Nuevo perfume Red Musk de The Body Shop



Ya hace un tiempo os hablé del “musk” o almizcle, uno ingrediente fundamental para el mundo de la perfumería y que tradicionalmente ha sido de origen animal. Hoy en día en cambio el musk siempre se usa de origen químico pero sigue siendo un elemento imprescindible para perfumes intensos  y seductores. El artículo sobre el almizcle podéis repasarlo en este enlace y en él os hablaba de una gama de The Body Shop que incluye este aroma. Pues bien, años después The Body Shop riza el rizo del almizcle en la perfumería y presenta en 2014 un nuevo perfume del que hoy os quiero hablar. Se llama Red Musk de The Body Shop y vamos a profundizar un poco más en él.

red-musk

Generalmente el almizcle (o musk, es lo mismo) es un ingrediente que forma parte de las notas de fondo, mezclado con aromas de madera y otros aromas intensos que se combinan con notas de salida y de corazón más frescas y florales. Pues bien, la novedad de Red Musk de The Body Shop es que se trata de una fragancia que no contiene flores de ningún tipo! Red Musk de The Body Shop es un aroma femenino, atrevido, chispeante y diferente, que tiene una explosiva combinación de almizcle con notas de pimienta, canela y tabaco:

  • Notas de Salida: pimienta y almizcle
  • Notas de corazón: canela y almizcle
  • Notas de fondo: tabaco y almizcle

La creadora del perfume, la nariz Corinne Cachen cuenta la elección de los ingredientes: “Opté por la sensualidad y la calidez de las especias conjugadas con el almizcle para lograr un enfoque distinto de la feminidad”, “elegí la pimienta por su rotundidad y porque contrasta magníficamente con la sensualidad de la canela”

Durante la creación de esta fragancia me inspiré en las película Tacones Lejanos de Pedro Almodóvar. Las películas de Almodóvar suelen estar protagonizadas por mujeres y a menudo utiliza toques de rojo para representar esa sensualidad dramática tan característica.

Corinne Cachen, nariz creadora del perfume Red Musk de The Body Shop

 

Corinne_Cachen

Red Musk supone un hito en la historia perfumística de la firma The Body Shop, que como os comentaba, ya tiene perfumes a base de almizcle. De hecho en 1981, The Body Shop fue una marca pionera en el uso del almizcle den un perfume femenino, con el lanzamiento de White Musk, que incluía almizcle sintético (libre de crueldad animal) sentando las bases de algo que ahora ya es habitual puesto que se controla mucho el uso del almizcle natural (proveniente de las glándulas de los ciervos).

La fragancia Red Musk de The Body Shop está ya a la venta en los puntos de venta habituales de la marca como su propia tienda online y podréis encontrar el Eau de Parfum por 35€ y un aceite sin alcohol a un precio de 27€. ¿Habéis usado aromas con almizcle? ¿Os atrevéis con esta fragancia?



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.