Disfruta de las comidas navideñas sin empacharte



Son fechas complicadas para hacer dieta… ¡lo sabemos! pero incluso si no estamos a dieta, en estas fechas muchas veces sentimos que nos hemos pasado con las comidas copiosas, que hemos bebido más alcohol de la cuenta… y además no tenemos tiempo de recuperarnos porque detrás de una cena con la empresa tenemos una comida con familia, una celebración con amigos, un aperitivo con compañeros de clase y una merienda con los del gimnasio.. ¿Os suena, verdad?

christmas_dinner

Pues bien, uno de los retos es poder disfrutar de estas fiestas sin renunciar a nada pero sin esa sensación de empacho contínuo o ese sentimiento de culpa por “habernos pasado de la raya”. Desde la empresa de organización de eventos Eneldo Catering nos llegan unos consejos muy interesantes sobre la alimentación en estas fechas y me ha parecido buena idea compartir en este artículo 10 puntos esenciales para que todas podamos tener en cuenta sus sugerencias….

  1. Comer despacio y masticar poco a poco los alimentos es mejor para nuestra salud. ¿Sabías que el cerebro tarda alrededor de 20 minutos en recibir la señal del estómago de que está satisfecho?
  2. Beber agua entre las comidas (no durante) nos ayuda a reducir la sensación de ansiedad y tensión que a muchas personas les producen las fiestas. Bebe ocho vasos de agua al día y notarás como tu cuerpo lo agradece.
  3. Evita siempre que puedas la bollería, los polvorones y dulces en general. Substitúyelos por fruta fresca o incluso por bombones (cuanto menos azúcar tengan mejor así que elige el chocolate negro co un alto % de cacao)
  4. Elige el tipo de proteínas que favorecen la producción de serotonina (un neurotransmisor que nos ayuda a regular el sueño y nos aporta bienestar y felicidad: carne de pollo o cordero, cortes de cerdo que sean magros y ternera.
  5. Evita los quesos más grasos y elige mejor el queso fresco, requesón y tipo “cottage”
  6. Entre los pescados, elige el pescado blanco, el salmón y los pescados de aguas frías como la caballa o las sardinas.
  7. No tomes más de un hidrato de carbono en la misma comida. Por ejemplo si un plato incluye pasta o patatas, no comas pan ni postre.
  8. Un puñadito de frutos secos nos aportan vitaminas y magnesio y resultan un aperitivo mucho más sano que las patatas fritas u otros snacks.
  9. En cuanto a las bebidas, elige agua o zumos naturales y evita los refrescos, especialmente los que tienen gas y/o azúcar. Si bebes vino en la comida, mejor que sea tinto y ten a mano también el vaso de agua para alternar ambas bebidas.
  10. En cuanto a los alcoholes más fuertes, elige mejor bebidas destiladas y de color claro en lugar de chupitos o cócteles.

comida_navidad

Además de todos estos consejos, no debemos olvidar que consumir alimentos sanos (frutas, verduras, pescados, carnes no grasas…) nos hace sentirnos más vitales, menos pesados y de mejor humor. No se trata de amargarse todas las fiestas y renunciar a todos los caprichos pero sí de poder compensar y combinar los alimentos de manera que evitemos la sensación de hinchazón, las digestiones pesadas y sobretodo, llegar al mes de enero sin varios kilos de más!

Disfrutad con moderación y sobretodo, ¡sed muy felices!



Etiquetas

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.