Priming Skin de Plante System para pieles jóvenes



La firma Plante System es una marca de venta en farmacias y parafarmacias muy interesante y lamentablemente menos conocida de lo que merecería. Yo os he hablado en algunas ocasiones de sus productos y me gusta especialmente porque es una firma de cosmética natural con los certificados Ecocert pertinentes que la acreditan como que efectivamente es una marca que usa ingredientes de origen natural y no incorpora elementos químicos nocivos en sus formulaciones. Acaba de llegar al mercado una nueva gama de cuidado facial específica para pieles jóvenes llamada Priming Skin de Plante System y me gustaría contaros un poquito más sobre ella.

El objetivo de la gama Priming Skin de Plante System es aportar los niveles necesarios de hidratación para mantener la piel firme y cuidada. Está indicada para pieles jóvenes, es decir, aproximadamente a partir de los 18 años y hasta prácticamente los 30, cuando no hay otros problemas específicos. La gama se compone de 3 productos: un sérum y dos cremas con dos texturas distintos (una para pieles secas y otra para pieles mixtas y grasas, que suelen ser más comunes a edad temprana).

Priming Sking Sérum précieux anti-rides

El sérum indica que se trata de un “sérum anti arrugas” y eso puede parecer algo prematuro para pieles jóvenes, ¿verdad? Pues en realidad no es así, ya que hay que prevenir las arrugas desde jóvenes y si bien no es necesario usar ingredientes más potentes como los que suelen incluir las cremas para pieles a partir de los 35-40 años, me parece una idea estupenda acostumbrarse desde bien jóvenes a usar sérums a diario e incorporarlos a la rutina. Si nos acordamos de las arrugas cuando las vemos…. ¡ya será tarde!

Este sérum anti arrugas Priming Skin de Plante System para pieles jóvenes incorpora ingredientes naturales como el Edelweiss procedente de cultivo, antarcticina, flor de azahar, ácido hialurónico, caléndula y nuez de macadamia. El sérum contiene 30 ml y su precio es de 27€.

priming_skin_serum

Cremas Priming Skin de Plante System

Después del sérum es el momento de usar una crema día y noche y esa crema debe ser adecuada al tipo de piel de cada persona, por eso esta gama tiene dos variedades: una crema para piel seca y un fluido más ligero para pieles mixtas y grasas. Ambas contienen Edelweiss procedente de cultivo, antarcticina, aciano, jojoba, aceite de sésamo, polvo de arroz y nuez de macadamia. Cada una de las cremas contiene 40 ml y tiene un precio que ronda los 14€ aproximadamente.

priming_skin_crema

En ambos casos he mencionado algunos ingredientes de los que os quiero dar alguna pincelada:

Edelweiss

Se trata de una flor originaria de los Alpes y que crece en lugares poco accesibles en condiciones extremas (a 3.000 metros de altura y con temperaturas muy frías). Precisamente por las condiciones extremas en las que crece (mucho frío, mucho viento, un ambiente muy seco y con una alta incidencia de rayos UV) el Edelweiss ha desarrollado un sistema de protección interna que le confieren unas grandes propiedades antioxidantes e hidratantes que se han aplicado en la gama Priming Skin de Plante System.

edelweiss

Antarcticina

Este ingrediente de nombre impronunciable es una glicoproteína formada por microorganismos que han sobrevivido a las condiciones extremas de las profundidades de los glaciares Antárticos. Se ha demostrado que ayudan a mejorar la hidratación de la piel aumentando la producción de colágeno y elastina y aportando por tanto firmeza a la piel.

También se encuentran en la fórmula varios ingredientes :

  • Aciano (una hierba con propiedades reafirmantes, antibióticas y antiinflamatorias)
  • Jojoba: rica en vitamina E, ácido linoleico y ceramidas con acción cicatrizante, hidratante, antiarrugas y suavizante.
  • Aceite de sésamo: rico en ácidos grasos que hidrata, actúa contra las irritaciones y la sequedad cutánea.
  • Polvo de arroz: mejora la elasticidad de los capilares sanguíneos, previniendo la aparición de rojeces y protege de la radiación UV, además de absorber el exceso de grasa y matificando la piel.
  • Nuez de macadamia: ayuda a la piel a recuperarse de las agresiones solares.
  • Flor de azahar: con propiedades regenerantes y alto contenido en vitamina C
  • Caléndula: una flor de propiedades calmantes y regeneradoras.
  • Ácido hialurónico: empleado para mantener la hidratación de la epidermis ya que es un ingrediente que posee la capacidad de retener el agua en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso.

Si estáis en la horquilla de edad entre los 18 y los 30 aproximadamente y además os gusta especialmente la cosmética natural, esta es una gama muy interesante para vosotras!



Etiquetas

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.