¡Disfruta de la primavera!



La primavera es momento de renovación y la misma naturaleza sabe mucho de eso. En primavera nacen flores y los árboles ven renacer sus nuevas hojas llenándolo todo de color. Es tiempo de renovación, sí. ¿Y nosotras, qué hacemos para renovarnos? si bien los periodos típicos para plantearnos cambios y buenos propósitos son enero y septiembre (por lo del inicio del nuevo curso escolar), también podemos plantearnos cada nueva estación como un reto para cambiar algunos aspectos de nuestra vida o por lo menos, mejorarlos un poco. ¿No os parece? Os propongo algunas ideas sencillas para disfrutar la primavera haciendo cambios pequeños pero efectivos:

Llena tu alimentación de frutas de temporada

La primavera (y el verano por extensión) son la época perfecta para no tener excusas y comer más sano que nunca: son muchas las verduras y las frutas que en esta temporada están en su punto y vienen llenas de vitaminas beneficiosas para la salud. En primavera podemos mantener bien altos nuestros niveles de vitaminas C comiendo nísperos, albaricoques, melocotones, sandías y melones, comer fibra saludable gracias a las ricas cerezas y a las sabrosas ciruelas y darnos un “chute” de potasio comiendo fresones.

(Imagen: Westwing)

(Imagen: Westwing)

A la rica ensalada

Con el buen tiempo dejamos de lado los caldos y las sopas calientes y nos apetecen mucho más las ensaladas frescas con 1000 ingredientes: el tomate está en primavera en su mejor momento y la albahaca es la hierba que mejor lo complementa así que una sabrosa ensalada Caprese (tomate maduro, queso mozzarella, albahaca fresca y aceite de oliva) es un plato al que casi nadie puede resistirse, ¿verdad? Y si quieres un plato más completo, prueba con una ensalada tipo “tabulé” a base de cus-cus y verduras como la que propone Chiara Maci y que encontrarás en este e-book descargable.

(imagen: Chiaramaci.com)

(imagen: Chiaramaci.com)

Ponte en forma

Es el propósito eterno: ir al gimnasio, hacer deporte, estar más en forma…. ¿te suena? No te dejes llevar por modas ni tendencias, haz caso a los expertos y sobretodo, haz el ejercicio que tu cuerpo necesite, te guste y te divierta… no sirve de nada obligarte a salir a correr como tus amigos runners si te duelen las rodillas o si te aburre soberanamente…. Correr, nadar, jugar al padel, montar en bicicleta, patinar, bailar zumba ¡todo vale! Recuerda que la constancia es la base para que ese ejercicio físico sea beneficioso para la salud: con 2-3 sesiones semanales de unos 40 minutos bastará.

sporty-girl

Cuida tu piel y tu cabello

Por supuesto no podemos olvidarnos del cuidado de la piel y del cabello también en esta época del año. El sol empieza a lucir más fuerte y por tanto la protección solar se hace imprescindible: no sólo si vamos a la playa sino también para caminar por la calle, dar un paseo por la ciudad o por el campo o sentarnos en una terraza a tomar el aperitivo. Incorporar una crema de protección solar alta (SPF 30 o SPF 50) cada día después de tu crema habitual es un gesto que tu piel agradecerá.

Y por último, también puedes darle algún mimo extra con productos naturales, como por ejemplo hacerte una mascarilla hidratante para el cabello seco y castigado a base de triturar un aguacate, añadir una cucharada de aceite de oliva y la yema de un huevo. Aplícalo sobre el cabello y déjalo actuar unos 10 minutos, pasados los cuales deberás aclarlo muy bien y peinarlo de manera habitual.

aguacate

(Imagen: Westwing)

Ya veis que no son grandes cambios los que os propongo, sino mas bien realizar pequeñas modificaciones a nuestra rutina incorporando ingredientes primaverales y dedicando un rato a la semana a cuidarnos por dentro y por fuera. ¿Y a ti, qué ritual de primavera te gusta realizar para disfrutarla plenamente?



1 Comentario

  • El ritual de primavera que no puede faltar… ¡comer pipas en el banco del parque al lado de casa! ¡Qué placer!
    La primavera es una época maravillosa de renacimiento. Hacemos cosas que no hacemos el resto del año: lo de las ensaladas, cocinar menos,… A mí me anima un montón!
    Un besito!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.