Prep + Prime CC Cream de MAC Cosmetics



Tengo muchísimas BB Creams y CC Creams para probar y aunque me he propuesto irlas probando todas y haceros artículos de todas ellas, voy paso a paso y por ese motivo me retraso más de lo que desearía… pero aquí estoy hoy con el review de la Prep + Prime CC Cream de MAC Cosmetics, la primera CC Cream que la firma canadiense lanzó unos meses atrás, en invierno de 2014 y que he estado probando durante los últimos meses.

maquillaje

Empezamos recordando que las CC Creams son cremas hidratantes y protectoras (suelen incorporar un SPF alto) con un toque de color y que tienen como característica principal su composición a base de pigmentos que mejoran el tono y corrigen las imperfecciones de la piel. Digamos que son un paso más allá de las BB Creams pero no son tan cubrientes como una base de maquillaje fluido. Personalmente me gustan más las CC Creams que las BB Creams porque siento que me aportan más cobertura (a pesar de ser muy ligeras, insisto) y me ayudan a tener mejor color ya que mi principal problema en la piel son las manchitas y problemas de tono.

Una completa gama Prep + Prime

MAC dispone de una completa gama de productos llamada Prep + Prime para proteger y preparar la piel antes de la aplicación maquillaje y que contiene prebases de rostro, ojos y labios, BB Creams, etc. Como os digo, desde hace unos meses se ha unido a esta familia la gama de productos CC Creams que contiene cremas correctoras y también CC en polvo suelto y compacto. Yo no he probado los productos en polvo y no sé qué tal funcionan, prefiero hablaros hoy de la crema CC Cream Colour Correcting SPF 30.

 

Los 4 tonos de la CC Cream Colour Correcting de MAC Cosmetics

Los 4 tonos de la CC Cream Colour Correcting de MAC Cosmetics

CC Cream Colour Correcting SPF 30

Se trata de un producto en crema de textura fluida y ligera, como si fuera una BB Cream, una hidratante con color o incluso un maquillaje fluido. Su fórmula es muy versátil y nos permite usarlo como prebase ya que hidrata y protege la piel además de aumentar la luminosidad de la tez, evitar los brillos y aportar un toque de color que corrige las imperfecciones que pueda haber en la piel.

Los tonos disponibles son 4 y los debemos elegir en función del tipo de piel que tengamos, como cuando elegimos una prebase y no pensando únicamente en nuestro color de piel:

  • Adjust: es un tono melocotón que mejora el tono de la piel para unificarla y se ajusta a todos los tonos de piel. Es el que yo tengo y estoy usando y en mi caso se adapta perfectamente a mi ( y eso que soy muy blanca)
  • Illuminate: presenta un tono lavanda que puede asustar pero tranquilas! está pensado para iluminar y dar buen tono a las pieles cetrinas y apagadas.
  • Recharge: es de un color naranja o melocotón subido y está indicado para pieles medias y oscuras, para unificar su tono y hacer que su tono ya bronceado natural luzca más radiante.
  • Neutralize: es un tono amarillento indicado para las pieles con rojeces o que se enrojecen rápidamente. El pigmento amarillento neutraliza esa rojez haciendo que la piel se vea más luminosa e igualada.

Es un producto completísimo ya que como os decía, se puede usar como producto básico de cuidado diario porque es hidratante y no graso y además, tiene filtros solares que protegen la piel de los rayos UVA y UVB con un nivel de protección SPF 30 que es mucho más elevado que el de otras cremas, prebases o maquillajes.

cc_cream_mac

Yo estoy usando el tono Adjust y os aseguro que estoy encantada con ella. Durante los meses de verano la he usado sin nada más encima. En mi caso yo aplico primero mi hidratante habitual (aunque si no tienes muchos problemas de sequedad, puedas ahorrarte ese paso si lo deseas) y después esta CC Cream Colour Correcting de MAC por todo el rostro con los dedos o con una brocha. Aplico también el corrector de ojeras de modo habitual y luego una capa de polvos para matificar. En las mejillas tengo algunas manchitas más notorias y por ese motivo retoco un poco con corrector esa zona pero si no tienes problemas de manchas, con la CC Cream sola te valdrá. ¡Me encanta el acabado que deja en la piel, tanto en textura como en color! En invierno, cuando seguramente voy a querer más cobertura, aplicaré el maquillaje encima y listo!

Las CC Creams Colour Correcting SPF 30 de MAC Cosmetics las podéis comprar en su tienda online y en los puntos de venta habituales de la marca a un precio de 28,5€.



Etiquetas

2 Comentarios

  • AllBeauty dice:

    Nos encanta tu blog, y nos encanta Mac <3

  • Raquel dice:

    Hola Judith!
    Me ha encantado tu post, estaba buscando información sobre esta CC cream y lo he encontrado después de comprarla… elegí el tono Illuminate, deducción a la que llegue por el nombre y espero que me vaya bien por que cetrina no tengo la piel (soy blanquita), sobre todo por los 30€ gastados.
    En cualquier caso mi piel ya no luce radiante como antes por aquello de la edad asi que un poco de luminosidad no me vendra mal y tendre en cuenta tu elección para la próxima ocasión.
    De nuevo muchas gracias y felicidades por tu trabajo.
    Un saludo desde Madrid ^.^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.