Champú de cebolla de Nuggela & Sulé



Es probable que hayáis oído hablar de las propiedades beneficiosas del champú de cebolla y es probable también que lo hayas visto incluso en el supermercado de la esquina. Y es que desde hace unos meses parece que lo último en cuidado capilar es precisamente este champú de cebolla. Pues bien, en realidad no es una nueva moda sino la constatación de una realidad milenaria, ya que desde hace mucho se han conocido las propiedades de la cebolla para favorecer el crecimiento y fortalecimiento de cabello.

cabello02

Un poco de historia

Ya en el antiguo Egipto se conocían las virtudes de la cebolla y se hacían ungüentos y remedios tradicionales que se aplicaban en el cuero cabelludo para fortalecer el cabello y sobretodo, para paliar problemas de calvicie y caída del cabello tanto en hombres como en mujeres. En la antigua Grecia (siglo I d.C.), Dioscórides escribió en su obra “De Materia Medica” que la cebolla es un buen remedio para hacer crecer el cabello más rápidamente.

En la Edad Media se tradujo la mencionada obra de Dioscórides y durante siglos en Europa se confío mucho en los beneficios de la cebolla. En 1596 fue otro autor referente en el mundo de la botánica, el naturista inglés John Gerard quien indicaba que frotar el jugo de la cebolla sobre la calva hacía que el pelo volviera a crecer rápidamente. Y ya llegados al momento actual, hay estudios médicos y científicos realizados con personas reales que demuestran la regeneración del cabello en sujetos que se han aplicado jugo de cebolla en la cabeza.

Por supuesto, hoy en día estamos ya más acostumbrados a usar cosméticos más elaborados y donde sobretodo damos mucha importancia al color, textura y aroma de los productos. Y obviamente, todos sabemos que la cebolla tiene un olor fuerte y muy concreto y no nos imaginamos ir por el mundo con la melena oliendo a cebolla, ¿verdad? Pues tranquilas, que eso ya tiene solución!

cebolla

Propiedades y beneficios de la cebolla para el cabello

La clave del efecto beneficioso de la cebolla está en su composición rica en azufre y en quercetina:

La quercetina tiene propiedades antiinflamatorias por lo que ayuda a reducir la inflamación del cuero cabelludo y a estimular la circulación sanguínea mientras que el azufre tiene propiedades antibacterianas, anti seborreicas y desintoxificantes, ayudando a eliminar bacterias y hongos.

Por estas propiedades ya mencionadas, la cebolla nos ayuda a tener el cabello limpio y sin células muertas, a liberar los poros evitando la asfixia del pelo y a tenerlo nutrido y con aspecto brillante y suave. Estas son las principales propiedades que nos aporta el champú de cebolla Nuggela & Sulé:

  • Ayuda al crecimiento rápido del cabello.
  • Para pelo graso, ayuda a regular las glándulas seborréicas y eliminar el exceso de sebo.
  • Beneficia la eliminación de caspa.
  • Ayuda a retrasar la aparición de canas.
  • Ejerce una acción beneficiosa con efecto anticaída del cabello.
  • Ayuda a dar más brillo al pelo.
  • Fortalece el pelo ya que ayuda a su nutrición dándole un aspecto más sano.

Champú de cebolla de Nugela & Sulé

Nuggela & Sulé es una empresa española y joven que decidió traer al mercado español el primer champú que incorporara la cebolla como ingrediente principal para el cuidado del cabello. Después de ellos fueron muchas las marcas que incorporaron este producto a  sus catálogos y por eso ahora se habla mucho más de este producto y lo encontráis en muchos sitios. A mi me ha sorprendido el champú no sólo por la historia de la cebolla y sus propiedades sino por la concepción del producto. El champú de cebolla de Nuggella & Sulé incorpora también glucógeno marino y está libre de siliconas. Eso hace que sea un champú de uso diario y si bien por el tema de las siliconas podéis notar el cabello más áspero los primeros días, enseguida notaréis que la textura mejora, el cabello está fuerte, brillante y muy limpio.

El champú de cebolla Nuggela & Sulé

El champú de cebolla Nuggela & Sulé

Y sobretodo, estad tranquilas, ¡porque no huele a cebolla! Huele a heno y limón, un aroma limpio y agradable.

Desde Nuggella & Sulé nos recomiendan usarlo del siguiente modo:

  1. Dejar caer el champú sobre la palma de la mano y frotar ligeramente generando una fina capa de espuma para así aplicar uniformemente sobre el cabello.
  2. Aplicar sobre el cabello húmedo y masajear durante 3 minutos.
  3. Aclarar con abundante agua.
  4. Repetir la operación para potenciar sus efectos.

El champú de cebolla Nuggella & Sulé lo podéis encontrar en perfumerías.



4 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.