YSL maquilla a los protagonistas de Velvet



BLOGGERS MENSUAL_ 728X90

Acaba de llegarnos la noticia de que la firma Yves Saint Laurent sigue siendo la marca elegida para vestir los rostros de los protagonistas de Velvet, la serie de moda en España. Si en la primera temporada YSL fue la elegida para recrear el maquillaje inspirado en los años 50 de Ana, Alberto, Clara o Blanca (tal como os conté en este artículo).

El martes 21 de octubre se estrena en Antena 3 la esperadísima segunda temporada de la serie de televisión Velvet, que recrea la vida de varios personajes que trabajan en unas galerías comerciales de la España de los años 50 donde el amor, el desamor, la amistad, la ambición y todo tipo de pasiones y sentimientos se entremezclan para llenar las noches televisivas de aventuras que en la primera temporada enamoraron a más de 4 millones de espectadores y convirtió a sus protagonistas Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre en los rostros más buscados!

Uno de los secretos del éxito de la serie es la cuidada puesta en escena y el esmero puesto en detalles como la ropa, los peinados y el maquillaje de los protagonistas, pensado para retratar totalmente a los distintos personajes enmarcados en sus vidas y las clases sociales a las que pertenecen. El National Make Up Artist de Yves Saint Laurent en España, Yosuah Barea, para la serie se han tenido en cuenta las referencias reales del maquillaje de aquella época (finales de los años 50). Las principales características de ese maquillaje eran los rostros pálidos (no estaba todavía de moda broncearse ni exponerse al sol), las mejillas en tonos naturales de color piel, el eyeliner superior muy marcado y mucha máscara de pestañas para destacar la mirada mientras que en los labios los tonos más buscados eran los rojos, granates y magenta. Las cejas se llevaban finas, arqueadas en forma de ala y muy bien dibujadas.

El National Makeup Artist de YSL Yosuah Barea

El National Makeup Artist de YSL Yosuah Barea

El maquillaje de Ana, personaje interpretado por Paula Echevarría y protagonista de la serie, es un maquillaje sencillo y con mucha luminosidad. Para la tez se ha usado Le Teint Encre de Peau (un maquillaje maravilloso que yo estoy testando estos días y del que pronto os ofreceré un review completo), en los labios han usado un rosa mate y el ojo lo han enmarcado con eyeliner superior y la máscara de pestañas Babydoll.

Paula_echevarria_velvet

El personaje de Bárbara, interpretado por Amaia Salamanca, lleva la piel muy natural y clara también trabajada con Le Teint Encre de Peau. Las mejillas apenas se marcan y los labios aparecen perfilados con un tono rosa fuerte con uno de los labiales Kiss&Blush. Para el efecto “ojo de gata” el eyeliner se realza trazándolo hasta el vértice exterior del ojo y elevándolo para rasgar la mirada.

amaia_salamanca

En el caso de la estirada Doña Blanca (interpretada por Aitana Sánchez Gijón), se ha recurrido al iluminador Touche Éclat para aportar luz al rostro y corregir las imperfecciones.

Aitana_sanchez_gijon

Dos de las nuevas incorporaciones a la serie en esta temporada son los personajes de Isabel y Sara, interpretados por Ángela Molina y Juana Acosta respectivamente. El maquillaje de Ángela Molina respeta la belleza serena de la mujer madura, embelleciendo sus rasgos naturales focalizando la atención en unos labios rojos con matices rosados. Respecto a Juana Acosta, también se destacan los labios y la piel aparece mate y satinada gracias al nuevo maquillaje Le Teint Encre de Peau.

13Angela

14Juana_Acosta

¿Tenéis ganas ya de ver las nuevas peripecias de vuestros personajes de Velvet favoritos?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *