El look de Keira Knightley en los SAG Awards



Después de haber repasado el look de belleza de Lupita Nyong’o en los SAG Awards, me gustaría detenerme en el look de la actriz Keira Knightley que deslumbró a todo el mundo con su presencia en la alfombra roja de los SAG Awards que se entregaron el pasado 25 de enero de 2015.

keira_knightley02

Keira Knightley últimamente ha sido muy criticada por sus elecciones en cuanto a vestido se refiere pero en esta ocasión parece que acertó con la elección del traje de Erdem en tono violeta/burdeos. En cuanto a maquillaje, cuenta la maquilladora Kate Lee (que trabajó con productos Chanel) que se inspiró en los colores precisamente del vestido para crear el look de Keira. Estos son los productos usados y algunos consejos:

ROSTRO

El colorete elegido es el tono Cheeky de Le Blush Crème de Chanel (podéis comprarlo en este enlace), un colorete en crema que se aplicó justo debajo del hueso de la mejilla y se difuminó con los dedos hacia arriba y hacia abajo. Un truco de maquilladora para cuando nos “pasamos” con el colorete es usar la esponja que todavía tiene restos de la base de maquillaje para acabad de difuminarlo y eliminar el exceso de color. En el centro de la mejilla se aplicó también un toque del colorete en polvo Le Jardin (una edición limitada de Chanel que encontraréis aquí)

OJOS

Kate Lee quiso crear una mirada dramática con una forma redondeada, en una combinación de tonos grises y cálidos como el burdeos (parecido al del traje de Erdem). Precisamente para que el ahumado quede redondeado y no se vaya hacia las sienes, Kate Lee cuenta que el truco es difuminar siempre hacia dentro y no hacia fuera, si lo haces hacia fuera el color se va hacia la sienes dejando un acabado de ojo más alargado y por tanto, ya cambia el estilo redondeado que le queríamos dar.

Las sombras usadas son la paleta Quadra Eyeshadow de Chanel en los tonos Prélude y Tissé Mademoiselle. Primero de todo aplicó la sombra con un pincel húmedo en la zona del nacimiento de las pestañas para irlo difuminando hacia arriba con otro pincel más limpio y crear este efecto ahumado.

keira_knightley01

LABIOS

Para compensar el look de ojos ahumado oscuro, Kate Lee maquilló los labios en un tono nude casi imperceptible. Para ello no delineó los labios de ningún modo sino que usó el corrector para delimitar la zona de los labios y rellenarlos posteriormente con el labial, que en este caso es Rouge Coco Shine Hydrating Sheer Lip Colour en el tono Satisfaction.

El peinado es obra de Ben Skervin con productos Vidal Sassoon y eligió un semi-recogido alto inspirándose en Brigitte Bardot y los recogidos de los años 60 para un estilo boho-chic también complementando el vestido de Erdem. A mi personalmente no me gustan demasiado estos recogidos para las alfombras rojas porque los veo demasiado informales, aunque hay que reconocer que el resultado es bonito!

¿Qué os ha parecido el look de Keira Knightley en esta ocasión?



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.