casa.

Una de las grandes ventajas es que sirve para todo el cuerpo e incluso para el rostro, a diferencia de otras máquinas del mismo estilo. Por tanto, puedes usarla también para eliminar el vello facial del “bigotito” y zonas como patillas o mentón, donde a veces tenemos pelitos indeseados! Ojo, no es recomendable para cejas!

DepiladoraPhilipsLumeaComfort

DepiladoraPhilipsLumeaConfort

Mi experiencia

Yo he empezado a usar la Phillips Lumea Comfort hace poco y de momento no ha pasado suficiente tiempo para poder ver resultados, pero confío en este tipo de sistemas de fotodepilación porque sinceramente, siempre me han dado buenos resultados y poco a poco voy eliminando el vello corporal de manera cómoda y sobretodo, sin dolor. Para mí no sufrir es importante, la verdad, reconozco que cuando me he realizado láser médico me ha dolido tantísimo que casi pego a la doctora….. con esto quizá tarde un poco más en eliminar el vello, pero me compensa porque no me duele, lo hago a mi ritmo, sin tener que pedir cita ni acudir a ningún centro de belleza, en media horita ya me he pasado la máquina por todo el cuerpo y es tan ligera y fácil de usar que de verdad no da ningún trabajo.

Philips Lumea Comfort cuenta con una embajadora de excepción para esta promoción especial, la modelo Vanesa Lorenzo, quien confiesa confiar en esta maquinita para mantener los pelitos bajo control! La máquina llegó al mercado español en abril de 2014 así que es una novedad! La podéis comprar en tiendas de electrodomésticos y grandes almacenes y su precio es de 223€.

¿Habéis probado sistemas de fotodepilación en casa? ¿Quizá alguna otra máquina de Philips Lumea? Si no lo habéis hecho, la Lumea Comfort es una buenísima opción!

Este es un Post Patrocinado

 

22 Comentarios

  • Rocío dice:

    Hola, muchas gracias, me ha parecido una información muy completa e interesante, pero sigo teniendo una duda. Dicen que la luz pulsada no se debe aplicar dos veces sobre la misma porción de piel, porque podrías producirte quemaduras, como controlas eso en casa? Gracias

    • Judith dice:

      El sistema te indica mediante una lucecita cuando no es seguro aplicarlo en tu piel. Además, el haz de luz en estas máquinas para usar en casa no es tan potente como en las máquinas de los centros de estética y por tanto se minimizan esos riesgos.

  • Elena García dice:

    Yo tengo el modelo anterior hace años y estoy satisfecha con los resultados. Efectivamente es un método indoloro y efectivo, hace años que no hay rastro de pelo en las axilas y voy por el mismo camino con mis ingles.
    Os animo a usarla.
    Besos

  • iratxe dice:

    Buenas !
    En mis sesiones de fotodepilacion siempre me han puesto unas gafas y un gel frío .. ¿que pasa con esto?
    ¿ Ya no es necesario ?

    • Judith dice:

      Las máquinas de luz pulsada para usar en casa tiene los haces de luz modificados con menos potencia para precisamente usarlos en casa sin estos sistemas de seguridad que mencionas. Por ese motivo no te pueden dañar la vista y es dificil que te quemes la piel pero al mismo tiempo, son menos potentes y quizá necesites más sesiones.

  • Aydita dice:

    Si es efectivo..Merecerá la pena! besos

  • Adelina dice:

    Yo ya llevo dos sesiones y no notó ningún resultado, al revés, como antes me hacia la cera y ahora me tengo que hacer la cuchilla me parece que me ha aparecido más pelo esta mucho más negro y más duro y hasta hay muchísimos poros donde crecen 3,4 hilos de pelo a la vez. Además el ritmo de crecimiento es exactamente el mismo; al segundo día ya esta creciendo. Me esta desanimando bastante.

  • cami dice:

    hola, aún no entiendo muy bien eso de las seiones, primero se realiza la primera sesion una vez por semana? o todos los días? podrias explicarme mejor porfavor?

    y lo otro, si no me rasuro la parte en la que quiero depilar, funcionará tambien? quiero depilarme en la cara pero me da miedo rasurarme ya que no quiero que me crezca el vello mas negro, ya que después si no me funciona la depilación con lumia quedaré mas peluda 🙁

    entonces esta bien si me la aplico en la cara sin rasurarme?

    • Judith dice:

      Hola Cami
      como explico en el post, los dos primeros meses debes hacer 1 sesión cada dos semanas, es decir, dejar dos semanas entre una y otra porque el vello debe poder crecer.

      Y respecto al rasurado, siempre debes aplicar la máquina sobre el vello rasurado (eso es lo mismo con esta máquina y con cualquier otra, incluso en los centros de estética o en los médicos que hacen depilación láser). Por tanto si te lo haces en el rostro también tienes que “afeitarte”.
      Espero haber podido aclarar tus dudas!

  • Belen Guzman dice:

    El dia de ayer me compre esta maquina y ya realice mi primera sesión. pero tengo una duda cuantos dias es recomendable rasurarse? y después de pasarme la maquina me puedo rasurar nuevamente “para andar depilada” o no lo debo hacer hasta la próxima sesión?

  • Belen Guzman dice:

    El dia de ayer me compre esta maquina y ya realice mi primera sesión. pero tengo una duda cuantos dias antes es recomendable rasurarse? y después de pasarme la maquina me puedo rasurar nuevamente “para andar depilada” o no lo debo hacer hasta la próxima sesión?

    • Judith dice:

      debes rasurarte antes de depilarte, lo puedes hacer el mismo día, sin problemas. Y después según como te crezca el vello puedes seguir rasurándote… la idea es que cuando te pases la máquina no haya vello largo.

  • vane dice:

    En el manual de usuario dice que no se puede usar en la cara y queria saber si los hombres pueden usarla porque tengo entendido que no.graciad

  • Sofi dice:

    Seis sesiones y mis axilas dan asco, por no hablar de la zona del bigote de mi hermana, que lleva las mismas. Ahorrar para comprar esto porque ya no puedes pagarte el láser.. me siento estafada

  • Mayca dice:

    Hola, yo estoy usando esta depiladora desde hace bastante tiempo y la verdad es que no veo ningún tipo de resultado.
    Anteriormente me di algunas sesiones de laser y sí me fue eficaz, pero lo deje porque dolía demasiado, por eso decidí comprarme la depiladora, pero creo que ha sido tirar el dinero.

  • francisco dice:

    Buenas, he leido todos los comentarios y muchos blog pero nadie me sabe responder esta pregunta. La maquinilla esta de luz pulsada en hombres para depilar la zona del pubis, ¿se puede pasar la maquina por los testiculos y zona de alrededor? Gracias.

  • Karen dice:

    Debo dar mi horrible experiencia.. osea de que funciona funciona.. la use en nro.4 por q soy medianamente morena (pero nunca tanto) y me hice todo brazos y piernas y rostro y todo bien solo q al otro dia SOLO LOS BRAZOS me comenzaron a arden asi como cuando te da el sol. Luego empezo a salir como costra en cada pinchazo q me dì SOLO LOS BRAZOSS y luego a las dos semanas aprox. Se salio la costra .. el GRAN problema que me tiene encerrada en pleno verano con una depresion tremenda es que me mató mis melanositos (lo q da color a la piel) osea parezco un tablero de ajedrez… me quemó de tal manera q no me salio mas vello en cada pinchazo pero los pelitos dan un poco de color y cada zona de pinchazo me quedo blanquicima… llevo ocho meses yendo a cada dermatologo y me dijeron y me han dado remedios con el diagnostico de vitiligo q es algo muy parecido… estoy muy triste esta maquina NO ES para usarla como una depiladora en casa… es muy peligrosa asi q usarla con muxo cuidado.

  • Para mi las depiladoras laser Philips son las mejores del mercado, tanto en calidad, diseño, seguridad… Ante la duda siempre Philips

  • He comprado y analizado la depiladora laser philips lumea y para mi, es una de las mejores depiladoras que una puede tener en casa. Va muy muy bien y es un placer usarla cada mes. Cada vez el vello va disminuyendo y noto que la piel queda mucho más fina y sana. La recomiendo.

  • Ingrid dice:

    Prefiero mi Karmin =)

  • Agustina Rocca dice:

    Perdí el manual de la maquina, despues de depilarme con Gilette, cuanto tiempo tiene que pasar, para empezar a depilarme con esta maquinita???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.