Las mujeres con curvas y su lema #ImNoAngel



Una vez más, la imagen de mujeres en lencería en una campaña de publicidad vuelve a levantar polvareda en los medios y las redes sociales. Pero esta vez no hay quejas por motivos sexistas como en otras ocasiones y las protagonistas no son top models con cuerpos de talla 38 como estamos acostumbrados. Esta vez la polémica (nótese la ironía) la protagonizan un grupo de mujeres de tallas grandes, que muestran sin complejos sus cuerpos en lencería, sonriendo y posando como en cualquier otro de los anuncios que podemos ver en los medios.

Se trata de una campaña publicitaria que la firma de ropa de tallas grandes Lane Bryant acaba de lanzar, con el hashtag #ImNoAngel y la idea de que para resultar sexy no es necesario tener una forma determinada ni una talla concreta. El hashtag juega con el concepto de los ángeles de Victoria’s Secret, la marca de lencería más famosa del mundo que tiene como imagen, como todas sabemos, a las top models más deseadas (y todas delgadísimas, por supuesto)

imnoangel

La campaña #ImNoAngel muestra a modelos como Ashley Graham, Marquita Pring o Candice Huffine entre otras luciendo el modelo de sujetador Cacique de Lane Bryant, siempre sonriendo y posando en actitud sexy y sobretodo, con confianza en sí mismas. La campaña se basa en un spot de televisión (que os dejo justo aquí debajo), carteles en la calle y en autobuses en ciudades de Estados Unidos pero sobretodo, en una fortísima presencia en redes sociales donde con el mencionado hashtag #ImNoAngel son muchísimas ya las mujeres que han subido sus propios selfies reivindicando la belleza más allá de la talla 38.

Parece mentira que tengamos que hacer una noticia de un tema así, ¿verdad? pero la realidad es que es necesario seguir reivindicando esta cosas para poder ayudar a que las mujeres nos sintamos bien con nosotras mismas sin sucumbir a los cánones de belleza que alguien decide imponer sin preguntarnos siquiera, para evitar que enfermedades como la anorexia y la bulimia sigan siendo comunes, para evitar que “gorda” siga siendo un insulto, para evitar sentirnos frustradas cuando al comprar ropa vemos que las tallas de las tiendas son cada vez más pequeñas… en fin, que cualquier esfuerzo es poco para normalizar cosas que ya deberían ser normales. Incluso, si se trata de una campaña publicitaria de una empresa, ¡bien por las mujeres que no somos ángeles! Porque yo también #ImNoAngel, ¿y tú?



4 Comentarios

  • ObeBlog dice:

    Judith, que buen hashtag, yo también me declaro #imnoangel ¡me encanta la campaña! Gracias por compartirla.

    Saludos

  • Elena García dice:

    Buenísima campaña, bien por ellas!!

    Besos

  • magan dice:

    Gran idea y bonita campaña, pero gran presencia del Photoshop en las modelos “reales”?

  • Ana maría Cacho Ramírez. dice:

    Hola muy buenos días a todas y todos los lectores.

    Un tema sin duda polémico e interesante, las tallas, las formas y los kilos, son todo ésto un grave problemas social para muchas mujeres que hoy en día experimentan el rechazo y discriminación, es lastimoso ver como puede estar una sociedad tan mal educada en cuestiones de respeto sobre los derechos de los demás, en éste caso las mujeres de tallas grandes, pareciera un estigma que deben aceptar vivir, los insultos, las criticas e incluso las agresiones que viven mujeres día a día por presentar sobrepeso.

    Debemos crear conciencia como sociedad, la belleza de una persona no depende de la talla, el estar “gorda” no te hace valer menos, lamentablemente se ha ido creando un falso estándar de belleza en donde el prototipo de mujer ideal nos lo presentan con una mujer extremadamente delgada de figura bien definida que para nada llega a coincidir con las mujeres de la vida real, aquellas que son madres, aquellas que son trabajadoras o que simplemente son mujeres de la vida real, todo esto ha conllevado a que decenas de mujeres desde la etapa adolescente sufran transtornos alimenticios y que incluso pierdan la vida por el afán de perder peso y no ser “gordas”.

    Les invito a la reflexión, las características físicas de una persona no deben ser objetos de agresión o discriminación, bajo ningún motivo es tolerable ni valido, todos los cuerpos son hermosos sin importar el peso o la forma que presenta.

    Gracias y saludos.

    Ana María Cacho R.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.