Las nuevas Paletas 5 Couleurs de Dior y todo el colorido de otoño



BLOGGERS MENSUAL_ 728X90

Para el otoño de 2014 la casa Dior no ha lanzado una nueva colección de maquillaje como viene siendo habitual sino que lo que han hecho es reformular sus míticas paletas 5 Couleurs de Dior y crear combinaciones de las mismas con labiales y con esmaltes de uñas. De este modo lo que sería la “colección de maquillaje de otoño” se multiplica para crear -casi- infinitas combinaciones para que todas las mujeres puedan encontrar su estilo con toda libertad.

dior

Paletas 5 Couleurs de Dior

Estas paletas de sombras de ojos son ya míticas, como decimos, en el sector del maquillaje y es que llevan muchos años en el mercado, reformulándose y reinventándose para mejorar pero sin perder la esencia de la alta costura que por supuesto, caracteriza a Dior. El origen de estas paletas se remonta a 1976 cuando se crearon las paletas 4 Ombres Dior (que contenian 4 tonos dispuestos en el mismo orden de aplicación sobre los párpados). En 1987 Dior añade un quinto elemento a estas paletas convirtiéndolas en las Paletas 5 Couleurs de Dior tal como las conocemos ahora: se añadió un tono en el centro para aportar luminosidad a la mirada. Y casi30 años después las paletas se reinventan con nuevas texturas y efectos, con pigmentos más intensos, con colores más audaces, con combinaciones más extremas e inspiradoras para crear armonías cromáticas inéditas en el maquillaje de ojos.

dior dior

En cada paleta 5 Couleurs, Dior juega con la combinación de colores y texturas, texturas como estas:

  • mates: tonos pardos e intensos que cubren la piel con un velo de color intenso
  • húmedas: aportan luz con sus toques iridiscentes
  • satinados: color puro y vibrante que se funde con la piel.
  • ultra-brillantes: de acabado nacarado, aportan mucha luz.

Es importante decir que aunque cada paleta contiene 5 tonos, obviamente no es necesario usarlos todos a la vez! Las combinaciones posibles se multiplican y las variaciones de looks que podemos crear son muchas. Por ejemplo, de cada paleta podemos realizar dos looks bien diferentes: uno más natural con los 3 tonos superiores de la paleta creando degradados naturales perfectos para el día o para personas a quienes no les gusta llevar tonos muy intensos. Y si usamos los 2 tonos inferiores más el central, podemos conseguir un look más intenso de noche haciendo un degradado también pero con tonos más oscuros.

Las nuevas Paletas 5 Couleurs de Dior tienen 13 armonías inéditas que son las siguientes:

  • Montaigne: tonos beige y rosados
  • Cuir Cannage: marrones de distinta profundidad
  • Femme Fleur: violetas y otros tonos florales

dior_paletas_5couleurs_01

 

  • Victoire: combinación de beige, ciruela y marrón
  • Tutu: el rosa bailarina como inspiración
  • Trafalgar: carmín y dorado

 

dior_paletas_5couleurs_02

  • Versailles: neutros con oro y platino
  • Carré Bleu: azul en todo su esplendor
  • Jardin: verdes y marfil.

 

dior_paletas_5couleurs_03

  • Bar: rosa suave y grises
  • Pied-de-Poule: falsos negros y toques blancos.
  • Candy Choc: rosa chicle, verde malvavisco, mandarina, amarillo…. toques golosos.
  • Pastel Choc: pasteles, naranja y negro mate.

 

dior_paletas_5couleurs_04

 

Las combinaciones de otoño 2014

Dior ha decidido elegir varias combinaciones para esta temporada, combinando varias de sus paletas ya mencionadas con barras y delineadores de labios y esmaltes de uñas para crear contrastes de plena moda. Para estas combinaciones, Dior ha querido hacer un homenaje a los 5 colores fetiches de su marca: rojo, gris, rosa, negro y azul. Las cinco paletas elegidas ofrecen un amplio universo de color dentro de las armonías mencionadas. Los labiales Rouge Dior y los esmaltes de uñas Dior Vernis se asocian para dibujas los cinco looks emblemáticos que suponen el símbolo del chic absoluto de esta temporada.

Rouge Trafalgar

Esta combinación es intensa, espectacular y luminosa. Trafalgar tiene al rojo como protagonista, un rojo que incluso llega a la sombra de ojos para un look sofisticado y cálido a la vez, usado a solas o combinado con dorados, marrones chocolate o con platino.En las uñas y los labios esta combinación lleva el tono Massaï, un rojo espectacular.

dior_trafalgar01

Gris Bar

Esta combinación supone el homenaje al tono gris, más neutro que otros y seguramente mucho más llevable, un look que cualquier mujer puede adaptar y adorar. La paleta Bar tiene varios matices de gris combinados con negro, blanco y rosa perlado, donde la iridiscencia aporta la luz que los tonos más neutros no poseen. En los labios el tono Bar aporta un toque suave de rosa helado mientras que en las uñas el tono Bar es un gris oscuro muy otoñal.

dior_bar01

Rose Tutu

El rosa es el tono elegido para esta combinación. El rosa, un tono más bien veraniego y primaveral, también vestirá nuestra mirada este otoño, con toques perlados gracias al gris claro y combinado con más rosa en labios y uñas.

dior_tutu01

Noir Pied-de-Poule

El color negro es el protagonista de esta combinación por ser moderno, chic, poderoso y el color favorito de artistas, fotógrafos, maquilladores y muchos más profesionales. En la paleta de sombras, los tonos oscuros casi negros se visten de texturas mates, aterciopeladas, irisadas y metalizadas y se combinan con rojo oscuro en los labios y un tono neutro en las uñas.

dior_pieddepoule01

Carré Bleu

Y por último, el color azul, homenajeado en esta ocasión mediante la paleta Carré Bleu con tonos azul pastel, turquesa, acero, azul noche….. Se combina con un tono beige de reflejos dorados en los labios y un azul intenso en las uñas.

dior_bleu01

Y para completar el look…

Para completar cualquiera de los looks de este otoño, Dior también ha lanzado dos coloretes y una máscara de pestañas que sirven para cualquiera de las combinaciones: el tono Lady Red es un rosa vivo casi rojo y el tono Rose Diorette es un rosa pastel tierno más discreto. La máscara Diorshow Extase estrena estuche de alta costura en dorado y con un anillo firmado, aportando volumen espectacular a las pestañas.

Todos estos productos están ya a la venta en las mejores perfumerías y en los puntos de venta habituales de Dior. ¿Ya habéis elegido vuestras combinaciones favoritas? Es difícil verdad? son todas tan bonitas…..

dior

Si creeis que este artículo puede gustar a vuestras amigas, os invito a compartirlo en las redes sociales pinchando en los botones que encontraréis al final del artículo.




1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *