Genoxage, la cosmética personalizada según tu ADN

El tratamiento personalizado Genoxage en su caja de presentación



Unas semanas atrás recibí una invitación para conocer un nuevo concepto en cosmética personalizada y poderlo probar de primera mano. Se trata de Genoxage, la cosmética personalizada según tu ADN y así tal como suena… no me puede parecer más apetecible!

genoxage

El packaging de las cremas Genoxage es muy cuidado y elegante.

El packaging de las cremas Genoxage es muy cuidado y elegante.

El ADN, esencial para saber como envejecerá nuestra piel

¿Sabíais que el 60% del proceso de envejecimiento de la piel se debe a factores relacionados con variables genéticas? es decir, si tu madre, padre, abuela y demás son personas con arrugas prematuras, con tendencia a manchas en la piel o a la flacidez en el rostro, ¡tienes altas probabilidades de sufrir los mismos signos de la edad en la piel! Por supuesto, el otro 40% de factores son importantísimos también, y los hemos mencionado infinidad de veces: el estrés, la polución, los rayos de sol, el tabaco, la mala alimentación, dormir poco… todos esos factores son los que llamamos “ambientales” y aquellos sobre los que podemos (y debemos) tener más control para cuidar nuestra piel.

Momentos de la presentación de Genoxage en Barcelona

Momentos de la presentación de Genoxage en Barcelona

Completo mapa diagnóstico

El paso imprescindible para tener tus cremas Genoxage personalizadas es realizar un diagnóstico personalizado. Por un lado, se realiza un test tomando como referencia una muestra de tu ADN. Dicha muestra se toma, como hemos visto en las películas y en las series de TV, cogiendo una muestra de tu saliva con un hisopo de algodón. Es, por tanto, un método indoloro, rapidísimo y nada molesto. Por otro lado, se realiza una entrevista para conocer tus hábitos de vida, alimentación, usos cosméticos y el resto de variables de estilo de vida que definen el estado de tu piel y finalmente, el médico encargado de realizar el test hace un análisis fenotípico de observación del estado de tu piel. El mapa diagnóstico de Genoxage comprende, por tanto distintas variables:

  • 75 variables genéticas
  • 23 variables dermatológicas
  • 33 variables conductuales

El informe personalizado, realizado con el sistema el sistema DNA Skin Matrix Mapping ®, se te entrega junto a tus cremas y en él se reflejan conceptos como la hidratación de tu piel, la elasticidad, la oxidación, el nivel de pigmentación y melanina, la sensibilidad y tolerancia, las arrugas ya presentes en la piel, la fotosensibilidad, etc.

Presentación de Genoxage en Barcelona

Presentación de Genoxage en Barcelona

Con Eloy Privé en la presentación de Genoxage

Con Eloy Privé en la presentación de Genoxage

Gama y tratamiento

En primer lugar, Genoxage dispone de una crema preparatoria igual para todas las pieles (no es personalizada) para las primeras 4 semanas de tratamiento y que debes usar a diario mientras se crean tus cremas personalizadas en función de tu test de ADN. Posteriormente a esas 4 semanas ya debes usar el tratamiento personalizado, que se compone de 3 productos:

  • Serum: como cualquier otro sérum, se aplica día y noche como primer paso, sobre la piel limpia y antes de la crema
  • Contorno de ojos: para tratar ojeras, bolsas y arrugas de la zona ocular.
  • Crema Essential vitale: crema facial de uso diario y nocturno.
El tratamiento personalizado Genoxage en su caja de presentación

El tratamiento personalizado Genoxage en su caja de presentación

¿Dónde encontrar Genoxage?

Se trata de una cosmética selectiva y que requiere, como comprenderéis, de un personal especializado. Por ese motivo, su distribución se limita a clínicas de medicina estética, centros de dermatología y farmacias especializadas en dermocosmética. En la web de Genoxage encontrarás el buscador de centros de toda España donde poder comprar el tratamiento.

Con Miguel Angel Herranz, CEO de Genoxage, quien me entregó mi tratamiento personalizado

Con Miguel Angel Herranz, CEO de Genoxage, quien me entregó mi tratamiento personalizado

Momentos de la interesante presentación de Genoxage, con un Teatro de los Sentidos

Momentos de la interesante presentación de Genoxage, con un Teatro de los Sentidos

Genoxage supone un paso importante en la cosmética, puesto que la personalización es un camino a seguir en cuanto a tratamientos cosméticos, para cubrir específicamente las necesidades de cada persona. Es un tratamiento adecuado para todo tipo de pieles, puesto que al ser totalmente personalizado se hace con los ingredientes y características que tu piel necesita y se recomienda a mujeres a partir de los 35 años aproximadamente.

¿Qué os parece el concepto de prevenir las arrugas conociendo los detalles de nuestro ADN?

Gracias por leer y comentar!



2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.