Calendario de belleza



Cada momento del año requiere cuidados distintos porque las necesidades de nuestra piel varían y por eso es una buena idea planificar el cuidado del rostro y del cuerpo con un calendario de belleza que nos guiará si tenemos pensado hacernos tratamientos en el centro de estética o la clínica de medicina estética. Las chicas del centro Felicidad Carrera me hicieron llegar su propuesta de calendario de belleza hace un tiempo y entre unas cosas y otras no lo publiqué en enero, ¡error imperdonable!

invierno

INVIERNO

Justo después de las Navidades es el momento de hacer una buena limpieza de cutis y aportar un extra de vitaminas y luminosidad a la piel, que suele estar agotada por los excesos en la alimentación y los cambios de hábito de las fechas navideñas.

Los meses de frío son también perfectos para realizarse tratamientos de IPL o láser para tratar las manchas del cutis, ya que no es recomendable hacer estos tratamientos en los meses más soleados. El IPL elimina eficazmente las manchas de la piel y los problemas de cuperosis (aquí os cuento mi experiencia, que no puede ser mejor) pero también nos ayuda a mejorar el tono y la textura general de la piel.

Marzo es un buen mes para mirar nuestras piernas y analizar qué problemas hay por ahí abajo… ¿tienes venitas y arañas vasculares? La crioesclerosis de varices es el tratamiento más adecuado y con unas pocas inyecciones te puedes librar de las dichosas varices. ¡Hazlo antes de quitarte las medias en primavera!

primavera

PRIMAVERA

Una limpieza de cutis siempre viene bien antes de empezar una nueva estación y los meses de marzo-abril son los adecuados puesto que generalmente en Semana Santa ya empezamos a tomar el sol y es bueno que nuestra piel ya esté libre de impurezas.

Pero sin duda, los tratamientos corporales son los protagonistas de la primavera ya que nos ponemos en plena “Operación Bikini” con la inminencia del buen tiempo. Los tratamientos Cyclone, Adipolight, Lipocontour y V-mat son varias de las opciones para librarnos de la celulitis y la grasa localizada que se ha acumulado en los meses de invierno.

verano

VERANO

En verano nos olvidamos de tratamientos agresivos en el rostro porque el contacto con el sol más fuerte puede ser contraproducente.

Lo mejor es empezar el verano con un extra de oxígeno y de hidratación para incrementar el contenido de humedad en la piel y protegiéndola de la pérdida de agua que seguro que se dará durante el verano.

Y sobretodo, sobretodo, ¡no te olvides de proteger tu piel del sol con factores de protección altos! Incluso cuando no estés “tomando el sol” hay que protegerse para evitar las manchas y prevenir el envejecimiento.

otono

OTOÑO

Y una vez llegamos al otoño ya  la rutina post-vacacional, deberemos regenerar la piel y recuperarla de los estragos del sol. Un tratamiento antioxidante con vitamina C nos ayudará a luchar contra la oxidación de la piel causada por los radicales libres y reparará la piel.

Si las manchas han vuelto a aparecer, unas nuevas sesiones de Ellipse IPL y llegarás a la Navidad con el rostro impecable!

A grandes rasgos estos serían los principales tratamientos que tanto yo como el equipo profesional de Felicidad Carrera os sugerimos. Yo por supuesto ya estoy con mis sesiones de Ellipse IPL para tener las manchas controladas, que son mi mayor caballo de batalla!



2 Comentarios

  • Cuanta razón tiene este post Judith, casi todas pensamos que hay que hacer lo mismo todo el año, y claro luego cuando nuestro cutis cambia nos extrañamos…

    Me encanta la foti que has cogido de principal jeje

    Feliz San Valentin guapa ( y carnaval 😉

  • Ana dice:

    Buenos consejos.
    Habitualmente solo prestamos atencion a estas cosas cuando llega el veranito, y debería ser norma habitual durante todo el año.
    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.