5 consejos para cuidar tu salud digestiva

Todas sabemos que la salud digestiva es esencial para sentirse bien. Cuando algo no funciona en nuestra digestión el cuerpo nos pesa, la ropa no nos abrocha bien y nos sentimos incómodas. Nos ha pasado a todas y aunque sabemos que la solución pasa por comer mejor y hacer ejercicio, las tentaciones son grandes y el tiempo escaso.

Pues bien, voy a daros 5 consejos para cuidar la salud digestiva que espero os ayuden a plantaros en la primavera y el verano sin problemas digestivos:

Incorpora a tu dieta diaria más alimentos ricos en fibra

Las verduras en general son tu mejor aliado, si hervidas o al vapor te resultan muy sosas, pero ¿qué tal incorporarlas a una tortilla o saltearlas en un wok o sartén con poco aceite?. Substituye el pan blanco por pan integral, limita el consumo de arroz y come legumbres dos o tres veces por semana (las puedes comer en ensalada fría o guisadas sólo con verduras para que sean más ligeras)

alimentos_fibra

Come más despacio

¡No engullas la comida en cinco minutos frente al ordenador! Dedica un ratito a disfrutar del momento de la comida, mastica cada bocado más veces de lo que sueles hacer y haz una pausa entre bocado y bocado. Comer más despacio te ayudará a mejorar el tránsito intestinal pero también te hará sentirte más saciada.

comer

Come alimentos con probióticos

Los alimentos enriquecidos con probióticos cuidan de nuestra flora intestinal al contribuir al equilibrio interno que se ve amenazado por la mala alimentación, el abuso de medicamentos y el estrés. El consumo diario de yogures y leches fermentadas (como el kéfir) es altamente recomendable.

yogur

Bebe más agua

A simple vista los 2 litros diarios recomendados te pueden parecer mucho pero si te acostumbras a beberlos divididos en 8 vasos a lo largo del día te será más fácil. Un buen truco es dejar una botella de agua en la mesilla de noche (para beber nada más levantarte y al acostarte) y tener otra botella en nuestra mesa o zona de trabajo.

beber_agua

Haz ejercicio a diario

Confieso que esa es la parte que a mi más me cuesta, por eso sé que cuando te dicen que hay que hacer ejercicio muchas veces hacemos oídos sordos…. ¿Mi truco? Dar paseos a buen ritmo durante al menos 30 minutos diarios, apuntarme a clases de baile un par de veces por semana o ir a nadar al menos tres veces por semana. Son ejercicios muy saludables pero ¡no tendréis la sensación de estar haciendo deporte por obligación!

deporte

Danone ha puesto en marcha su Desafío Activia en el que nos retan a seguir unas pautas de vida y alimentación sana y a conseguir regalos directos, ¡sin sorteos! ¿Queréis saber como conseguir esos premios?  Muy fácil:

  1. Acceder a la web de activia.es donde encontraréis la promoción del Desafío Activia.
  2. Introducir los pincodes (códigos) que encontraréis en los packs de productos Activia
  3. Al introducir los pincodes ya entráis en el sorteo de premios como más productos Activia, entradas de cine y cajitas Smartbox.
  4. Si introduces un cuarto pincode consigues, directamente y sin sorteos de ningún tipo, una sesión de bienestar totalmente gratis.

 

¿Os animáis a aceptar el Desafío Activia?



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.