Indiba Deep Beauty para tratar la caída del cabello



La caída del cabello es un problema que preocupa a muchas personas, tanto hombres como mujeres, aunque son los hombres los que lo acusan en mayor medida. Hay clínicas especializadas que tratan este problema con tratamientos láser y también hay en el mercado médico y farmacéutico todo tipo de suplementos alimenticios que nos ayudan a aportar las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita para tener el cabello más fuerte, para anclar su nacimiento y fomentar su crecimiento. Sin olvidarnos de todo tipo de tratamientos tópicos (champús, lociones, ampollas, etc) que las marcas de peluquería ponen a nuestro alcance para favorecer la regeneración capilar.

Sin embargo, este tratamiento del que hoy os quiero hablar es muy novedoso y realmente muy interesante. Se llama Indiba Deep Beauty y usa la radiofrecuencia para tratar los problemas de calvicie, caída y debilitación del cabello. Seguramente Indiba os suene de otra cosa, ya que es el mismo aparato y tecnología de radiofrecuencia que se usa en centros de belleza para tratar problemas de envejecimiento facial, celulitis, grasa localizada y flacidez del cuerpo.

  Captura de pantalla 2015-02-20 a las 20.01.04

El aparato Indiba Deep Beauty aplicado para tratar los problemas de caída del cabello utiliza el sistema proiónico (patentado por la marca) para incrementar el riego sanguíneo en la zona craneal. Al incrementar dicho riego sanguíneo y activar el aporte de oxígeno a las células de la zona, se fijan mejor los aminoácidos, las vitaminas y los oligosacáridos que resultan clave para el crecimiento correcto del pelo. Al aplicar el sistema proiónico se regula el intercambio de iones entre las membranas celulares y se favorece la circulación sanguínea capilar. ¿No os habéis fijado que en la peluquería siempre os hacen un masaje capilar? ¿Y que todos los sérums, ampollas y lociones para el crecimiento del cabello han de aplicarse mediante un concienzudo masaje? El motivo es siempre el mismo: al activar la circulación de la zona capilar se activan los folículos pilosos.

  indiba

Siempre es recomendable realizar un análisis de sangre previo para determinar si existen carencias vitamínicas y de minerales, que con una buena suplementación prescrita por el médico podéis solventar. Además de esto, este tratamiento para activar la circulación sanguínea es ideal en casos de problemas de calvicie femenina y masculina y cuando existe una fuerte caída del cabello. El único caso en el que no sería efectivo es cuando la caída del cabello se producto por problemas hormonales, que deben tratarse de otro modo.

Indiba Deep Beauty es un tratamiento muy novedoso y pionero que actualmente está presente en algunos salones de peluquería de España. En Barcelona yo lo probé en la Peluquería Psicoestética Xavier Alsina (Rambla Catalunya 110), que si bien es una peluquería masculina, realiza este tipo de tratamiento tanto a hombres como a mujeres. Esta peluquería se fundó en 1904 y su responsable pertenece a la cuarta generación de una familia dedicada a la peluquería masculina.

indiba

El tratamiento que realiza el peluquero Xavier Alsina, con más de 30 años de experiencia en el sector, es realmente muy completo y eficaz y va mucho más allá de la aplicación de las lociones y la sesión de radiofrecuencia on la máquina Indiba Deep Beauty. Xavier Alsina realiza un diagnóstico completo del problema que tiene cada persona, a través de una buena conversación para conocer mejor los problemas que ocasionan dicha caída de cabello y recomendar el tratamiento adecuado. Primero de todo realiza un masaje en la espalda para relajar al cliente y que de este modo reciba mejor el tratamiento de radiofrecuencia. Posteriormente aplica la Proionic Hair Lotion en el cabello (una gel que impregna el cabello y el cuero cabelludo para actuar como conductor de las frecuencias) y empieza a aplicar los electrodos desde la espalda y hacia el cráneo poco a poco. Mientras lo hace tú vas notando como la temperatura del cuerpo sube ya que tus propias células van activándose y por tanto, empiezan a trabajar moviendo la circulación hacia la zona capilar. En el cuero cabelludo se aplica un electrodo curvado que va masajeando toda la zona diviendo imaginariamente la cabeza en partes. La sesión termina con la aplicación de Proionic Hair Complex que acondiciona el cabello. El cabello queda muy pringoso, eso es cierto y lo malo es que no lo podemos lavar hasta por lo menos pasadas 8 horas, con lo que es recomendable hacerlo al final del día y lavarse el cabello al día siguiente.

Xavier Alsina me dio además un montón de consejos de alimentación y de hábitos saludables que contribuyen a mejorar el estado del cabello y a prevenir su caída y a cada persona le recomienda tanto el protocolo a seguir como el número de sesiones recomendadas para su caso.

Las sesiones varían de precio pero rondan entre los 75€ y los 150€ y hay que hacer varias sesiones semanales para notar los resultados. Pero como sabéis, los tratamientos de este tipo no so baratos y cuando son efectivos, el precio es muy relativo, ¿verdad? Sin duda alguna, yo recomiendo este tratamiento a las personas que tienen este problema!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.