Tratamiento corporal Silueta de Sultana en Rituels d’Orient en Barcelona

Tratamiento Silueta de Sultana en Rituels d'Orient de Barcelona



Durante este verano de 2014 he tenido la suerte de poder probar varios hammams y baños árabes situados en Barcelona. Uno de ellos es Rituels d’Orient, donde disfruté además de su tratamiento corporal Silueta de Sultana y tuve una completa experiencia de relax y mimos en un entorno muy especial. Pronto os contaré más experiencias similares, pero hoy vamos a centrarnos en esta….

El hammam Rituels d’Orient de Barcelona es un espacio donde disfrutar de los baños árabes del mismo modo que lo haríamos en Marrakech o en cualquier otra ciudad marroquí. Si habéis estado en un hammam auténtico en Marruecos sabéis de lo que hablo (y si no habéis estado, no os podéis perder esa experiencia!) y os aseguro que lo que viví en Rituels d’Orient de Barcelona es muy muy parecido y auténtico!

Aquí me tenéis disfrutando de un té en la sala de descanso del hammam Rituels d'Orient

Aquí me tenéis disfrutando de un té en la sala de descanso del hammam Rituels d’Orient

Hammam Rituels d’Orient

Rituels d’Orient cuenta con un hammam tranquilo y acogedor, de un tamaño mediano y donde poder disfrutar del ambiente húmedo (más del 80%) y cálido (las salas oscilan entre los 37º y los 46º) de un spa o baño tradicional turco o árabe con vapor de agua, duchas frías o calientes y agua por todas partes. Disponen también de una pequeña piscina con agua templada y una sala de vapor con alta concentración de calor. Los beneficios del calor y la humedad en el cuerpo y la mente son diversos:

  • El vapor suspendido de los baños turcos abre los poros de la piel, facilitando la expulsión de toxinas, y preparándola para realizar un tratamiento de purificación de la piel corporal o facial.
  • El aire húmedo perfumado con aceites esenciales de eucalipto y menta ayudan a hidratar las vías respiratorias y oxigenar el organismo (es perfecto para cuidar catarros y resfriados por ejemplo).
  • El calor húmedo provoca una mayor irrigación sanguínea y se aceleran las funciones metabólicas. Esto nos relaja y nos ayuda a conciliar mejor el sueño por la noche.
  • Los músculos se destensan y se relajan, llegando a un punto óptimo si se complementa con un masaje posterior (¡altamente recomendable!)
  • A nivel mental y emocional, la tranquilidad, la paz, el recogimiento y el silencio nos ayudan a relajarnos y disfrutar de unos momentos de desconexión total del mundanal ruido. Sin reloj, sin teléfono, sin ruidos…….

 

rituels_dorient rituels_dorient

Pues bien, yo pasé cerca de una hora disfrutando del relax y la desconexión total en este espacio maravilloso, donde además de disfrutar del calor y la humedad (me apasiona el baño turco, respirar el aire húmedo con aroma a eucalipto siento que me abre los poros de la piel y me ayuda a respirar mejor) me puse en las manos del equipo de Rituels d’Orient para una sesión de hammam como en Marruecos: me frotaron el cuerpo entero con jabón negro para una exfoliación completa y me bañaron con jarras y jarras de agua fresquita para activar la circulación y dejar la piel lista para el siguiente paso…..

Tratamiento corporal Silueta de la Sultana

En la zona de tratamiento del spa y ya totalmente sequita y en un ambiente menos húmedo, pude disfrutar de un tratamiento especial para el cuerpo. Se llama el Ritual Silueta de la Sultana y está compuesto por un masaje  con técnica Palper -Rouler de efecto drenante y reafirmante de la zona de caderas, abdomen y piernas con productos naturales como la cafeína (estimulante, facilita la rotura de las células de grasa y la eliminación de toxinas, ayudando a luchar contra la celulitis), el jengibre (de virtudes energizantes y revitalizantes para la piel) y la miel (que aporta hidratación y mejor la elasticidad de la piel).

Ya en cabina se aplica primero un exfoliante suave pero efectivo por toda la zona. se trata de un exfoliante a base de cafeína, jengibre, corteza de argán y semillas de albaricoque. Seguidamente empiezan el masaje desde los tobillos y hacia arriba, terminando en la zona del abdomen y glúteos. El masaje se realiza utilizand la técnica Palper-Rouler mediante un amasado y un alisado de la piel, tensando las zonas más rebeldes con maniobras firmes e intensas para favorecer la eliminación de las grasas acumuladas, ayudando al drenaje linfático y permitiendo la reabsorción de los líquidos que se encuentran acumulados en el tejido adiposo y que causan la dichosa celulitis!

Tratamiento Silueta de Sultana en Rituels d'Orient de Barcelona

Tratamiento Silueta de Sultana en Rituels d’Orient de Barcelona

Me fascinó la técnica de masaje y puedo dar fe de que fue uno de los mejores masajes de piernas que me han dado en la vida (y me han dado muchos!) así que estoy encantada con el descubrimiento de este espacio beauty de mi ciudad! Las expertas esteticistas de Rituels d’Orient recomiendan un tratamiento completo dos sesiones semanas de Silueta de la Sultana durante un par de meses para poder observar resultados en la celulitis y la firmeza de la piel.

La experiencia completa de dos horas que incluye visita al hammam, exfoliación y tratamiento tiene un precio de 88€ y cada sesión de ritual Silueta de la Sultana solamente de 30 minutos cuesta 45€ (aunque si compras un bono por 8 sesiones sale mucho más económico)

Os aconsejo informaros en Rituels d’Orient, situado en la calle Loreto 50 de Barcelona (teléfono 93 419 14 72)

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.