Taller de bienestar emocional con My Wellness Lab



Este verano acudí a un Taller de Bienestar Emocional impartido por mi amiga Laura de My Wellness Lab. Seguro que muchas conocéis su blog y su trayectoria en las redes, y si no es así, ¡no os podéis perder su trabajo!. Laura es una de esas personas fantásticas a las que he tenido ocasión de conocer gracias a mi experiencia como blogger de belleza todos estos años y que ya forman parte de la “agenda de amigas”, traspasando la relación de compañeras virtuales!

my_wellness_lab

Hace muy poquito que Laura ha dado un giro muy interesante a su blog My Wellness Lab, que ahora es, más que nunca, un punto de encuentro para todas aquellas personas interesadas en el bienestar interior y exterior y en el mundo de la belleza desde un punto de vista holístico, como le interesa a la propia Laura. En el My Wellness Lab actual encontraréis temas de bienestar emocional, psicología, salud, nutrición, belleza (muy centrada en belleza natural) y una sección especialmente dedicada a las mamás y al cuidado de los niños.

En esta nueva trayectoria cobran protagonismo sus consejos para vivir en plenitud, su guía de meditación y la aproximación a temas como el yoga, el bienestar emocional y el mindfulness. Os sugiero que os suscribáis a su newsletter para recibir toda esta información de manera gratuita en vuestro correo electrónico. Y aquí llegamos a la experiencia que hoy os quiero contar (aunque antes os tenía que hablar de Laura y de My Wellness Lab).

Y es que una de las actividades más interesantes que Laura organiza son talleres de bienestar emocional especialmente enfocados a mujeres e impartidos por ella misma, gracias a su formación a lo largo de los años y a su experiencia e interés en el sector. Pero no os asustéis, porque no se trata de talleres para yoguis trasnochados con consejos poco prácticos y teorías que cuesta comprender….. ¡de eso nada! Yo misma soy una persona algo escéptica con este tipo de terapias y teorías debido a mi carácter extremadamente pragmático y en cambio, el concepto que Laura expone me resulta super interesante y más todavía, después de haber pasado por uno de sus talleres.

Laura (a la derecha) con el resto de asistentes al taller de bienestar emocional (yo estaba tomando la foto)

Laura (a la derecha) con el resto de asistentes al taller de bienestar emocional (yo estaba tomando la foto)

En el taller de Bienestar emocional Laura nos habló del mindfulness, que es una cualidad de la mente de centrarse en lo que está sucediendo ahora mismo para vivir en plenitud sin anclarnos en el pasado ni pensar únicamente en lo que está por llegar. Explicado en mis propias palabras y como yo lo entiendo, es un modo de vivir más tranquilo y feliz, aceptando los problemas en su justa magnitud y no dejando que nos invadan ni nos condicionen en exceso. Todo eso se consigue, entre otras cosas, con sencillos ejercicios de meditación y yoga (y cuando digo sencillos… creedme, son sencillos incluso para mi que no tengo paciencia para estas cosas!).

Durante la sesión aprendí muchas cosas sobre la felicidad y sobre la responsabilidad que cada uno de nosotros tiene sobre el modo en que nos enfrentamos a nuestra realidad, además de poner en práctica unos ejercicios de respiración y meditación que podemos hacer en casa y que yo, debo confesar, tengo que ir incorporando a mi rutina diaria!

Os recomiendo estar muy atentas a los próximos talleres y si tenéis ocasión de acudir a alguno, no os lo penséis! Aprenderéis cosas de un modo sencillo, se os abrirá un mundo nuevo pero sin miedo a que resulte demasiado “teórico” o “hippy”!

¿Vosotras conocíais ya el mindfulness? ¿Os animáis a conocerlo un poco mejor?



Etiquetas

2 Comentarios

  • Me ha parecido muy interesante, voy a intentar apuntarme a un taller. Besos

  • Naoko dice:

    A mi también me ha encantado el enfoque que le ha dado Laura a su blog y me encantaría participar en uno de sus talleres porque siempre he pensado que es una de esas personas que transmite paz sólo con su presencia y la admiro por su disciplina y capacidad de relativizar. Espero que venga pronto a Madrid, me ha encantado leer tu experiencia y el nuevo diseño del blog, tan limpio y ordenadito, está fenomenal! Un besazo gordo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.