Aqua Universalis de Francis Kurkdjian, un perfume para todos

En este final de 2014 e inicios de 2015 podemos visitar en Madrid la interesantísima exposición El Arte del Perfume 1889 – 2014 en el Círculo de Bellas Artes. Se trata de una exposición que presenta a los perfumistas como artistas (lo que, sin duda alguna, son) y posiciona su trabajo al mismo nivel que otras obras de arte reconocidas como la pintura, la literatura o la música. Para ello, en la exposición se identifican 8 corrientes artísticas y estéticas dentro del arte olfativo, cada una de ellas representada por una fragancia de autor. La corriente artística del Neoclasicismo está representada por el perfume Aqua Universalis, del nariz francés de origen armenio Francis Kurkdjian, quien estuvo presentando su nueva fragancia (se llama À la Rose y os hablaré de ella en breve, ya que se venderá a partir del mes de enero) en Madrid y yo tuve la gran suerte de poder charlar con él un rato!

Francis-Kurkdjian

Aqua Universalis es una fragancia que quiere ser un agua de colonia para todos y para todo, que podamos usar en cualquier situación y momento. Un reto difícil de conseguir y desde luego, muy apartado de las tendencias perfumísticas de hoy en día, donde los aromas se encasillan en estilos muy definidos y gustan o no gustan pero raramente son “para todos los gustos” y “para todas las ocasiones”. Y es por ese motivo que me apetecía mucho hablaros de esta fragancia y presentarla como una estupenda opción para regalar en estas Navidades, no sólo por esta característica de poder gustar a todo el mundo sino sobretodo porque es una obra de arte dentro del mundo del perfume, una pieza que no se encuentra en cualquier lado y que toda persona sensible sabrá apreciar.

aqua_universalis

El aroma de Aqua Universalis se define por una relación olfativa entre la piel y la ropa limpia, un aroma que probablemente todos tenemos asociado en nuestra memoria y nos traslada a la infancia y a momentos felices. El aroma a aire y a limpio no es ni femenino ni masculino y por ello Francis Kurkdjian ha jugado con una fórmula con ingredientes de primerísima calidad que no balancean el aroma hacia lo masculino ni hacia lo femenino, para que hombres y mujeres puedan sentirse cómodos con el aroma de Aqua Universales y puedan compartirlo en pareja o en familia.

Aqua-Universalis-EDTFresh

Entre las notas de esta fragancia se encuentran toques cítricos de bergamota y limón de sicilia, toques florales de bouquet blanco gracias al muguet y a la seringa y toques de maderas claras y almizcladas. Como veis, no hay elementos intensos que suene caracterizar a los perfumes masculinos o a los femeninos sino que la composición navega de manera equilibrada para iniciar con toques cítricos y acabar en maderas pero siempre muy ligero y fresco.

Aqua Universalis de la Maison Francis Kurkdjian está disponible en dos tamaños y precios: el envase de 70 ml tiene un precio de 110€ y el de 200 ml cuesta 170€. Lo encontraréis en perfumerías especializadas en perfumes nicho como Le Secret du Marais.



1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.