Si eres aficionada a practicar deportes al aire libre sabrás que en verano hay que extremar las precauciones por varios motivos, sea cual sea la actividad deportiva que elijas: surf, windsurf u otros deportes que se realizan en el agua, running u otras actividades como el tenis, el voley, etc.
La protección solar para deportistas también debe ser extrema ya que la piel está especialmente expuesta a los rayos de sol y es más fácil quemarse sin darse ni siquiera cuenta. Por ese motivo en este post me gustaría recomendaros algunos productos específicos y daros algunos consejos de cuidado de la piel antes, durante y después de la actividad deportiva.
Consejos para hacer deporte en verano
- Evitar las horas centrales del día (entre las 12h y las 17h aproximadamente), es decir, elegir la primera hora de la mañana o el atardecer para realizar actividades deportivas al aire libre, para evitar las horas en las que los rayos de sol inciden con más fuerza.
- Hidratacion contínua: es esencial beber agua cuando hacemos deporte y terminar con una bebida isotónica para recuperar los minerales perdidos con el sudor. Tampoco está de mas refrescarse la cara y el cuerpo con agua durante el ejercicio.
- Ropa adecuada: el equipamiento para hacer ejercicio debe ser ligero y de material transpirable. No te olvides tampoco de una gorra y gafas de sol.
- Protección solar adecuada.

Protección solar para deportistas
Al hacer deporte las necesidades que tenemos en cuanto a protección solar son muy específicas: el producto elegido debe proteger de los rayos UVA y UVB con un factor de protección alto, debe ser ligero y no dejar una capa grasa en la piel, es muy recomendable que sea resistente al agua ya que no queremos que al sudor lo eliminemos de la piel (y más importante es este punto cuando hacemos deportes acuáticos) y además no debe irritar los ojos si gotea.
La gama de protectores solares para deportistas Delial UV Sport de Garnier ha sido testada por deportistas reales en condiciones extremas de humedad y calor y cumple con todos los requisitos que hemos ido comentando. Resiste al agua durante más de una hora y al sudor durante 2 horas por lo menos, no pica ni escuece en los ojos y tiene una textura seca que no deja rastros grasos gracias a su composición con polvo de nylon, sílice y perlita.
Destaca la bruma protectora ligera y de acabado “sensación piel desnuda”, con protección solar muy alta SPF 50, un spray protector fácil de aplicar y de acabado fresco, con protección SPF 30 y una lecha para el rostro con polvos matificantes que absorbe la grasa y favorece la transpiración. Se encuentran en supermercados, grandes almacenes y perfumerías y sus precios van desde los 4,9€ de la leche hasta los 13,3€ de la bruma y el spray.



Espero que os haya resultado de utilidad esta guía para proteger la piel del sol correctamente mientras hacéis deporte y si os ha gustado, me encantaría que lo pudierais compartir con vuestros amigos en las redes sociales. ¡Gracias por leer, comentar y compartir!
Os dejo también una selección de protectores solares de farmacia descuentos hasta el 60%.
Que buenos consejos!
Besos