Mi experiencia en el nuevo spa Lush en Madrid



Este mes de noviembre ha abierto las puertas un nuevo espacio de belleza único, especial y diferente en el corazón de Madrid. Se trata del nuevo spa Lush en Madrid, el primero de este tipo en España y que se une a la lista de centros que ya disponen en Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Corea o Francia.

Una de las cabinas de tratamiento del spa Lush en Madrid

Una de las cabinas de tratamiento del spa Lush en Madrid

Un spa con esencia inglesa

Los spa de Lush son un concepto nuevo y diferente que nace de la intención de la firma de crear un “spa inglés” del mismo modo que existe una tradición de spa asiático o árabe. De este modo nos lo contaba la mismísima Rowena Bird, cofundadora de la firma. Para ello han recreado un ambiente cálido y acogedor de campiña inglesa, con muebles de madera antiguos y restaurados,. Además, piezas de loza de estilo vintage, libros y revistas antiguas y todo tipo de objetos decorativos expresamente traídos de las islas británicas decoran este espacio de 200 metros cuadrados situados en dos plantas de un edificio antiguo de la calle del Carmen en Madrid.

No sólo la decoración y el ambiente son especiales y exclusivos sino que lo que caracteriza al spa Lush son sus tratamientos que pretenden tratar tanto el cuerpo como la mente en una experiencia única. Los 8 tratamientos disponibles en el spa Lush de Madrid tienen fines diversos: algunos son calmantes, otros estimulantes, oros reconfortantes… pero todos se caracterizan por dos elementos esenciales:

  • En los tratamientos se utilizan productos Lush con ingredientes frescos (todos vegetarianos y algunos veganos), mantecas y aceites para calmar, suavizar y estimular la piel con aromas bien diversos.
  • Cada tratamiento está acompañado de una música creada especialmente para la ocasión por el prestigioso músico británico Simon Emmerson y su banda de folk.

Imágenes del spa de Lush en Madrid

 

Música y experiencias sensoriales

Detengámonos en la música un poquito más…. Esta idea de usar una música especial para cada tratamiento parte de la idea del cofundador de Lush Mark Constantine. Este contó con el nominado a un Grammy Simon Emmerson para crear una música que representara la cultura inglesa actual pero que a su vez estuviera arraigado en el pasado y en la tradición. Emmerson y Constantine captaron sonidos reales de la campiña inglesa (el canto de los pájaros, el sonido de los árboles al moverse por el viento, …) que después recrearon en clave de folk. Merece la pena dejarse llevar durante el tratamiento por todos y cada uno de los detalles y disfrutarlo realmente con los cinco sentidos:

  • El tacto de la cremosidad de las mantecas y aceites que dejarán tu piel suave
  • El olfato de los aromas no sólo de los productos sino de las esencias que perfuman cada una de las 4 salas de tratamiento del spa.
  • La vista con la decoración de todo el spa y detalles que te acompañarán en alguno de los tratamientos como pompas de jabón por ejemplo.
  • El oído gracias a la música ya mencionada
  • El gusto deleitándonos con un té aromatizado que nos ofrecen siempre al terminal el tratamiento.

 

Posando con Rowena Bird, cofundadora de Lush, en la inauguración del spa de Madrid

Posando con Rowena Bird, cofundadora de Lush, en la inauguración del spa de Madrid

Synaesthesia, el tratamiento insignia

Yo disfruté de su tratamiento estrella, llamado Synaesthesia. Se trata de un masaje corporal multi-sensorial que combina varios estímulos, en un juego con la palabra “sinestesia”. La sinestesia es una característica que tienen algunas personas de confundir e interferir los sentidos; de modo que asignan colores a los olores u olores a los sonidos, por ejemplo.

El tratamiento fue desarrollado por Lush durante 18 meses nada más y nada menos! La terapeuta conductual Lady Helen Kennedy ha contribuido a desarrollar las técnicas de masaje que modifican el estado de ánimo a través de la estimulación de los cinco sentidos. Para estimular el olfato se usan aromas inspirados en los jardines de la campiña inglesa y una combinación de aceites esenciales naturales que el cliente elige previamente. Pero curiosamente no elegimos el aroma oliéndolo sino indicando de qué modo nos queremos sentir a través de la palabra que define cada uno de los aromas.  De este modo se consigue un tratamiento totalmente personalizado y único.

Las palabras sugeridas para elegir tu tratamiento personalizado Synaesthesia

Las palabras sugeridas para elegir tu tratamiento personalizado Synaesthesia

La música que suena durante los 80 minutos de tratamiento ha sido compuesta por el música Simon Emmerson e interpretada por una orquesta de 52 instrumentos musicales. Versionan canciones folk británicas y las entremezclan con sonidos reales de la naturaleza.

Al finalizar el tratamiento Synaesthesia recibes una barra de burbujas y una barrita de masaje con la mezcla especial que has elegido previamente para que puedas seguir tu tratamiento personalizado en la bañera de tu casa.

Un lugar para dejarse mimar sin prisas

En el spa Lush de Madrid podéis disfrutar de un tratamiento siempre que queráis, mediante una cita previa. También ofrecen bonos de regalo que son ideales para las ocasiones especiales. Me gusta especialmente la cabina doble que permite disfrutar de un tratamiento en pareja (ya sea con tu pareja, con tu amiga, con tu madre o quien tú desees!). Los precios van desde los 60€ hasta los 150€. Podéis informaros más en su página web, llamando al teléfono 91 532 76 67 o visitando el centro en la Calle del Carmen 24 de Madrid.

Yo ya estoy deseando volver al spa Lush de Madrid para probar alguno de los tratamientos que me quedan por probar. Me llamaron especialmente la atención el Sound Bath o el The Comforter por ejemplo. ¿Os animaréis a probar el nuevo Spa de Lush en Madrid?



2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.