Mi viaje de belleza a San Sebastián



Las seguidoras más fieles del blog seguro que recordáis que hace poco os hablé de la experiencia que el equipo de Cosmetik estaba preparando… el viaje de belleza a San Sebastián Cosmetiktrip! Se trataba de un viaje de 10 blogueras a la capital donostiarra para disfrutar de su hospitalidad, conocer la ciudad, disfrutar de varios tratamientos de belleza y probar su gastronomía. Pues bien, el viaje tuve lugar el pasado mes de octubre y ¡tengo muchas cosas que contaros sobre todo lo que allí ocurrió!

san_sebastian09

Nuestro alojamiento

Confieso que era mi primera visita a San Sebastián y me hacía muchísima ilusión puesto que por supuesto siempre he escuchado hablar maravillas de esta ciudad: su paisaje, su arquitectura fruto de su interesante historia, su rica gastronomía y su estilo lujoso son algunos de los reclamos turísticos que Donosti ofrece y no me decepcionó en absoluto. Gracias a la Oficina de Turismo de San Sebastián y a la empresa Just in San Sebastian pudimos conocer muchos detalles de la ciudad, su historia, sus lugares más emblemáticos, anécdotas y los mejores lugares donde disfrutar de sus deliciosos pintxos! Nuestra guía particular Virginia Rovira nos explicó como a mediados del siglo XIX la Reina Isabel decidió que las aguas de la ciudad de San Sebastián eran el mejor lugar para instalar toda su corte y disfrutar de los veranos frescos y agradables, de modo que la ciudad se convirtió en el lugar más visitado por la realeza de medio mundo, aristócratas, artistas, diplomáticos y muchos millonarios quienes pasaban tiempo en la ciudad disfrutando de sus lujosos hoteles como el Hotel Londres o el Hotel Maria Cristina y pasando el rato jugando en el casino, yendo al teatro o a las numerosas fiestas que tenían lugar.

¿Lo mejor del Hotel Londres? La historia que todos sus rincones rezuma, desde los cómodos salones hasta las magníficas habitaciones con vistas a playa de La Concha, sin olvidar el trato exquisito por parte del personal y el delicioso menú de su restaurante Brasserie Mari Galant.

Las vistas a la playa de La Concha desde mi habitación del Hotel Londres

Las vistas a la playa de La Concha desde mi habitación del Hotel Londres

La suite principal del Hotel Londres dedicada a la espía Mata-Hari que se alojó en este hotel.

La suite principal del Hotel Londres dedicada a la espía Mata-Hari que se alojó en este hotel.

Belleza non-stop

Durante 3 dias las blogueras invitadas disfrutamos del lujo y las vistas privilegiadas del Hotel Londres y del circuito de agua marina de La Perla, que además dispone de un club deportivo, un magnífico restaurante y todo un equipo profesional de esteticistas, masajistas, fisioterapeutas, médicos estéticos y traumatólogos que trabajan conjuntamente para dar respuesta a las necesidades de su clientela. En el talaso-sport La Perla disfrutamos de un tratamiento exclusivo que Natura Bissé creó específicamente para ese centro con motivo de su centenario y que sólo se puede disfrutar ahí. Se llama Odisea en La Perla y consta de un masaje corporal antiestrés con movimientos específicos para la zona craneal y un tratamiento facial oxigenante antiedad que me dejó como nueva. Pero esto no fue todo, porque además de mimarnos con spa, masajes y tratamientos faciales no tuvimos ni que preocuparnos por el maquillaje puesto que de eso se ocuparon el equipo de maquilladores de MAC Cosmetics que nos atendieron en su nueva tienda MAC de San Sebastián y nos dejaron estupendas!

 ¿Lo mejor del centro talaso-sport La Perla? Poder meterte en un yacuzzi a 40 grados estando a 3 metros de la playa y ver a los bañistas, disfrutar de un tratamiento de belleza Natura Bissé y finalizar con un delicioso menú en su restaurante. Es mi idea del cielo, si existe realmente, debe ser algo parecido a La Perla de San Sebastián.

Tratamiento de Natura Bissé en el spa La Perla

Tratamiento de Natura Bissé en el spa La Perla

Con Ixone, la maquilladora de MAC que me dejó así de estupenda en la tienda de San Sebastián

Con Ixone, la maquilladora de MAC que me dejó así de estupenda en la tienda de San Sebastián

Tradición y modernidad en Donosti

Como os comentaba más arriba, de la mano de la Oficina de Turismo de San Sebastián y del equipo de actividades turísticas Just in San Sebastian pudimos conocer mejor la ciudad, su historia y sus rincones más emblemáticos. Paseamos por la bahía de La Concha hasta el magnífico Peine del Viento, la parte vieja de la ciudad, la zona de la Belle Epoque con el Teatro Victoria Eugenia y sus aledaños, el río Urumea y los cubos de Moneo así como la playa surfera de La Zurriola y por supuesto, el Monte Igeldo con sus espectaculares vistas y el encanto del antiguo parque de atracciones.

¿Lo mejor del turismo en San Sebastián? La bella arquitectura afrancesada de la ciudad, fruto de una rica historia, su integración con la playa y al cultura del mar y la tradición que todos sus rincones desprenden incluso siendo una ciudad moderna con vistas al futuro.

El Peine del Viento

El Peine del Viento

Vistas de la Playa de Ondarreta

Vistas de la Playa de Ondarreta

La gastronomía, ¡que no nos falte de nada!

Y por supuesto nadie puede marcharse de Donostia sin disfrutar de su gastronomía y ¡nosotras no nos lo quisimos perder! Tuvimos la suerte de poder entrar a una de las exclusivas sociedades gastronómicas masculinas, donde nos acogieron estupendamente mientras íbamos de ruta de pintxos por la ciudad en locales como Txepetxa o Casa Ganarais. También disfrutamos, como ya os he comentado, de un exquisito menú en la Brasserie Mari Gallant y de varias de las especialidades del restaurante de La Perla, de donde salimos suplicando una siesta por lo llenas que estábamos! Por la noche nos acogieron en el restaurante La Madame con una cocina moderna y divertida y en Sirimiri para darle una vuelta a los pintos tradicionales acompañados de los cócteles más creativos de la ciudad.

 ¿Lo mejor de la gastronomía en San Sebastián? Me quedo con la calidad de sus materias primas y el mimo que le ponen a que algo aparentemente sencillo como un pintxo resulte una exquisitez digna de un restaurante de 4 tenedores! Y por supuesto, bien acompañado de un txacolí o una sidra vasca para seguir disfrutando de las delicias de la tierra!

Algunos de los deliciosos platos servidos en el restaurante del centro La Perla

Algunos de los deliciosos platos servidos en el restaurante del centro La Perla

Variedad de pintxos típicos vascos que comimos en Sirimiri y otros lugares del casco viejo

Variedad de pintxos típicos vascos que comimos en Sirimiri y otros lugares del casco viejo

El viaje

La ida y la vuelta fueron a cargo de Alsa, que tiene desde Madrid un servicio Premium lleno de lujos y comodidades! Yo no tuve la suerte de poder disfrutar de autobuses tan lujosos porque desde Barcelona no estaba disponible ese servicio pero fui bien cómoda en mi bus leyendo y escuchando música tranquilamente! Al llegar a San Sebastián fueron los taxis de Vallina los que me recogieron y directamente me llevaron al hotel Londres.

La mejor compañía

Tengo que dar las gracias a tooooodos los que nos atendieron y se ocuparon de nosotras, cuidándonos para que no nos faltara de nada. También mando un beso enorme a todas mis compañeras sin las cuales, sin duda alguna, no hubiera sido lo mismo: Marisa de Not So Addicted to Beauty, Cosuki de My Celebrity Skin, Lola de A Beauty and Healthy Life, Esther de Loca por los tacones, Ángela de De Guapas, Sonia de Mujer Global, Ana de Estoy Radiante y Alba de Deluxzone. Y por supuesto muchas gracias a la organización de Cosmetik, tanto a Arantza como a Christian, por el cariño en la organización, la dedicación y la paciencia!

Posando todas juntas (nos faltaba Arantza) en el Monte Igeldo

Posando todas juntas (nos faltaba Arantza) en el Monte Igeldo

Las más guapas del lugar disfrutando de la noche donostiarra

Las más guapas del lugar disfrutando de la noche donostiarra

Si os habéis quedado con ganas de más crónicas del viaje, de ver más fotos y conocer muchos más detalles de nuestro #cosmetiktrip a San Sebastián os recomienda visitar su web donde podréis saciar vuestra curiosidad!

¡Muchas gracias por leer, comentar y compartir este artículo en las redes sociales!



Etiquetas

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.