Gentlewoman de Juliette Has a Gun



Soy una apasionada de los perfumes pero si tengo que elegir, me quedo sin duda alguna con los perfumes considerados “nicho”, es decir, aquellos perfumes que no pertenecen a grandes marcas y que cuentan con un proceso de elaboración cuidado a base de ingredientes puros, con partidas pequeñas y siempre con una historia detrás que convierte cada frasco en una pieza de alta costura perfumística.

gentlewoman

Gentlewoman de Juliette Has a Gun

Por este motivo me gusta incluir en el blog artículos sobre este tipo de perfumes para darlos a conocer e intentar contagiaros mi pasión! El post de hoy es especialmente dedicado a una novedad en este área: se trata del nuevo perfume Gentlewoman de Juliette Has a Gun, considerado un perfume masculino dedicado a las mujeres. ¡Con esta descripción y la marca que hay detrás, no podía pasarlo por alto!

Juliette Has a Gun es una marca de perfumes con base en París y que lleva ya unos añitos produciendo fragancias maravillosas que se han hecho ya un hueco en este sector de la perfumería nicho. Su fundador es Romano Ricci, bisnieto de Nina Ricci, quién creó en 2006 esta marca junto a Francis Kurkdjian (genio absoluto de los perfumes de quien os he hablado en anteriores ocasiones). La inspiración es nada más y nada menos que la Julieta clásica de Shakespeare pero en esta ocasión es una Julieta moderna, rebelde y guerrera que sin dejar de lado el romanticismo, empuña el arma que simboliza la marca.

Pues bien, en 2015 llega la nueva creación de Romano Ricci para Juliette Has a Gun y vuelve a rizar el rizo en perfumería creando un perfume masculino dedicado a las mujeres. Sabéis que la elección de un perfume para hombre o para mujer es “puro marketing” y que simplemente hay ingredientes y notas aromáticas que suelen gustar más a un género u otro y por ese motivo se etiquetan como perfumes masculinos o femeninos.

gentlewoman_juliette_has_a_gun_01

Imágenes de la campaña de Gentlewoman de Juliette Has a Gun

Gentlewoman de Juliette Has a Gun nace como una agua de colonia llena de ingredientes de primerísima calidad que quiere perfumar a una mujer con un toque dandi. La mujer Gentlewoman es moderna, audaz, libre, refinada, elegante… La mujer Gentlewoman juega con los accesorios para conseguir un look de toques masculinos desafiando a todo el mundo con su desfachatez y su ironía. La mujer Gentlewoman es además audaz, estratega, inteligente y atrevida, juega con su look para gobernar su mundo con estilo sin renunciar jamás a su libertad e individualidad.

La composición de Gentlewoman de Juliette Has a Gun la convierte en un agua de colonia de la familia olfativa Cítrica amaderada almizclada y sus notas son las siguientes:

  • Notas de cabeza: esencia de neroli, esencia de naranja amarga y esencia de bergamota de Calabria
  • Notas de corazón: esencia de almendras, cumarina, absoluto de naranja, esencia de lavanda.
  • Notas de base: ambroxan (una opción sintética al ámbar gris) y almizcles sintéticos.

Sólo con la descripción ya es irresistible, ¿verdad? Encontramos una composición clásica de perfumes masculinos como es la salida cítrica y la presencia de ámbar y de maderas pero sin embargo, el corazón con esencia de almendras y de lavanda lo hacen muy diferente y especial.

Mi selección de perfumes Juliette Has a Gun favoritos
[show_shopthepost_widget id=”776066″]

El perfume Gentlewoman de Juliette Has a Gun lo encontraréis en perfumerías nicho, concept stores y otras boutiques.



2 Comentarios

  • Aydita dice:

    Me encanta este estilo!!
    Besos!

  • Lidia R. dice:

    Siempre ando tentada de adquirir algún perfume de Juliette has a Gun, pero aunque leo muchas descripciones voy a ciegas, al no encontrar en mi ciudad estos perfumes en ninguna tienda física, eso es lo que me frena. No conocía este nuevo lanzamiento, el concepto es muy interesante.
    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.