Teint Couture Compact de Givenchy



El maquillaje Teint Couture Compact de Givenchy es una de las novedades de 2015 de Givenchy en cuanto a bases de maquillaje se refiere y el producto que me ha reconciliado con los maquillajes compactos. Bueno, quizá reconciliado no es la palabra adecuada pesto que no nos habíamos peleado… pero sí que se había enfriado nuestra relación 🙂

Voy a explicarme un poco mejor…. yo hace años había usado maquillajes compactos, de hecho me gustaban mucho, pero a medida que pasaron los años y en mi piel aparecieron las manchas (a causa de una intolerancia tremenda al sol) mis necesidades cambiaron y opté por productos fluidos que cubrían más que los maquillajes compactos en polvo. No hay que confundir un maquillaje compacto con un polvo compacto, los primeros cubren más y son el equivalente a una base de maquillaje líquida o fluida mientras que los polvos compactos se usan para matificar y unificar el tono después de la base líquida o bien para aportar un toque de color como en el caso de los polvos de sol o terracota.

Compact_Foundation_Inspiration_Product_Line

Pues bien, Givenchy ha dado una vuelta de tuerca a los maquillajes compactos con el lanzamiento en 2015 de Teint Couture Compact, la versión compacta de su maquillaje fluido Teint Couture, que aporta un acabado natural y perfeccionador, de cobertura modulable y larga duración. Yo no he probado su versión fluida así que no puedo compararlas pero sí voy a explicaros algunas cosas más sobre esta versión compacta.

Givenchy-Fall-2013-Teint-Couture-Compact-Powder

Teint Couture Compact de Givenchy es un producto en polvo compacto ultra fino y ultra suave, que no reseca la piel y es muy cómodo de llevar. Es de larga duración y tiene una cobertura media modulaba, lo cual significa que si aplicamos más capas de producto, la cobertura es más alta pero si queremos un resultado muy natural, podemos conseguirlo fácilmente. Teint Couture Compact de Givenchy incorpora un polímero de silicona que no cierra los poros y fija el color para una larga duración. Los polvos contienen un complejo de mica y sílice con efectos correctores para corregir imperfecciones, tiene vitamina E antioxidante y protección solar SPF 10. La principal característica de este producto es que incorpora dentro de la misma polvera un tono rosado iluminador, que se puede usar por separado o mezclado con el maquillaje compacto:

  • Para conseguir un cutis fresco y maquillado con larga duración: aplicaremos primero el producto de color compacto con la esponja que incorpora la polvera, extendiendo el producto desde el centro al exterior del rostro. Después, aplicaremos el tono rosa iluminador mediante toques con el dedo en las zonas donde habitualmente aplicamos luz: arco ciliar, zona del lagrimal del ojo, hueso del pómulo, hueso central de la nariz o arco de Cupido (en el centro de la parte superior del labio).
  • Para conseguir una tez luminosa y ligeramente nacarada: mezclaremos el tono de color con el rosa iluminador, mezclando ambos tonos ya sea con la esponja aplicadora o con una brocha y aplicándolo de forma uniforme por todo el rostro.

 

Yo además os aporto otro modo de usar este producto, ya que como os decía, me gustan los productos que aportan una buena cobertura para taparme las marchitas del cutis pero sin que quede una “plasta” de maquillaje. Cuando uso un protector solar con color, una BB Cream o una CC Cream, que suelen ser productos con poca cobertura, aplico encima el maquillaje en polvo compacto Teint Couture COmpact de Givenchy con una brocha, insistiendo más en las zonas donde quiero mayor cobertura (principalmente mejillas, frente y barbilla). Después, y con la misma brocha, aplico el tono rosa iluminador en el hueso de la mejilla y el arco ciliar. El resultado es una piel de terciopelo, con cobertura media-alta pero con la piel jugosa y natural, sin excesos. ¡Me encanta! Y además os aseguro que tardo poquísimo en aplicarlo porque es un polvo muy fino que se fija fácilmente en el cutis.

El maquillaje en polvo compacto Teint Couture Compact de Givenchy está disponible en 4 tonos: Nº2 Elegant Shell, Nº3 Elegant Sand, Nº4 Elegant Honey y Nº5 Elegant Gold y lo podéis encontrar en perfumerías y tiendas online.

¿Os animais con este maquillaje compacto?



2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.