Colorete Mémoire de Forme de Givenchy



Una de las cosas más divertidas de ser blogger de belleza es descubrir temprada tras temproada, que no todo está inventado y que sigue habiendo novedades en maquillaje que realmente nos sorprenden. Y creedme que no es fácil en un sector en el que algunos pocos innovan y otros muchos copian y siguen la corriente. Hoy os quiero hablar de un producto que me ha conquistado estos últimos meses y que es novedoso, sobretodo en su textura: Se trata del colorete Mémoire de Forme de Givenchy, que pertenece a la colección de maquillaje de otoño invierno 2014 llamada Extravagancia y cuyo review completo podéis leer en este enlace.

Givenchy es una marca que en cosmética y maquillaje pertenece a ese pequeño y selecto grupo de firmas que innovan y aportan cosas nuevas, divertidas, sorprendentes y sobretodo, eficaces y exitosas que meses después de su aparición, son copiadas por otras marcas. Recordemos por ejemplo que Givenchy fue la primera marca que lanzó al mercado una máscara con el aplicador redondo, la mítica Phenomen’Eyes Mascara allá en 2009.

blush_memoire_de_forme_Givenchy

Pues bien, en la colección de otoño 2014 lanzaron un colorete que todavía podréis encontrar en perfumerías selectas y que es una maravilla! Es el Blush Mémoire de Forme y su principal característica es su textura gelatinosa que no es compacta, no es líquida y desde luego, no es en polvo. La gelatina se ve bastante consistente en el frasco pero si lo agitas suavemente notas que se mueve como un flan y al tocarla esa es la textura que notas: blanda, gelatinosa, fresca y ligera, muy ligera. Al aplicarla (con los dedos) se transforma en una textura más líquida que se funde con la piel al instante aportando un color muy intenso como si se tratara de un colorete líquido o en crema. La clave de esta textura es un innovador gel de polímeros que aporta esta elasticidad que se ve a simple vista pero que no es pegajosa, con lo cual nos aseguramos la ligereza. Contiene un 70% de agua y eso hace que sea muy fresca y agradable al tacto también.

blush_memoire_de_forme_Givenchy0

A priori puede parecer difícil de aplicar, por el miedo a que queden pegotes o no quede bien difuminada o marcada en las arruguitas del rostro. ¡Pero nada de eso! El colorete en gel Mémoire de Forme de Givenchy se aplica con muchísima facilidad, se seca una vez ya lo has extendido bien y no es necesario presionar demasiado ni arrastrar el producto en exceso puesto que se posa sobre las mejillas muy suavemente.

La única precaución que hay que tener en cuenta es no coger demasiado producto porque su color es tan intenso y pigmentado, que si cogemos mucho producto nos quedará un color demasiado fuerte. Es mejor aplicar un toque muy pequeño en el centro de la mejilla y con la yema del dedo irlo difuminando en redondo por el centro de la mejilla y hacia la sien. Recordad que nunca debéis entrar en la zona de la ojera ni bajar demasiado hacia la mandíbula. El acabado del colorete Mémoire de Forme de Givenchy es fantástico: mucho más natural que un colorete en polvo y con una buena duración. Su precio es de 38€  y lo podéis encontrar todavía en perfumerías seleccionadas.

¿Habéis probado este colorete de Givenchy? Yo no conozco ningún producto parecido, pero si alguna marca lo ha “copiado” ya, ¡contadme, contadme! Espero que os haya resultado de interés el artículo. ¡Muchas gracias por leer, comentar y compartir en las redes sociales!



1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.