Pedicura de lujo con Bastien Gonzalez

Posando con Bastien Gonzalez en el Hotel Mandarin Oriental de Barcelona

¿Sabes lo que es un “foot virtuoso”? Pues hoy lo descubrirás con este post dedicado a la pedicura de lujo con Bastien Gonzalez, el protagonista de hoy y a quien tuve la suerte de poder conocer en persona hace unas semanas en el Hotel Mandarin Oriental de Barcelona, el primer (y de momento, el único) lugar de España donde poder disfrutar de los lujosos tratamientos de Gonzalez.

Posando con Bastien Gonzalez en el Hotel Mandarin Oriental de Barcelona
Posando con Bastien Gonzalez en el Hotel Mandarin Oriental de Barcelona

Pedicura de lujo

¿Por qué podemos afirmar que los tratamientos de Bastien Gonzalez constituyen una pedicura de lujo? Pues porque de hecho, una sesión con él o con cualquier persona de su equipo es mucho mas que una pedicura, es una sesión de podología completa donde la salud del pie, su belleza y el bienestar se unen en una harmonía que Gonzalez defiende mediante el método totalmente único que él ha creado y le ha hecho triunfar por todo el mundo.

El lujo es el equilibrio perfecto entre el servicio y la calidad integrándose de manera simple, justa y eficaz.

Bastien Gonzalez

 La pedicura perfecta de Bastien González

Bastien Gonzalez, Foot virtuoso

La historia de Gonzalez empieza unos años atrás cuando sufrió una lesión que le apartó de su gran pasión, el esquí. Durante sus largas sesiones de fisioterapia para curarse de esa lesión se empezó a interesar por la salud de esta zona tan importante de nuestro cuerpo, llegando incluso a formarse como podólogo en París y empezando a ejercer. Primero fue en su propio estudio de pedicura en la Place des Vosges de Paris y después en los hoteles más lujosos de Londres y Nueva York. Fue el inicio de una carrera que hoy en día le ha llevado a convertirse en el pedicuro más famoso del mundo y en quienes han confiado la salud y la belleza de sus pies las mujeres más ricas y famosas del mundo. Él, que es un gran profesional, no quiere revelar nombre, pero se habla de princesas árabes que mandan sus jets privados para llevarle a Dubai para una pedicura, para que os hagáis una idea…..

Bastien-Gonzalez
El “foot virtuoso” Bastien Gonzalez

Tratamiento único y una filosofía muy clara

Bastien quiere llevar el cuidado de los pies a todo el mundo, incluso por ejemplo a los hombres, que tradicionalmente no cuidan sus pies por considerar la pedicura como “algo de chicas”. Sin embargo, reconoce que ha tratado a famosos tenistas y futbolistas quienes han sucumbido a sus tratamientos después de probarlos, ya que los hombres que hacen deporte y usan durante muchas horas calzado cerrado que provoca sudor deberían, sin duda alguna, cuidar más sus pies!

Uno de los tratamientos de Bastien González incluye manicura y pedicura a cuatro manos.
Uno de los tratamientos de Bastien González incluye manicura y pedicura a cuatro manos, en un sofá reclinable de 180º donde se cuida el olor, la potencia de la luz y el volumen de la música relajante para una experiencia sensorial inolvidable.

La primera recomendación de Gonzalez es por tanto, cuidar los pies y someterse a una pedicura completa cada 6 meses por lo menos. También nos insta a no usar tacones ya que son una tortura para los pies, aunque reconoce que casi casi ha abandonado ya esa lucha puesto que sabe lo presumidas que somos las mujeres! Por último, la técnica de Gonzalez no incluye el esmaltado de uñas puesto que considera que las uñas están mas sanas si no llevan productos químicos encima durante semanas y semanas.

Las pedicuras de Bastien Gonzalez tienen 3 pasos:

  • Cuidados de podología: pulido de las zonas más rugosas de los pies y eliminación de durezas de manera muy rigurosa, para que durante los siguientes meses la propia clienta pueda seguir el cuidado de los pies en su propia casa.
  • Cuidado de las uñas: cortarlas, limarlas y pulirlas son los 3 pasos del cuidado esencial de las uñas. La clave está en ese pulido que las deja absolutamente brillantes y blancas, sin restos de manchas amarillentas que suelen dejar los esmaltes. Este pulido lo realiza aplicando una pasta especial que masajea sobre la uña y que posteriormente frota vigorosamente con cuero de Camois para fomentar la vascularización de la zona.
  • Masaje: durante la pedicura y manicura se realiza un suave masaje que sube de los dedos de los pies a la rodilla y de los dedos de las manos al brazo, con el objetivo de eliminar la tensión, favorecer la circulación, mejorar la elasticidad de la piel y estimular las articulaciones.
El pulido de las uñas es una de las señas características del tratamiento Bastien Gonzalez
El pulido de las uñas es una de las señas características del tratamiento Bastien Gonzalez

Y la manicura, ¿qué?

Tradicionalmente Bastien Gonzalez se ha ocupado de los pies, puesto que su principal interés y su formación en podología le hacen un especialista en pies. Sin embargo, a medida que su éxito fue creciendo y su técnica se implantó en los spas de medio mundo (como los de los Hoteles Mandarin) tuvo que incluir también entre sus servicios un protocolo de manicura, que adaptó basándose en los mismos conceptos que su pedicura.

A pesar de que Gonzalez no es partidario del uso de esmaltes de uñas, ha creado una gama propia de colorido
A pesar de que Gonzalez no es partidario del uso de esmaltes de uñas, ha creado una gama propia de colorido

manicura_bastien_gonzalez

Révérence de Bastien

Una vez consolidado como el mayor especialista del mundo en podología y pedicura, solicitado por las celebrities de medio mundo y con su método implantado en los spas y salones de belleza de los hoteles de lujo más prestigiosos, parecía lógico que el siguiente paso fuera la creación de una gama propia de productos para el cuidado de los pies, las manos y las uñas. Dicha gama se llama Révérence de Bastien y su calidad complementa a la perfección el método de pedicura de Bastien Gonzalez.

Las fórmulas de los productos contienen ingredientes naturales y aceites esenciales y las texturas y los aromas se han trabajado de manera que proporcionen una sensación agradable desde el primer momento, para que el tratamiento de pies o manos sea un verdadero placer para todos los sentidos. Algunos de sus productos estrella:

  • Black Diamond Scrub: exfoliante mineral que contiene diamante negro, partículas de perla madre y arena volcánica negra. Exfolia los pies para pulir las zonas más secas y alisar la piel.
  • Le Baume: un bálsamo untuoso con activos vegetales (incluye aceites esenciales de salvia, lavanda y tomilo, extracto de berro y lavándula, derivado de menta y zinc) y que actúa como un poderoso regenerador de la piel de los pies, nutriéndola y suavizándola.
  • Ungüento para uñas y cutículas: un producto único a base de aceites esenciales de rosa de Damasco y de lavanda, extracto de barbadane y caléndula, vitamina E y árnica. Nutre y protege las uñas de las agresiones externas a la vez que nutre las cutículas.
  • Volupthé: crema ligera para la piel de las manos, que no engrasa y se absorbe rápidamente, para hidratar, calmar y regenerar la piel de las manos.
La completa gama Révérence de Bastien Gonzalez para el cuidado de los pies y las manos
La completa gama Révérence de Bastien Gonzalez para el cuidado de los pies y las manos

¿Dónde disfrutar una manicura o pedicura de Bastien Gonzalez?

Si te ha picado la curiosidad y quieres probar uno de sus tratamientos, debes saber que lo podrás hacer en los lugares más lujosos del mundo… en España por ejemplo el equipo de Bastien Gonzalez trabaja exclusivamente en el spa del Hotel Mandarin Oriental, mientras que en México podrás probarlo en el hotel One & Only Palmilla Los Cabos. Puedes ver la lista completa en su web. Yo tendré el placer de probar una de sus pedicuras muy pronto y os lo contaré con todo detalle…. ¡estad atentas!

Tags from the story
,
Join the Conversation

2 Comentarios

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.