Mi NIVEA Creme personalizada



¿Quién no ha usado alguna vez NIVEA Creme? La crema Nivea del bote azul, la crema de toda la vida… Seguro que todas, absolutamente todas la habéis usado alguna vez y no sólo eso, sino que es un producto cosmético que todas recordamos desde la más tierna infancia, porque antes que nosotras la usaban nuestras mamás y nuestras abuelas, ¡y seguro que lo harán también nuestras hijas!

Pues bien, hoy quiero hablaros de ir un paso más allá en el uso de este producto mítico y es que os quiero dar alguna idea de como personalizar la NIVEA Creme con ingredientes naturales, para preparar nuestra propia “receta” cosmética. ¿Qué os parece?

Para ello, os voy a contar una historia real, una historia personal… Hace unos años perdí mucho peso y como sabéis, cuando hay cambios bruscos de peso la piel sufre mucho, apareciendo estrías y sobretodo, mucha flacidez. Para prevenir todas estas consecuencias, es básico mantener la piel muy hidratada con productos muy emolientes y sobretodo, ser muy constante (no vale con ponerse crema un día de cada tres… hay que hacerlo todos los días y aplicar la crema con abundancia insistiendo bien con un masaje). Por supuesto, en el mercado hay infinidad de cremas nutritivas corporales, aceites y todo tipo de productos, pero no hay que olvidar los clásicos, como la NIVEA Creme del bote azul. Es altamente nutritiva y sirve para 1001 cosas, además de tener un precio ajustadísimo apto para todos los bolsillos. Yo la usaba como mínimo una vez al día y estoy muy contenta de haberlo hecho, ¡ya que lo noté muchísimo!

Como veis, durante la sesión de fotos para este post tuve la compañía de la pequeña Kafka!

Como veis, durante la sesión de fotos para este post tuve la compañía de la pequeña Kafka!

Mi receta de Nivea Creme personalizada

Los aceites naturales son uno de los productos cosméticos que más me gustan ya que tienen grandes propiedades y son muy agradecidos además de poderse usar solos o combinados con otras cremas. Y ahí está la clave de la receta de NIVEA Creme personalizada, ya que mezclarla con un aceite esencial es un modo fantástico de conseguir un producto todavía más emoliente y nutritivo, lleno de beneficios para la piel.

NIVEA Creme es muy regeneradora con lo cual viene fenomenal para las pieles castigadas o necesitadas de un aporte extra de hidratación. Y en cuanto a los aceites con los que la podéis mezclar, estos son mis favoritos:

  • Aceite de rosa mosqueta: es un aceite con grandes propiedades curativas y regenerantes de la piel, lo cual lo hace perfecto para usar en cicatrices y en zonas castigadas por quemaduras o heridas (una vez la herida está cerrada, obviamente)
  • Aceite de argán: es un aceite lleno de propiedades beneficiosas y antioxidantes. Es altamente hidratante, protege la piel de la sequedad y la suaviza, es muy recomendable en climas extremos y se puede aplicar en el rostro o en el cuerpo.
  • Aceite de jojoba: es uno de los mejores aceites naturales para utilizar en cosmética. Es altamente nutritivo e hidratante pero no es comedogénico y no engrasa, con lo cual se puede usar en todo tipo de pieles, incluso las más sensibles y las mixtas y grasas. Una de sus virtudes es que no se oxida, así que se puede mezclar perfectamente con otras cremas y se conserva muy bien.

nivea_04

Pues dicho esto, os confieso que mi receta personalizada es precisamente con aceite de jojoba, que es una auténtica joya que la naturaleza nos brinda. Mezclé el contenido completo de un bote de NIVEA Creme con aproximadamente dos cucharadas soperas de aceite puro de jojoba. Lo mezclé en un bol a parte para que fuera más fácil de remover y mezclar el producto, y luego lo volví a introducir en el bote azul. De este modo lo puedo cerrar herméticamente después de cada uso, no le da el sol y lo puedo guardar en un cajón o llevar allá donde quiera.

Esta mezcla es perfecta para nutrir la piel de todo el cuerpo, tanto las zonas difíciles como pies o codos, como las zonas que tienden a mostrar estrías (tripa, abdomen, glúteos, muslos…). Mi última recomendación, insisto, es que seáis generosas con la aplicación del producto y lo uséis todos los días después de la ducha. ¡Lo notaréis!

nivea_05

nivea_06

¿Tienes una receta cosmética Nivea?

Si tú también tienes una receta cosmética personalizada para mezclar la clásica NIVEA Creme con algún producto de origen natural, ahora tienes la ocasión de darla a conocer y además, ganar un estupendo lote de productos Nivea.

Visitando este sitio web veréis que es muy fácil: sólo debéis explicar qué receta cosmética proponéis y Nivea premiará las 15 mejores con un lote compuesto de:

  • Desodorante NIVEA Talc Sensation
  • Acondicionador de Piel NIVEA Bajo la Ducha (podéis conocer mejor este producto en este enlace)
  • NIVEA Creme
  • NIVEA Mousse Limpiador Facial Suave
  • Crema de manos NIVEA Repara & Cuida

En la web del concurso Nivea Creme encontraréis mi receta personalizada y otras más que os pueden dar muchas ideas interesantes.

¡No olvidéis que podéis compartir este artículo en las redes sociales usando el hashtag #mirecetaNivea ! ¡Muchas gracias por leer, comentar y compartir!




4 Comentarios

  • Aydita dice:

    Que buena idea! Besos!

  • Raquel dice:

    Que buena idea mezclarla con aceites! yo siempre tengo una lata en casa. Y no solo la uso para el cuerpo (piernas, pies, manos..) cuando noto la piel muy reseca, también es mi “limpiadora y nutriente oficial de bolsos y zapatos de piel”. Me lo recomendó un especialista en cuero para limpiar bolsos de mucha calidad (como los Loewe, por ejemplo). Le doy con la mano un masaje a la piel y después froto bien con un trapo de algodón (tipo sabana gastada, son los mejores) y salen todas las manchas y la piel queda limpia, flexible.. una maravilla!

  • rosa dice:

    que maravilla en verdad no sabia que esa crema asia milagros la voy a empeza
    a usar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.