Or Rouge Eye Cream de Yves Saint Laurent



Los laboratorios YSL, marca perteneciente al grupo L’Oréal, siguen investigando para encontrar hallazgos y fórmulas cosméticas que revolucionen el mercado de la belleza y su último descubrimiento ha sido el que han plasmado en la gama facial Or Rouge, de la que forma parte el producto que os quiero comentar: Or Rouge Eye Cream de Yves Saint Laurent.

El secreto del azafrán

El azafrán es el ingrediente principal que supone una gran innovación en cosmética y el centro de la fórmula de la gama Or Rouge. Se trata de un azafrán procedente del Alto Atlas marroquí y que contiene un glicano único, el crocín, del que os hablo más abajo…. ¡seguid leyendo!

YSL-Skinscience (el comité de expertos del laboratorio cosmético de YSL) ha unido a los más prestigiosos expertos de L’Oréal Research con asesores externos como el profesor Peter H. Seeberg, experto en glicociencia y el Dr. Thierry Michaud, dermatólogo. El motivo de sta unión es seguir investigando sobre el papel de los glicanos en las principales funciones de la piel y su aplicación en cosmología para crear productos de tratamiento global antiedad.

or_rouge_ysl01

Los glicanos tienen un papel muy importante en la comunicación y el metabolismo de las células y participan activamente en la arquitectura y estructura de los tejidos de la piel. Con la edad los galicanos disminuyen (¡igual que muchas otras cosas!) dejando las a la poca regeneración de las células y por tanto, al envejecimiento de la piel. Desde hace años YSL-SkinScience investiga la glicología y busca opciones que ayuden a frenar ese envejecimiento debido al deterioro de los galicanos de las células. Pues bien, tras 5 años de investigación y tras haber estudiado más de 100 plantas e ingredientes de origen natural, han encontrado 1 planta  que contiene un glicano conocido como “crocín” en el pistilo del azafrán. En este punto de la investigación se unieron varios expertos en botánica para analizar los pistilos de azafrán de diversas regiones y se seleccionó finalmente el azafrán del Alto Atlas de Marruecos. El motivo es que dispone de una altísima concentración de crocín en sus pistilos, debido a la calidad del suelo y a la altitud en la que es cultivado. Los tests in vitro realizados han demostrado las propiedades protectoras del extracto de pistilo de azafrán y el crocín:

  • Los mecanismos antirradicales libres mejoran.
  • El funcionamiento óptimo de las células se conserva, gracias a la inhibición de la peroxidación de lípidos que protegen la piel.
  • Las manifestaciones inflamatorias se ajustan para calmar la piel.
  • El control de la enzima tirosinasa, que genera la sobreproducción de melanina, mejora la luminosidad de la piel.

ysl_or_rouge

No quiero aburriros mucho más con detalles científicos así que vamos a hablar de la gama Or Rouge, formulada con este ingrediente tan especial del que os he hablado más arriba. Or Rouge es por tanto la nueva gama de tratamiento global antiedad que tiene 3 productos: Or Rouge Creme, Or Rouge Eye Creme y Or Rouge Lotion. Una trilogía de productos de lujo con un ingrediente de lujo como es el azafrán combinados con 7 aceites nutritivos para una piel hidratada, cuidada, luminosa, suave y confortable.

Or Rouge Eye Creme

El producto que yo he podido probar de esta gama es la crema de ojos: Or Rouge Eye Creme. Se trata de una crema de textura rica y aterciopelada pero fresca al mismo tiempo, que aporta nutrición y un efecto tonificante a la zona del contorno de los ojos. La crema para los ojos contiene una emulsión con aceite de argán de Marruecos y ácido hialurónico y tiene como propiedades principales reducir la hinchazón y las ojeras además de hidratar la zona y luchar contra los signos de la edad.

or_rouge_ysl02

He estado usando este producto durante unos días (no me ha dado tiempo a mucho más) y por el momento todas las sensaciones son buenas, tanto en textura y confort como en resultados aunque siempre digo que evaluar una crema de contorno de ojos es muy difícil puesto que no se ven resultados espectaculares y mucho menos en poco tiempo. Voy a seguir con ella hasta terminar el tarro por supuesto, porque por el momento me está gustando mucho!

La crema de contorno de ojos Or Rouge Eye Creme de Yves Saint Laurent es otro de los productos que he probado para evaluar como jurado en los Premios de Belleza Mujer Hoy que tienen lugar en estos días. En este enlace podéis ver toda la información sobre los premios y en este enlace encontraréis los artículos que yo he escrito sobre los productos que he testado.



3 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.