El vídeo sobre el pintalabios para cubrir las ojeras



Desde hace unas semanas hay un vídeo en internet que se ha convertido en viral y del que quizá hayas oído hablar o hayas leído en alguna publicación, puesto que ha sido muy comentado. Se trata de un tutorial que la blogger Deepica Mutyala puso en su canal y en el que explicaba un truco para cubrir las ojeras totalmente con una barra de labios roja.

deepica-mutyala

En el vídeo, que os dejo justo aquí debajo, la video bloguera explicaba como aplicar el pintalabios en toda la zona de la ojera y después lo cubría con otro corrector “tradicional” en el mismo tono de su piel y lo matizaba todo con polvos compactos.

Bien, en realidad esta técnica no es errónea y se basa en algo tan antiguo como el maquillaje en sí mismo: la teoría del color. Es algo que cuando estudias maquillaje te enseñan prácticamente el primer día y que hay que tener en cuenta siempre a la hora de cubrir imperfecciones. Se basa en que los colores que están opuestos en la rueda de color se neutralizan el uno al otro, así por ejemplo, las imperfecciones azuladas o violáceas (como puede ser una ojera) se neutralizan con tonalidades naranjas y las imperfecciones rojas (como por ejemplo la cuperosis o rojeces en las mejillas) se neutralizan con un tono verde.

rueda_de_color

Es por este mismo motivo que en las perfumerías encontramos correctores de varios colores: los correctores verdes se usan para rojeces como la cuperosis, las cicatrices o los granitos, los correctores en un tono lila se suelen aplicar para mejorar el tono de las pieles cetrinas y apagadas y luego tenemos por supuesto los correctores más comunes que son en tonos “piel” desde los más claros a los más oscuros.

Pues bien, usar un corrector rojizo (como una barra de labios roja) en una ojera muy marcada y que claramente tiene un tono azulado-violáceo es adecuado en cuanto a la teoría del color y por eso a la video bloguera Deepica Mutyala le funciona ese truco. Sin embargo, hay que tener en cuenta que por ser de raza hindú tiene un tono de piel oscuro y unas ojeras en el mencionado tono azulado, mientras que una piel más blanca ya sea rosada o cetrina, tiene las ojeras en otros tonos y el rojo de labios quedará demasiado evidente (de hecho en el inicio del vídeo ella habla específicamente de la preocupación de las mujeres de su raza por el tema de las ojeras así que ya especifica que ese truco es adecuado para ese tipo de tono de piel). Por otro lado, la textura de una barra de labios no está pensada para la piel del contorno de ojos, que es muy fina y tiende a cuartear el maquillaje con mucha facilidad.

Hay paletas que incorporan varios tonos de correctores

Hay paletas que incorporan varios tonos de correctores

En conclusión: si bien la teoría del color es la adecuada, yo no os recomiendo usar una barra de labios en la zona del contorno de ojos. Si tenéis las ojeras muy marcadas y en un tono azulado-violáceo deberéis elegir un corrector beige-anaranjado de textura espesa y deberéis fundirlo muy bien con vuestra piel!

¡Espero que este artículo os haya aclarado algunas dudas que puedan haber surgido con ese video tutorial!



2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.