Pantene y la oxidación del cabello



Mucho se habla de la oxidación de las células y de la necesidad de incorporar antioxidantes a nuestra dieta y a nuestros cosméticos para luchar contra dicha oxidación. ¡Lo que hasta ahora nadie nos había contado es que el cabello también se oxida! Pues bien, es el último descubrimiento del equipo científico de la marca Pantene, que ha desarrollado una tecnología para luchar contra la oxidación del cabello y que ha incorporado a toda su gama de champús desde inicios de 2015.

Pantene

Pantene

Oxidación del cabello

Sabemos que en el agua del grifo hay minerales oxidativos que se utilizan para su purificación y que no impiden que el agua sea potable y buena para el consumo humano. Sin embargo, parece ser que tanto esos minerales contenidos en el agua como los minerales que se arrastran de las cañerías en su camino hacia los grifos y las duchas se acumulan minerales que pueden dañar la estructura central de la proteína del cabello, debilitándola gradualmente con el tiempo.

El Pantene Hair Research Institute ha realizado un estudio analizando más de 6.000 centímetros de cabello y llegaron a la conclusión que la acumulación de minerales como el cobre por ejemplo, puede causar daño oxidativo en el pelo a lo largo del tiempo. La Dra. Jennifer Marsh del citado Pantene Hair Research Institute explica que esos procesos oxidativos debilitan el cabello al descomponer la estructura fundamental del cabello, sus proteínas y sus lípidos. Esta descomposición hace que el cabello sea más susceptible a los daños causados por agentes como el peinado, el cepillado, el calor del secador y las planchas, etc. Al final, todo esto se manifiesta en un cabello más débil, en puntas abiertas y en falta de brillo en la melena.

Pantene

Pantene

Reformulación de los champús Pantene

Pantene ha encontrado la solución a dicho proceso de oxidación del cabello: la Tecnología Antioxidante Bloqueadora de Daños EDDS. La molécula EDDS es un compuesto químico que atrae los minerales oxidativos del agua en el lavado y previene la erosión de las proteínas del cabello. La tecnología EDDS trabaja para prevenir el daño antes de que se produzca:

  1.  Previniendo la formación de radicales libres.
  2. Capturando los minerales oxidativos presentes en el agua al lavar el cabello
  3. Ayudando a reducir la acumulación de los minerales en el pelo.

Pantene

Pantene_suave_y_liso

Pantene ha incorporado, como os decía, esta Tecnología Antioxidante Bloqueadora de Daños EDDS a la fórmula de todos sus champús (excepto el champú anticaspa) para de este modo incorporar a la rutina capilar de las mujeres esta tendencia antioxidante que ya es habitual en la cosmética facial y corporal.

En las fotos que acompañan este artículo podéis ver momentos de la presentación de esta innovación e imágenes de la gama Suave y Liso de Pantene. ¿Qué os parece esta innovación para combatir la oxidación del cabello?



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.