Línea Corporal de Onagra Bio de Weleda para pieles maduras



No es muy habitual encontrarnos con productos de cuidado del cuerpo especialmente pensados para las pieles maduras, que al igual que la piel del rostro, tiene distintas necesidades a medida que pasan los años. Así que me encanta presentaros la línea corporal de Onagra Bio de Weleda, no sólo porque está específicamente formulada pensada en las necesidades de las pieles maduras sino porque como seguramente ya sabéis si seguís el blog, la marca Weleda me encanta! (os recomiendo pasaros por este enlace para leer todos los artículos sobre la marca)

Onagra_Bio_Weleda

¿Por qué las pieles maduras necesitan un cuidado diferente?

La edad media de la menopausia está en los 51 años y en ese momento los cambios hormonales y el descenso de estrógenos hacen que la piel experimente un adelgazamiento de sus capas cutáneas y el desequilibrio de la función protectora de la barrera lipídica reduciendo su resistencia. Por eso la piel del cuerpo se deshidrata con más facilidad y tiende a estar más seca, agrietada y apagada además de perder firmeza y elasticidad. Mabel Rodríguez, Formadora Oficial de Weleda España, nos da las claves que influyen en el aspecto de la piel madura:

  1. Ciclo de renovación celular más lento. Nacen menos células y la superficie de la piel se hace más rugosa. Mientras que paradójicamente la capa que se encuentra directamente bajo la capa córnea se hace más fina.
  2. Alteraciones en la queratina, la proteína que cubre las células de la capa córnea. La piel pierde capacidad de retener el agua de su interior y se deshidrata fácilmente.
  3. Se producen menos melanocitos y la piel se torna más pálida. Además, el funcionamiento de los mismos se vuelve errático, o trabajan en exceso y aparecen manchas oscuras, o se paran y salen manchas blancas.
  4. Se debilita la capa que conecta la dermis con la epidermis, la unión dermoepidérmica que permite el paso de nutrientes de una a otra. De joven, es ondulada, pero se va aplanando y pierde extensión. Al hacerse más corta, llegan menos nutrientes a la epidermis.
  5. Disminuye la cantidad y calidad de colágeno, elastina y glucosaminoglicanos. La piel pierde elasticidad y fuerza.
  6. Disminuye el número de glándulas sebáceas y la producción de sebo. La piel se vuelve más seca.
Onagra amarilla

Onagra amarilla

La línea corporal revitalizante de Onagra Bio de Weleda

Weleda ha desarrollado esta gama de productos corporales pensando en las necesidades de las pieles maduras, como hemos comentado más arriba. Y para ello ha contado como ingrediente principal con el aceite biológico de Onagra. Este aceite se ha extraído de las semillas de Onagra Bio y contiene altas concentraciones de ácidos grasos esenciales (ácido linoleico 85% y ácido-linolénico 15%) que ayudan a mantener el equilibrio de la barrera lipídica y a reactivar la actividad celular y la regeneración de la piel. Además del aceite de Onagra Bio, la fórmula incorpora también flor de centella asiática (que beneficia la síntesis del colágeno)

 Aceite Corporal

Los fantásticos aceites corporales de Weleda suman un nuevo miembro a su familia con este aceite a base de onagra bio que reafirma y nutre la piel madura, ayudando a reactivar su actividad celular. Incorpora también aceite de germen de trigo que nutre la piel y la protege de los radicales libres gracias a la vitamina E y aceite de semilla de jojoba que contiene ceramidas muy similares a la piel. Os recuerdo que estos aceites se aplican sobre la piel de todo el cuerpo cuando todavía está un poco húmeda después de la ducha, se absorben muy fácilmente y son una maravilla!

AceiteCorporalRevitalizante_Onagra

Leche Corporal

Para las que prefieren las body milk al salir de la ducha, esta leche corporal contiene aceite de onagra bio, extracto de centella asiática y manteca de karité bio. Tiene propiedades regenerantes, hidratantes y estimula la actividad celular de la piel. Se puede aplicar sola o mezclada con unas gotas del Aceite Corporal.

LecheCorporalRevitalizante_Onagra

 

Crema de Manos

La crema de manos de Onagra bio ayuda a reafirmar la piel de las manos y contribuye a unificar el tono de la piel, además de hidratarla sin dejar rastros grasos ya que es de fácil absorción. Contiene aceite de onagra bio, extracto de centella asiática, manteca de karité bio, aceite de sésamo y aceite de macadamia. También se puede usar mezclándola con unas gotas del aceite corporal para los momentos de mayor sequedad de las manos.

  CremadeManos_Onagra

Crema de ducha

Un gel de ducha cremoso hecho con elementos de origen vegetal biodegradables para no contaminar el agua y limpiar la piel sin resecarla. Contiene aceite de onagra bio, aceite de sésamo, extracto de musgo de Irlanda y extracto de semilla de mijo para restablecer el equilibrio lipídico y mantener la hidratación natural, proteger la piel y regenerarla.

CremadeDuchaRevitalizante_ Onagra

 

Los cuatro productos de la línea corporal de Onagra Bio de Weleda tienen un aroma suave y especial que incluye toques florales de magnolia, notas frescas de cardamomo y notas de madera de Sándalo. Sus precios están entre los 8€ y los 23€ aproximadamente y los podéis comprar en parafarmacias y tiendas especializadas.

onagra_bio_weleda

Si creéis que este articulo puede ser interesante para alguien más, no os olvidéis que podéis compartir en las redes sociales con los botones que veis justo aquí debajo. ¡Gracias por leer, comentar y compartir!



5 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.