Exfoliante Purifying Facial Scrub de Aromatherapy Associates



La exfoliación semanal es recomendable para todas y sin embargo es un paso que muchas de nosotras nos saltamos. ¿Quizá lo has puesto en tu lista de buenos propósitos de belleza? La clave es encontrar un producto que sea adecuado para nuestro tipo de piel ya que las pieles sensibles por ejemplo deben ir con mucho cuidado con los exfoliantes que en ocasiones son demasiado agresivos.

exfoliante

Yo llevo unos meses usando el Purifying Facial Scrub de Aromatherapy Associates que me encanta y cada vez que lo uso pienso “tengo que hacer un post sobre él” y sin embargo, ¡lo tenía pendiente! Así que hoy saldo mi deuda y empiezo también a cumplir propósitos (como hacer mis deberes y escribir tooooodos los posts pendientes que tengo en la cabeza o en borrador).

De la marca Aromatherapy Associates os hablé en una ocasión anterior (podéis leer el artículo aquí), justo un año atrás cuando la descubrí. Se trata de una marca británica de culto que adoran muchas celebrities y que está presente en spa y centros de belleza de medio mundo. Basa sus fórmulas en la aromaterapia y en el uso de los aceites esenciales, renunciando a ingredientes como aceites minerales, parabenos u otros ingredientes sospechosos y discutidos en la cosmética (como el SLS o el petrolato).

aromatherapy_associates

Uno de los productos que he probado de esta marca es el exfoliante Purifying Facial Scrub, que realiza un feeling mecánico gracias a los granulitos que incorpora. Su función es limpiar la piel en profundidad eliminando las células muertas de las capas superficiales de la piel, consiguiendo unos poros limpios y además, matificar y purificar la piel grasa o mixta. Este exfoliante contiene arcilla natural para limpiar la piel de impurezas (la arcilla es muy usada y recomendable en pieles mixtas y grasas por su acción purificante) y aceites esenciales de geranio y de petitgrain (se extrae de la hojas y las ramas verdes de la planta de la naranja amarga) para equilibrar las zonas más grasas.

Tiene una textura cremosa muy espesa y contiene pequeños gratuitos que realizan la función de exfoliación mecánica. Como no podía ser de otro modo en un producto de amoraterapia, el aroma es especialmente agradable y se nota mucho tanto el cítrico el petitgrain como el aroma del geranio. Se usa con la piel húmeda y se aplica una pequeña cantidad de exfoliante por todo el rostro con cuidado para evitar el contorno de ojos. Se aclara bien con agua templada, se seca el rostro suavemente y al finalizar es recomendable hidratar bien el rostro.

Como os he indicado, es un producto matificante y purificante y por tanto, indicado para pieles grasas o mixtas pero es curioso como en mi piel funciona estupendamente a pesar de tenerla mixta-seca. Me explico: mi piel antes era más bien mixta-grasa y con el paso de los años ha pasado a mostrar más signos de sequedad aunque en ocasiones la zona T muestra síntomas de poros dilatados e imperfecciones, típico de las pieles mixtas. Por ese motivo yo suelo alternar productos para pieles mixtas con otros para pieles más secas y debo ir con cuidado porque algunos productos para pieles grasas me resultan demasiado astringentes y agresivos. Sin embargo, el exfoliante Purifying Facial Scrub de Aromatherapy Associates me encanta y le va perfecto a mi piel en situación normal (no lo uso cuando tengo la piel más seca o la noto deshidratada) ya que a pesar de usarlo con agua y tener una función purificante, no me reseca la piel y la noto cómoda y muy sana cada vez que lo uso.

El precio del exfolian Purifying Facial Scrub de Aromatherapy Associates ronda los 29€ y lo podéis comprar online en Cosme-de.



1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.