Mis cuidados con Ophycée de Galénic



BLOGGERS MENSUAL_ 728X90

Aunque ha pasado ya un tiempo desde nuestro viaje de belleza a Madrid, todavía me quedan cosas por contaros relacionadas con el #Cosmetiktrip2. Y una de ellas es la rutina de tratamiento facial con productos de la marca Galénic, una de las firmas que estuvo presente en el viaje.

Galénic es una firma que desde 1978 trae lo mejor de la belleza a las farmacias. La clave de esta marca es el uso de ingredientes provenientes de la naturaleza y la innovación basada en 3 pilares: la investigación molecular (para identificar los activos presentes en los ingredientes), la investigación galénica (que busca texturas que aporten confort y placer en la aplicación de los productos) y la investigación clínica (para garantizar efectividad y tolerancia, siempre con tests y estudios clínicos)

Después del Cosmetiktrip, Galénic me hizo llegar una selección de sus productos para tener mi rutina de tratamiento facial personalizada que consta de 3 productos que llevo testando un par de semanas y de los que os quiero hablar: el sérum hidratante Aquapulpe y las cremas de día y de noche de la gama antiarrugas Ophycée de Galénic.

galenic_01

Sérum Aquapulpe de Galénic

La gama Aquapulpe forma parte de los cuidados básicos que Galénic dedica a la hidratación de la piel, que claramente, es un paso esencial en todo tipo de piel y a cualquier edad. Por eso este sérum es muy versátil y fácilmente adaptable a todo tipo de pieles, desde las más jóvenes a las mas maduras, al combinarlo con otros tratamientos nos aportará la hidratación que necesitamos sin quedarse corto en ningún caso.

Aquapulpe es una gama que contiene extracto de bayas silvestres (frutos como las frambuesas, las grosellas y los arándanos), un ingrediente activo que Galénic lleva usando desde hace muchos años y de los que conoce bien sus beneficios para la hidratación de la piel. Galénic ha asociado el extracto de bayas silvestres con el sistema hydra-réserve (patentado por la firma y que asegura la difusión y el intercambio de agua en la piel) para hidratar la piel en profundidad y reconstruir las reservas de agua.

Yo uso el sérum Aquapulpe de Galénic mañana y noche como primer gesto de belleza sobre la piel limpia y me encanta por su textura fresca en formato gel, su rápida absorción, su aroma delicado y su efecto de hidratación sobre la piel.

Sérum Aquapulpe de Galénic

Sérum Aquapulpe de Galénic

Línea Ophycée de Galénic

Y después del serum Aquapulpe para aportar un extra de hidratación, mi rutina facial Galénic incluye dos productos de la línea Ophycée, una gama de cuidado global antiarrugas y firmeza para pieles a partir de los 35 años. Vaya, ¡que es mi caso! Las primeras arruguitas hacen su aparición y hay que cuidar mucho el contorno del rostro para evitar la flacidez y consiguiendo que la piel se mantenga firme.

El ingrediente principal de esta gama es el alga azul de agua dulce, de la que se extrae un activo antiedad exclusivo patentado y de origen 100% natural. Galénic lleva más de 30 años investigando junto al CNRS (Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia) las propiedades de este ingrediente para poder sacarle el máximo partido. La investigación se basa en reconstruir el alga azul entera reuniendo sus tres componentes (citosol, ficocianina y minerales) en un activo cosmético para combatir todos los signos del envejecimiento cutáneo mediante la reconstrucción de la piel. El extracto absoluto de algas azules reactiva la síntesis de ácido hialurónico, colágeno y elastina para realizar una acción global antiedad y su eficacia ha sido probada con tests reales.

ophycee_Galenic

Línea Ophycée de Galénic

Los dos productos que estoy usando son la Crema Juventud Suprema para pieles mixtas y grasas, para usar de día y la Crema Cuidado de Noche Regenerante Juventud Suprema. La de día tiene una textura más gelatinosa y fresca, incluye en su formulación unos polvos matificantes para un acabado mate y suave sobre la piel. La crema de noche en cambio tiene una textura más rica pero muy cómoda, aporta más nutrición y actúa durante la noche para dejar el rostro descansado y regenerado por la mañana. El sérum Aquapulpe me ha gustado mucho pero estas dos cremas me han encantado realmente, llevo un par de semanas usándolas y aunque sabéis que los resultados no son nunca radicales con un cosmético, sí me gustan mucho tanto las sensaciones al aplicar los productos como lo que voy notando en mi piel.

Sabéis que los productos Galénic los encontraréis en farmacias y parafarmacias y los precios varían pero para que os hagáis una idea, tanto el sérum como las cremas de las que os he hablado hoy rondan los 40€. Todas las compañeras bloggers expertas en belleza que estuvimos en el Cosmetiktrip han probado estos productos y en este enlace encontraréis todas sus opiniones. Yo todavía no las he leído así que ¡me muero de ganas de conocer su experiencia y ver si coincidimos o no en nuestra opinión!

¿Conocéis los productos Galénic? Estas dos líneas de las que os he hablado son estupendas para iniciaros en la marca. Recordad que podéis compartir este post en las redes sociales mediante los botones que encontráis justo aquí debajo. ¡Gracias por leer, comentar y compartir!




6 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *