El moño informal o Messy Bun



Los moños altos son una estupenda idea de peinado para la temporada de calor pero cuesta que queden impolutos y nunca conseguimos que quede pulido como cuando lo vemos en las revistas, ¿verdad? Pues bien, ahora eso ya no nos pasará porque lo que se lleva es el moño informal o en inglés “messy bun”, que es un moño alto y amplio que recoge todo el cabello pero con algunos pelitos sueltos y un acabado informal y despeinado.

El moño informal o “messy bun” lo hemos visto mucho últimamente en fiestas y eventos e incluso en las alfombras rojas así que cogemos inspiración de los looks de las celebrities y además os doy un paso a paso para conseguir hacer en casa el moño informal o “messy bun”.

Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence

Poppy Delevingne es una de las famosas que lleva a menudo moños informales.

Poppy Delevingne es una de las famosas que lleva a menudo moños informales.

Paso 1

Recoge todo el cabello en una coleta bien alta. Intenta que el cabello quede bien recogido aunque si queda algun pelito corto suelto, ¡no pasa nada!

Paso 2

Separa la coleta en 4 ó 5 mechones (dependiendo de si tienes mucho cabello o no) y carda cada uno de esos mechones un poco para que quede menos liso y con más volumen. ¡Cardar el cabello es la clave de este tipo de moño informal!

Paso 3

Retuerce ligeramente cada uno de los mechones ya cardados y enróllalo alrededor de la base de la coleta en sentidos inversos, es decir uno en el sentido de las agujas del reloj, otro en el sentido contrario y así sucesivamente. Fija cada uno de los mechones con horquillas.

Paso 4

Si el moño ha quedado demasiado prieto, suéltalo un poco con los dedos o con la punta de un peine. Si ha quedado algún mechón suelto puedes dejarlo así o sujetarlo con una horquilla, según tu gusto. Ni siquiera necesitarás fijar el peinado con laca porque la gracia es precisamente que quede algo despeinado.

Kate Hudson

Kate Hudson

Jennifer Morrison y Claire Danes

Jennifer Morrison y Claire Danes

Y voilà, ¡ya tenéis el moño informal o “messy bun” ya terminado! ¿Qué os parece este tipo de peinado? ¿Os animáis a probarlo?



Etiquetas

3 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.