Perfume Black Opium de Yves Saint Laurent



La luz y la oscuridad, el perfume de las flores y el aroma del café… los opuestos se atraen, se topan y se mezclan con éxito en la nueva fragancia Black Opium de Yves Saint Laurent, que llegó al mercado a finales de 2014 y es una apuesta perfecta para plantearse un cambio de perfume en este nuevo año.

En 1977 Yves Saint Laurent lanzó al mercado Opium, que sigue siendo uno de sus emblemas y uno de los perfumes más vendidos y valorados del mundo entero. Y no ha sido hasta 2014 cuando se han atrevido a dar una vuelta de tuerca a esta fragancia mítica ofreciendo una versión nueva, muy diferente y atrevida: Black Opium de Yves Saint Laurent.

black_opium_yves_saint_laurent

La principal característica de Black Opium es la incorporación del café en sus notas olfativas y es que aunque se ha usado en anteriores ocasiones, es la primera vez que se usa en una fragancia femenina y en una cantidad tan alta como en este perfume. Para suavizar ese toque de café se ha usado un bouquet de flores blancas y otros toques olfativos: jazmín Sambac y absoluto de flores de azahar en las notas de salida y vainilla, madera de cedro y pachulí en las notas finales le dan una estela profunda, elegante y opulenta a la fragancia. Son 4 los perfumistas que han trabajado en el desarrollo de Black Opium y cada uno de ellos s ha centrado en una área del perfume: Nathalie Lorson se encargó precisamente de la nota de café intenso, Marie Salamagne trabajó en las notas de pera y en el toque de la baya rosa, Honorine Blanc aportó el bouquet de flores blancas y Olivier Cresp se concentró en el carácter más adictivo de la fragancia.

La campaña de publicidad tiene como protagonista a la modelo británica Edie Campbell, descubierta en 2009 y ganadora del galardón Modelo del año en 2013. Las fotografías son obra del fotógrafo español Tema Yeste y los spots televisivos (hay varios de ellos) han sido dirigidos por Daniel Wolfe, quien ha trabajado en varios proyectos cinematográficos y vídeo musicales premiados.

La modelo Edie Campbell, imagen del perfume Black Opium

La modelo Edie Campbell, imagen del perfume Black Opium

Black Opium de Yves Saint Laurent es una fragancia muy especial y diferente a todo lo que estamos acostumbradas. Tanto la combinación del café con las flores como ese algo especial y misterioso que la hacen adictiva la convierten en un perfume que hay que probar sí o sí, por lo menos una vez en la vida. ¿Os animáis?



1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.