Las manchas en la piel: cada día nos preocupan más



Yo soy una de las afectadas por las manchas en la piel y sé que no soy la única… de hecho me consta que es un tema que nos preocupa mucho a muchas mujeres en todo el mundo y lo noto con vuestras búsquedas en el blog y con los comentarios que me dejáis: os preocupan las manchas en el cutis, os preocupa qué las ocasiona y sobretodo, buscáis maneras de prevenirlas y tratarlas.

La firma francesa Caudalie (de la que sabéis que soy fan absoluta y os recomiendo visitar en este enlace todos los posts que le he dedicado) acaba de hacer públicos los resultados de una encuesta realizada junto a Ipsos (una de las más importantes empresas dedicadas a los estudios de mercado) para conocer las preocupaciones de las mujeres europeas en cuanto a las manchas en la piel.

manchas_1

Dicho estudio es fruto de una encuesta realizada a 2500 mujeres de entre 20 y 60 años de edad residentes en 5 países europeos (Alemania, España, Francia, Italia, Portugal) y arrojan datos muy significativos, que indican que las principales preocupaciones d belleza de las mujeres son:

  1. La firmeza del cuerpo (preocupa a un 71% de las mujeres europeas)
  2. La firmeza del rostro (preocupa a un 68% de las mujeres)
  3. Las manchas en la piel (preocupa a un 62%)
  4. Las arrugas en la piel (preocupa a un 60%)

¿Por qué aparecen las manchas en la piel?

Está claro que las manchas nos preocupan mucho, pero sobretodo, lo que se desprende de este estudio es que 1 de cada 2 mujeres desconoce los motivos de la formación de estas manchas y por tanto, no sabe cómo prevenirlas ni cómo tratarlas correctamente. Otro dato que este estudio nos revela es que 1 de cada 2 mujeres revela que sufre manchas en el cutis durante todo el año y que incluso en invierno le preocupan así que no se trata de un problema estacional, si bien es precisamente en verano cuando debemos extremar las precauciones para evitar su aparición. No en vano es precisamente en España donde hay más mujeres preocupadas por las manchas (en este país las manchas en el cutis son la 2º preocupación de belleza, empatando con la flacidez corporal) ya que cuanto más al sur vivimos, más fuerte es el sol y más peligro de aparición de manchas en la piel.

Recordamos brevemente que las manchas en el cutis pueden aparecer por varios motivos, principalmente:

  1. Exposición solar
  2. Envejecimiento de la piel (aunque esto va estrechamente unido al punto 1)
  3. Embarazo
  4. Uso de medicamentos o cosméticos fotosensibilizantes
  5. Problemas hormonales
  6. Herencia genética

 

Sérum Vinoperfect y las dos cremas nuevas

Sérum Vinoperfect y las dos cremas nuevas

¿Cómo prevenir las manchas en la piel?

Para prevenir la aparición de manchas en la piel hay que proteger la piel del sol. Siempre, sin excusas. Recomendamos usar siempre cosméticos que incorporen factor de protección solar (muchas cremas hidratantes, BB Creams, CC Creams y maquillajes incorporan SPF 10 o SPF 20) aunque en muchos casos hay que recurrir a protectores solares a diario.

Son muchas las personas que sólo usan una crema de protección solar cuando acuden a la playa o a la piscina a tomar el sol, pero en realidad el sol incide en nuestra piel a diario, cuando caminamos por la calle, cuando vamos a trabajar, cuando estamos conduciendo o cuando vamos en bus. Incluso en los días nublados o en invierno el sol nos afecta aunque no nos demos cuenta y por ese motivo es muy conveniente incorporar la protección solar a tu rutina facial diaria. En el mercado hay productos maravillosos de textura ligerísima y un acabado seco, que no dejan rastros grasos, no nos hacen sudar y nos permiten maquillarnos encima sin problemas.

Imagen de Clarins

Imagen de Clarins

Una vez las manchas han aparecido, tenemos varias opciones: por un lado usar cosméticos que protejan la piel para que dichas manchas empeoren y para controlar que aparezcan de nuevas, también hay productos que las mitigan en mayor o menor medida y pro supuesto, tenemos también tratamientos médico-estéticos que las hacen desaparecer como el láser Ellipse como el que yo probé en Felicidad Carrera.

Caudalie dispone de una completa gama de cuidados antimanchas llamada Vinoperfect, formada por un Sérum que es uno de sus productos estrella y uno de los más vendidos en farmacias (yo os hablé de esta gama en este enlace). La gama Vinoperfect no para de crecer y ahora acaban de lanzar una crema de cuidado diario con color de la que os hablaré muy pronto, ¡no os vayáis muy lejos!

Si te interesa este tema, te recomiendo visitar también estos artículos del blog:



8 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.