Mi visita al spa de Alqvimia



La firma Alqvimia es de esas que nunca defrauda y que una vez pruebas, repites, repites y repites. Sus productos son exquisitos y de alta calidad y eficacia, pero es que si además pruebas sus tratamientos en cabina de las manos de su equipo de esteticistas especializadas, ¡estás perdida! Por eso hoy os quiero explicar mi visita al spa Alqvimia en Barcelona, donde hace ya un tiempo tuve el placer de disfrutar de un completo tratamiento facial y corporal además de un test de kinesiología que me abrió las puertas a un tema interesantísimo que desconocía por completo.

Alqvimia, un mundo de sensaciones

Os he hablado de Alqvimia en numerosas ocasiones (podéis releer todos los posts en este enlace) pero aún así, os hago un resumen de la filosofía de la marca porque merece la pena. Se trata de una empresa española fundada por el maestro perfumista Idili Lizcano hace más de 30 años a los pies del Pirineo, en una pequeña localidad de Girona, desde donde siguen produciendo sus cosméticos que ahora se venden en medio mundo y tienen presencia en los más prestigiosos spas, balnearios, centros de belleza y hoteles de todos los continentes. Para encontrar el punto de venta cercano a tu casa o el centro de belleza que te interese, puedes buscarlo en su propia web.

Alqvimia sólo produce cosmética natural con una filosofía muy holística del cuidado de la belleza y la salud, aunando cuerpo, mente y espíritu para una experiencia única. Sus productos se basan en aceites esenciales de plantas y flores puros provenientes de todas las partes del mundo, aunando los secretos de la botánica y la alquimia tradicional con las fórmulas más innovadoras en cosmética.

 

El Spa de Alqvimia en la Rambla de Catalunya de Barcelona

El Spa de Alqvimia en la Rambla de Catalunya de Barcelona

Spa Alqvimia en Barcelona

En el corazón del Eixample barcelónes, en plena Rambla de Catalunya, se encuentra la tienda Alqvimia y su spa urbano donde refugiarte literalmente del mundanal ruido y disfrutar de los cuidados de la marca y su profesional equipo. En la tienda podrás encontrar toda la gama de productos Alqvimia y dejarte aconsejar por su personal, además de poder dedicarte un rato a ti misma con uno de sus tratamientos o bien regalárselo a alguien, ¡no lo olvidará nunca!

En su web podéis ver la gama de tratamientos disponibles, que se dividen en varios tipos:

  • Tratamiento de la Moxa: estimula el sistema circulatorio para dejar fluir la energía vital (o chi).
  • Tratamentos faciales: antiedad, iluminador, especial para hombres…. tratamientos personalizados según tu tipo de piel y necesidades.
  • Tratamientos corporales: relajante o reafirmante, especial para la zona del busto o totalmente personalizado con un test de Kinesiología incluido.
  • Tratamientos Exprés: para los que tienen poco tiempo, masajes relajantes y tratamientos de zonas localizadas como manos o piernas.
  • Rituales: su especialidad y los más adictivos! tratamientos completos que incluyen facial y corporal, personalizados y adaptados a tus necesidades. Los hay también para hombre y especiales para embarazadas.

 

Rincón del spa de Alqvimia en Barcelona.

Rincón del spa de Alqvimia en Barcelona.

El spa de Alqvimia en Barcelona

El spa de Alqvimia en Barcelona

Mi tratamiento

Mi vista al spa Alqvimia incluyó el Ritual Oasis de la Serenidad, que sólo con el nombre ya es tentador, ¿verdad? Se trata de un ritual completo pensado para desconectar de la vida diaria y el estrés del trabajo, dedicándote una hora y media a ti misma y sentirte en la gloria. El ritual combina un tratamiento corporal anti-estrés y un tratamiento facial hidratante y nutritivo.

Se empieza por el tratamiento corporal: primero exfoliación con sales y después una envoltura de barros por todo el cuerpo. Mientras llevas la envoltura por todo el cuerpo empiezan con la limpieza y el tratamiento facial, que incluye una curiosísima mascarilla hidratante que se aplica por todo el rostro incluidos los ojos y los labios así que durante un rato estás totalmente aislada del mundo exterior! Es una sensación muy curiosa y rara pero muy relajante y que deja la piel como nueva. Después del facial te das una ducha para eliminar todo el barro y se termina con un masaje con aceites esenciales por todo el cuerpo.

Todo listo para mi ritual de belleza Alqvimia.

Todo listo para mi ritual de belleza Alqvimia.

alqvimia_spa_02

Con la esteticista de Alqvimia que me realizó el tratamiento

Test de kinesiología

Tenía muchísima curiosidad por hacerme un test de kinesiología y conocer un poquito esta técnica, que me parece interesantísima. La kinesiología es una terapia natural que estudia los desequilibrios del organismo mediante la respuesta de los músculos del cuerpo. Se basa en el concepto del ying y el yang según todo en la vida se compone de polos opuestos y de energías y que es necesario equilibrarlos para estar sano.

En Alqvimia usan este test para detectar tu edad biológica y para conocer mejor las necesidades de tu piel y tu cuerpo y de este modo recomendarte el tratamiento adecuado que más se ajusta a tus necesidades. El equipo de Alqvimia ha recibido la formación adecuada en esta terapia y tienen una fórmula propia para realizar el test, mediante la respuesta de los dedos de tu mano que pierden fuerza a medida que las zonas más afectadas de tu cuerpo se delatan. Es decir, tú aprietas los dedos con una mano y  la especialista intenta separarte esos dos dedos mientras que tú misma con la otra mano vas tocando las distintas zonas del cuerpo (estómago, riñones, hígado, pulmones, etc). Parece increíble, de verdad, pero los resultados son sorprendentes porque tu cuerpo habla por sí solo e incluso las que no creeis en terapias alternativas, deberíais probarlo!

Mi test de edad biológica y de kinesiología reveló mis problemas de salud (que yo conozco bien pero que la profesional de Alqvimia no conocía en absoluto) y me propuso el tratamiento adecuado. Me he prometido a mi misma indagar más sobre este tema de la kinesiología porque me ha resultado fascinante!

Aparato utilizado para el test de edad biológica

Aparato utilizado para el test de edad biológica

No puedo decir más que ¡Volveré! y gracias a todo el equipo de Alqvimia por tratarme tan bien! Os recomiendo encarecidamente que os dejéis mimar por sus profesionales del spa Alqvimia o en alguno de sus centros asociados en hoteles y balnearios además de, por supuesto, probar sus productos en vuestra propia casa.

¡Gracias por leer y comentar!



4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.