Arkozafrán para controlar el apetito

Ya está, ya pasaron las navidades y aunque lo hemos intentado, no hemos podido resistirnos a los turrones, el cordero, el vino y los polvorones. Y como consecuencia, nos plantamos en el mes de enero con algún kilillo de más y el eterno propósito de ponernos en forma, comer más sano y perder peso. ¿A que te suena esa historia? Pues bien, hay una novedad de Arkodiet en el mercado que te puede ayudar en esta tarea: se trata de Arkozafrán, el complemento alimenticio a base de goma de algarrobo y extracto de azafrán que te ayudará a reducir el apetito y controlar el peso.

arkozafran

Como os digo, Arkozafrán tiene dos componentes principales: el algarrobo y el azafrán. Vamos a ver cada uno de ellos:

Algarrobo

El algarrobo (de nombre científico Ceremonia siliqua L.) es un árbol cuyos frutos, llamados algarroba o garrofa contienen una pulpa gomosa de sabor dulce y agradable que rodea sus semillas. La parte que se utiliza son estos frutos, de los que se obtiene la harina de algarroba y las semillas, de las que se obtiene la “goma de garrofín”, formada por un 90-05% de polisacáridos mucilaginosos que tienen la capacidad e absorber gran cantidad de agua. Eso provoca un aumento de volumen del contenido gástrico proporcionando una sensación de saciedad cuando estamos comiendo y por tanto, con poco que comamos ya nos sentimos saciados. Este efecto saciante de la goma de garrofín hace que este ingrediente se incluya a menudo como coadyuvante en dietas de adelgazamiento además de usarse como antidiarreico (porque aumento el tiempo de vaciado gástrico) y como regulador de la función intestinal.

Azafrán

El azafrán (de nombre científico Crocus sativus) es una especia derivada de los estigmas secos del pistilo de la flor de Crocus sativus. Esos estigmas son de color rojo y casi todos tenemos presente esos filos rojos tan caros que se utilizan en la cocina española para elaborar paellas, entre otros platos.

Aunque el mayor productor mundial de azafrán es Irán (concentra el 90% del total de azafrán que se comercializa en el mundo), en Europa los dos países productores por excelencia son España y Grecia. El azafrán se siembra entre junio y julio y se recolecta entre octubre y noviembre. Se trata de un proceso costoso y delicado ya que se necesitan 85.000 flores para obtener un solo kilo de azafrán. Una vez recogidas flores y  desbriznados los estigmas, se ponen a secar y se tuestan.

azafran
Flores y estigmas tostados de azafrán

Propiedades de Arkozafrán

Esta especia tiene muchas propiedades frente a la depresión y se ha probado en varios estudios que el extracto de azafrán gracias a activos como la crocetina, nos ayuda a reducir el deseo de comer entre comidas y mejora el estado de ánimo gracias a su efecto sobre los neurotransmisores. Por ese motivo, el azafrán tiene propiedades interesantes como coadyuvante en dietas de adelgazamiento para mejorar el estado de ánimo y evitar la ansiedad que nos produce hacer dieta.

Esa propiedad de mejora del estado de ánimo, combinado con la capacidad de reducir el apetito del algarrobo y la ayuda del cromo para contribuir al buen funcionamiento del metabolismo son las 3 claves del éxito de Arkozafrán. Se recomienda tomar 2 cápsulas al día, media hora antes de la comida, con un gran vaso de agua. Y por supuesto, recordad que este tipo de ayudas sólo funcionan si controlamos lo que comemos (evitando grasas y azúcares, comiendo variado, realizando 5 comidas pequeñas al día, bebiendo abundante agua, etc.) y lo complementamos con un poco de ejercicio físico a diario. Ya sabemos que los milagros no existen, ¿verdad?

Momento de la recolección de las flores de azafrán en Irán
Momento de la recolección de las flores de azafrán en Irán

La caja de Arkozafrán de Arkopharma contiene 30 cápsulas y tiene un precio de 10,9€, la encontraréis en farmacias y parafarmacias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.