Protectores solares naturales de Green People



Si sois amantes de la cosmética natural y vigiláis mucho los cosméticos que usáis, descartando todos aquellos que incluyan elementos químicos, estoy segura que el post de hoy os interesará mucho, ya que es sobre los protectores solares naturales de Green People.

sol

La marca Green People la conocí gracias a mi colaboración con la tienda Cocunat, que os expliqué en este post. En cuestión de protectores solares, es quizá más complicado que en otros productos el hecho de conseguir una formulación natural sin ingredientes químicos puesto que los filtros solares (incluso los físicos) requieren una formulación compleja para ser estables y no causar alergias ni tener un efecto negativo. Con los productos químicos de otros protectores solares esta tarea es más fácil pero las marcas comprometidas con la cosmética natural siguen buscando fórmulas adecuadas que respeten su filosofía y no defrauden a sus seguidoras. Por ese motivo quiero incluir este artículo en todos los especiales sobre Cremas Solares, para que también encontréis alternativas más naturales.

Merece la pena repasar la filosofía de la marca británica Green People: sus productos no están testados en animales (como es lógico puesto que esta práctica está ya prohibida), pero es que además no contienen sodium lauryl, parabenos, lanolina, ftalatos, propylene glycol, alcohol, fragancias sintéticas, filtros solares con PABA, colorantes, derivados del petróleo, DEA, TEA o PEGs. Además, aportan un 10% de sus beneficios a entidades benéficas y colaboran también con la Marine Conservation Society de Escocia, dedicada a la protección del medio marino y sus animales.

En concreto, dentro del área de los protectores solares, desde Green People nos aseguran que sus productos:

  • Contienen más de un 80% de ingredientes de origen orgánico.
  • Están enriquecidos con vitaminas A, C y E, aguacate o cera de baya por ejemplo para una mayor hidratación de la piel.
  • Contienen ingredientes anti-inflamatorios como el té verde, la manzanilla o el aloe vera para cuidar las pieles sensibles o más predispuestas a alergias.
  • Contienen extractos de plantas antioxidantes como el té verde, el romero o el edelweiss para luchar contra los radicales libres que causan el envejecimiento de la piel.
  • No contienen ingredientes que taponen los poros de la piel, como los aceites minerales o las siliconas.

Green People ha hecho además numerosos tests con sus productos solares para descartar que puedan causar alergias como PLE (Polymorphic Light Eruption), un tipo de alergia provocada por muchos protectores solares. Sus productos son ricos en antioxidantes para reducir los síntomas de este tipo de alergia.

Dentro de la amplia gama de cremas solares de Green People os quiero destacar algunas de ellas:

Loción Solar SPF 25 

Una loción ligera y de protección media (SPF 25), con ingredientes como el aloe vera, el edelweiss, el té verde y la cera de abejas proveniente del cultivo orgánico en un 82%. Tiene filtros solares físicos y protege de los rayos UVA y UVB, no contiene perfumes y es apto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.

Loción Solar SPF 25 de Green People

Loción Solar SPF 25 de Green People

Loción Solar SPF 15 con acelerador del bronceado

Para una protección baja (SPF 15) tenéis esta excelente opción natural que además incorpora elementos que ayudan a acelerar el bronceado de una manera saludable. Contiene aloe vera, edelweiss, té verde y aguacate y protege de los rayos UVA y UVB a todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Recordad sin embargo que una protección SPF 15 os protege durante un periodo corto de tiempo y es conveniente renovar la crema a menudo para evitar problemas.

Protector solar SPF 25 de Green People

Protector solar SPF 25 de Green People

Protector Solar Labial SPF 8

Un producto que no debe faltar en ningún neceser de verano es un protector solar especialmente indicado para los labios, que también sufren los estragos del sol. Este bálsamo protege la piel de los labios del calor, el viento y el sol con un factor de protección SPF 8 y una fórmula a base de copuaçu (fruto originario de la zona amazónica), aloe vera, vitamina E y cera de baya. Es apto también para veganos y lo podéis usar en la playa o en la piscina o sobre la barra de labios para aportar un toque de brillo y protección extra al ir por la calle. Su precio es de 6,95€ y lo podéis comprar en Green People.

Protector Solar Labial SPF 8

Protector Solar Labial SPF 8

Loción Hidratante After Sun Organic Children

Un after sun especialmente indicado para niños… ¿pero quien nos impide a los adultos usarlo también? Es una crema muy suave a base de aloe vera y caléndula, para calmar la piel después del sol aportando hidratación y frescura.

Loción Hidratante After Sun Organic Children

Loción Hidratante After Sun Organic Children

Os recuerdo que en el blog encontraréis una sección enteramente dedicada a la Cosmética Natural. A pesar de que este blog no está especializado en este tipo de cosmética, si os puedo asegurar que intento ser muy rigurosa con los productos que incluyo en esa categoría, asegurándome que cumplen con los requisitos para efectivamente ser considerados cosméticos naturales y que no contienen ingredientes químicos tóxicos o nocivos.

¿Sois usuarias de la cosmética natural? ¿Conocíais ya la marca Green People?

¡Gracias por leer y comentar!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.