L’Eau d’Issey City Blossom



Hacía tiempo que no os hablaba en el blog de las fragancias de Issey Miyake y ya va siendo hora de poner solución a esto, ¿verdad? Una de las novedades de esta primavera 2015 es la nueva edición L’Eau d’Issey City Blossom de Issey Miyake y merece la pena eternos un poco para conocer mejor este perfume y todo lo que rodea esta edición única.

L’Eau d’Issey es probablemente el perfume más emblemático del diseñador y artista japonés. Se creó en 1992 (¡hace ya más de 20 años!) y en su momento fue una fragancia muy revolucionaria por la pureza de las notas olfativas. Veníamos de perfumes más intensos y aromas más complejos en los años 80 y su fórmula aparentemente sencilla sorprendió al sector perfumístico. Han pasado más de 20 años y este perfume se ha convertido en todo un icono, un aroma atemporal que sigue gustando a millones de mujeres de todo el mundo.

Issey_Miyake_

L’Eau d’Issey City Blossom – Edición limitada de 2015

La edición de 2015 L’Eau d’Issey City Blossom propone mezclar naturaleza y urbanismo mostrando una ciudad más humana y rompiendo el estereotipo de la ciudad monótona y monocroma. La fragancia ha sido reinventada ni más ni menos que por el nariz Alberto Morillas y el frasco ha sido rediseñado por la artista plástica urbana Mademoiselle Maurice. Dos artistas bien diferentes que se unen para una creación sorprendente en torno a una ciudad que florece en primavera.

Issey_Miyake_CityBlossom

Obra de la artista Mademoiselle Maurice para el perfume L’Eau d’Issey City Blossom

Alberto Morillas incluye la baya rosa, los cítricos y el calone (nota olfativa a base de ozono que da matices marinos para un aroma que nos recuerda a la orilla del mar) como puntos de partida de esta nueva edición, basada en la original L’Eau d’Issey. El corazón de la fragancia es floral gracias a la freesia y a la magnolia y finalmente tenemos un fondo de perfume compuesto por cedro blanco natural de Virginia y unas potentes notas de ámbrox y almizcle blanco.

Siento gran admiración por L’Eau d’Issey y si acepté el desafío de una reinterpetación efímera, lo hice con el mayor respeto por los valores que transmite desde su creación.

Alberto Morillas

El perfumista Alberto Morillas

El perfumista Alberto Morillas

El frasco y el estuche tienen la firma de la artista plástica francesa Mademoiselle Maurice, quien creó una obra efímera en 4 ciudades (Londres, Tokyo, París y Nueva York) impregnada de alegría y poesía. Ella reinterpretó la campaña publicitaria de L’Eau d’Issey clásica para crear la identidad visual de L’Eau d’Issey City Blossom con flores y mariposas que revolotean entree las luces y el tumulto de la ciudad. ¿A qué me refiero con una “obra efímera”?

La artista Mademoiselle Maurice

La artista Mademoiselle Maurice

Os invito a ver el vídeo y comprenderéis enseguida a qué me refiero y veréis qué bonito es el concepto…. (en este enlace podéis ver además los vídeos de las instalaciones que Mademoiselle Maurice creó en todas las ciudades)

A mi siempre me ha gustado mucho L’Eau d’Issey, es un aroma sencillo, limpio y floral pero no corresponde a los típicos aromas florales (que personalmente no son mis favoritos). No es un perfume que use habitualmente pero cuando lo huelo siempre tengo esa sensación interior de “¿Por qué no lo uso más a menudo?”. Es realmente atemporal y se adapta muy bien a todo tipo de mujer. Esta nueva edición tiene quizá un toque más moderno y ligeramente más intenso, ¡L’Eau d’Issey City Blossom es también un perfume maravilloso!



3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.