Aceite Corporal Reina de Egipto de Alqvimia



El uso de los aceites esenciales en belleza no es nada nuevo, sin duda… de hecho se utilizan desde la época del antiguo Egipto y en todas las civilizaciones han formado parte del cuidado de la piel de mujeres y hombres por las múltiples propiedades que ofrecen. Por eso hoy en día decir “que el uso de los aceites en belleza está de moda” puede sonar un poco ridículo, ¿no os parece? Pero la realidad es que en los últimos años los aceites han vuelto a tomar protagonismo junto a las cremas o los sérums para cuidar la piel de todo el cuerpo e incluso el cabello. Y si precisamente hay un aceite en el mercado ahora mismo que entronca con esta tradición clásica usando ingredientes que tienen siglos de historia es el que hoy os presento: el Aceite Corporal Reina de Egipto de Alqvimia.

  alqvimia_reina_de_egipto_01

De la marca catalana Alqvimia os he hablado en anteriores ocasiones (podéis revisar aquí todos los artículos en los que aparece) pero para las que no la conozcáis, se trata de una firma familiar (no pertenece a ningún grupo cosmético) con sede en un pequeño pueblo de Girona.  Alqvimia se caracteriza por trabajar con materias primas ecológicas y 100% naturales y seguir una filosofía muy concreta siempre liderada por Idili Lizcano, su fundador. En Alqvimia creen firmemente en la transformación del ser humano mediante la utilización de los aceites esenciales, por eso la aromaterapia es básica en su filosofía para conseguir una fusión entre cuerpo y espíritu.

En mis propias palabras, si te cuidas por dentro y por fuera, te sientes bien, y si estás bien transmites esa energía positiva a los demás. Es algo con lo que yo me siento muy identificada y el modo en el que yo siempre he considerado la belleza y el maquillaje: no hay que cuidarse para gustar a los demás o cumplir con unos cánones sino para sentirse a gusto con una misma. Si consigues estar bien contigo misma, la magia ocurre y los demás te verán bien además de estar bien a tu lado!

Una de las gamas de productos “estrella” de Alqvimia es la gama llamada Reina de Egipto, cuyo crema corporal Body Elixir ya probé (y podéis leer el artículo aquí). Reina de Egipto es una combinación de aceites esenciales inspirada en una unción usada por la propia Cleopatra que tiene como funciones rejuvenecer y cuidar la piel del cuerpo además de aportar un afecto tonificante y revitalizante que favorece la confianza y la autoestima de las mujeres. Como veis, una gama irresistible que sólo por la descripción ya apetece tener en casa, ¿verdad?

Gama Reina de Egipto de Alqvimia

Gama Reina de Egipto de Alqvimia

El aceite Reina de Egipto tiene como ingredientes principales las oleorresinas de incienso y mirra. El incienso es rejuvenecedor, regenerador y nutritivo mientras que la mirra es tónica, regeneradora y rejuvenecedora. Además de esta combinación tan atávica, única y especial encontramos en la fórmula aceite de almendras dulces y aceite de piel de naranja amarga. La textura es suave y agradable, se absorbe muy fácilmente y no es nada grasienta, pegajosa o pesada así que ¡quitaos de la cabeza esos prejuicios sobre los aceites de belleza! El aroma es intenso y no pasa desapercibido, se mantiene en la piel durante horas y es realmente sensual y energético, consigue transmitir esa fuerza femenina que pretende así que los beneficios de la aromaterapia están más que probados.

El modo de uso del aceite Reina de Egipto de Alqvimia es sencillamente aplicar en las manos unas cuantas gotas de aceite y extenderlo con un suave masaje por el cuerpo, como haríamos con cualquier otro producto hidratante para el cuerpo. Como os digo, se absorbe rápido así que se puede usar a diario después de la ducha. Para potenciar el efecto relajante podéis echar 2-3 gotitas en el agua caliente del baño o bien aplicarlo en todo el cuerpo antes de acostaros para que el aroma os acompañe durante la noche. Es muy aconsejable combinar el aceite con el resto de productos de la gama como pueden ser el Gel de ducha o el Agua de Colonia.

Cofre regalo de Navidad de Alqvimia con el aceite Reina de Egipto

Cofre regalo de Navidad de Alqvimia con el aceite Reina de Egipto

El aceite corporal Reina de Egipto de Alqvimia tiene un precio de 49,6€ y lo podéis encontrar en su tienda online. Además durante las Navidades si compráis 2 de sus productos os lo envían en un precioso cofre navideño listo para regalar! ¿Habéis probado este o algún otro de los aceites de Alqvimia?



Etiquetas

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.