Aceite Extraordinario de Elvive



El Aceite Extraordinario de Elvive fue uno de los primeros aceites para el cabello que se vendió de manera masiva en supermercados y perfumerías. Y es que aproximadamente hasta 2012 se usaban poco los aceites para el cabello. Matizo: se usaban poco en el hogar ya que es un producto que desde hace tiempo utilizan los profesionales de la peluquería para peinar, aportar brillo, nutrir, evitar encrespamiento y muchas cosas más. Sin embargo, su uso se había quedado casi exclusivamente en el salón de peluquería y la llegada de los aceites capilares a las casas fue una revolución.

El Aceite Extraordinario de Elvive es, por tanto, un aceite capilar para uso en casa con muchísimas utilidades y además, a un precio muy asequible, por ese motivo merece la pena tenerlo muy en cuenta en nuestras rutinas capilares y por eso no nos extraña que sea uno de los productos nominados en los Premios de Belleza Mujer Hoy 2014, de los que soy jurado y en los que podéis votar para ganar exclusivos premios!

aceiteelvive

Al hablar del Aceite Extraordinario de Elvive lo primero que debemos hacer es olvidarnos de los aceites grasos y pesados ya que la fórmula de este producto es ligera, se adapta a todos los cabellos y aporta muchos beneficios (más abajo comentaremos algunos de sus múltiples usos) como nutrición, brillo, suavidad y vitalidad pero sobretodo sin apelmazar y aplastar el cabello. Entre los ingredientes del Aceite Extraordinario de Elvive encontramos extractos de aceites de flores preciosas como el loto, la camomila, el tiaré, la manzanilla, la rosa y el lino.

Desde L’Oréal nos hablan de los 1001 usos del Aceite Extraordinario de Elvive. Yo creo que no son tantos 😀 pero claramente, son muchos y variados, incluso algunos en los que no pensamos o no sabemos que nos puede ayudar un aceite. Estos son algunos de los usos que yo le doy a este aceite:

  • Tratamiento nutritivo intensivo: cuando notes el cabello muy seco o estropeado, como por ejemplo después de las vacaciones o en una etapa en la que lo hemos tenido algo “descuidado”, te recomiendo aplicarlo como tratamiento intensivo antes de lavarlo. Aplica el aceite sobre el cabello desde un par de centímetros de la raíz del cabello hasta las puntas y envuelve la cabeza con una toalla caliente y húmeda. Déjalo actuar media hora y después acláralo y lávalo.
  • Protege el cabello del sol: cuando vayas a la playa o a tomar el sol, reparte unas gotas de aceite por tu cabello y recógelo en una trenza. La mezcla de aceites florales nutre y cuida el cabello y los filtros UVB que contiene lo protegen del sol para dejarlo sedoso y evitar que se estropee.
  • Para definir los rizos y bucles: el cabello rizado suele resecarse y los rizos y bucles pierden fuerza con el paso de las horas y los días. El mejor modo de evitar este problema es aplicar sobre el cabello húmedo unas pocas gotas de aceite y secarlo ligeramente con la toalla sin frotar. Después, seca el cabello rizado del modo en que lo hagas habitualmente.
  • Aportar brillo: con el cabello en seco, aplica unas gotas de aceite en la mano y pásalo por toda la melena, para no apelmazarlo pero para aportar brillo y evitar el cabello apagado.
  • Para evitar el encrespamiento: en los cabellos ondulados, rizados e incluso los que están alisados (ya sea con el secador, con la plancha o con tratamientos químicos), el encrespamiento es uno de los problemas más habituales y más difíciles de solventar. El Aceite Extraordinario de Elvive nos puede ayudar mediante la aplicación de unas gotitas sobre el cabello húmedo antes de secarlo.
  • Proteger el cabello del calor: si usas habitualmente secadores, planchas o tenacillas, habrás notado que el cabello se estropea más fácilmente y es recomendable usar protectores térmicos. Pues bien, el aceite también puede resolver ese problema al aplicarlo sobre el cabello húmedo; después peina bien la melena para que el producto se reparta bien y para que sus propiedades hidratantes ayuden a alisar las escamas de la fibra capilar, dejando el cabello suave y brillante después de haber pasado el secador, la plancha, etc.

doutzen_elvive

Estos son algunos de los usos que yo doy al Aceite Extraordinario de Elvive, aunque hay muchos más! Este producto tiene un precio que ronda los 8€ y lo encontraréis en perfumerías. ¿Y tú, de qué modo usas los aceites capilares?

¡Gracias por leer, comentar y compartir!



1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.