¿Qué son las mechas Baby Lights?

karlie-kloss
Karlie Kloss luce su cabello rubio gracias a las mechas Baby Lights



Quizá hayas oído el término “mechas Baby lights” recientemente pero no sabías muy bien a qué hacían referencia… pues tranquila, que hoy te cuento de qué se trata esta tendencia en coloración del cabello para que la próxima vez que alguien lo mencione puedas responder como una auténtica experta en peluquería!

karlie-kloss

Karlie Kloss luce su cabello rubio gracias a las mechas Baby Lights

Las mechas Baby Lights son una técnica de coloración del cabello que se basa en la aplicación de mechas de color muy finas y abundantes en dos o tres tonos combinados. Generalmente las mechas se realizan (o se realizaban) en un solo tono, que aportaba un toque de color a la melena pero casi siempre se notaban mucho e incluso se veían demasiado artificiales (sobretodo cuando las hacían en un tono muy diferente al natural y de tamaño muy grueso). Hace poco se pusieron de moda las “mechas californianas” que eran más claras en la zona de las puntas de la melena, imitando el efecto del aclarado natural que hace el efecto del sol en la melena de las mujeres californianas.

Pues bien, en 2014 nos encontramos con una nueva tendencia en mechas, o por lo menos, se le ha puesto nombre a dicha tendencia. Como decíamos, las mechas Baby Lights son muy finas y abundantes, llenando la melena de dos o tres tonos (ya que se suelen combinar entre sí al menos 2 tonos) para un acabado muy parecido al del tinte de pelo pero sin sus desventajas.

Como bien dice el estilista Eduardo Sánchez de Maison Eduardo Sánchez, “Las mechas Baby Lights son la técnica perfecta para las mujeres que quieren algo más que unos reflejos o unas mechas californianas: mediante este trabajo se consigue un efecto de color muy global, similar al que se logra con el tinte tradicional pero mucho más vivo”

 Los puntos clave de esta técnica de coloración son:

  • Las mechas deben ser muy finas y en gran cantidad
  • Al mezclar dos o más tonos se consigue aportar profundidad a la melena. Si usamos un solo tono conseguimos un color más saturado y si mezclamos varios tonos, el color final es más difuminado.
  • Al tratarse de mechas y no de tinte, el color queda muy entrelazado y armonioso, más favorecedor que algunos tintes.
  • Es necesario que quien aplique las Baby Lights sea un estilista experto que trate las finas mechas con mucha delicadeza y aplique el color de forma difuminada para que no haya demarcación.
  • En Maison Eduardo Sánchez trabajan las Baby Lights con la técnica del balayage para proteger la fibra capilar y aportar unos efectos de luz muy individualizados.

Alessandra+Ambrosio

Alessandra Ambrosio luce mechas Baby Lights en varios tonos castaños.

Karlie Kloss, Alessandra Ambrosio o Cara Delenvigne han declarado ser fans de esta tendencia, tanto en cabellos rubios como castaños. Yo llevo desde hace tiempo mechas en dos tonos, que se entremezclan con mi tono natural para un efecto que me gusta puesto que no es de tinte muy saturado sino que mantiene mi color natural potenciando los tonos más claros que favorecen a mi rostro y con otro tono de mecha intermedia que me ayuda a camuflar las primeras y antipáticas canas! Así que yo me declaro fan de las Baby Lights y las pienso lucir durante mucho tiempo! ¿Vosotras habéis sucumbido ya a las Baby Lights?



3 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.