Cómo cuidar el cabello en verano



El verano es una de las épocas del año más peligrosas para nuestra melena, que sufre los estragos del sol, el cloro, el salitre o el sudor pero sobretodo, nuestras melenas sufren en verano porque las maltratamos y no tomamos las medidas adecuadas para cuidarla.

Con Alberto Cerdán y mis compañeras Lourdes de Me Paso el Día Comprando, Jessica de Miss Trendy Barcelona, Aïna de Inexperta y Laura Herder.

Con Alberto Cerdán y mis compañeras Lourdes de Me Paso el Día Comprando, Jessica de Miss Trendy Barcelona, Aïna de Inexperta y Laura Herder.

Unos días atrás tuve la ocasión de asistir a una master class impartida por el carismático estilista y peluquero de celebridades Alberto Cerdán, quien nos dio las claves del cuidado que debemos tener para una melena perfecta en verano. Os dejo aquí los consejos que nos dio para cuidar el cabello en verano:

1.- Cabello siempre limpio para ir a la playa o a la piscina: aunque nos dé pereza lavarnos el cabello si vamos a ir a la playa (no nos engañemos, siempre pensamos que lo lavaremos “cuando volvamos”), para mantener la melena sana es esencial llevarla bien limpia al exponerla al sol. El motivo es que la grasa acumulada en el cabello mezclada con el resto de productos de styling que llevemos de días anteriores pueden estropear la melena al contacto con el sol y producir una fuerte caída del cabello.

2.- Usar siempre productos protectores del cabello específicos para el sol: todas las marcas de peluquería de calidad tienen gamas de productos específicamente pensados para cuidar la melena mientras estamos bajo el sol. Es aconsejable aplicar un aceite, espuma o spray solar en la melena antes de ir a la playa o a la piscina.

3.- Cubrirse el cabello con cuidado. Es habitual ir a la playa o a la piscina con un sombrero, turbante o pañuelo en la cabeza y esa es una arma de doble filo. Por un lado nos protege del exceso de calor y protege el cabello de los rayos del sol, pero ojo, porque como hemos comentado en el punto 1, si no llevamos el cabello muy limpio puede ser contraproducente. Por tanto, si vas a cubrirte la melena en la playa, asegúrate de llevar el cabello bien limpio y ventilar la melena al cabo de 2-3 horas.

Si vas a cubrirte el cabello con un pañuelo o sombrero, asegúrate que llevas el cabello bien limpio

Si vas a cubrirte el cabello con un pañuelo o sombrero, asegúrate que llevas el cabello bien limpio

4.- Nada de aplicarse mascarilla al exponerse al sol. Muchas personas piensan erróneamente que aplicarse una mascarilla durante horas e ir a la peluquería con el cabello empapado de mascarilla les ayudará a cuidar el cabello en verano. ¡Pues todo lo contrario! La mascarilla se aplica en el momento del lavado y se mantiene unos 10-15 minutos en el cabello, después hay que enjuagarla correctamente y jamás, exponerla al sol. Tampoco es conveniente llevar a la playa gominas, geles u otros productos que no sean de cuidado específico para el sol.

5.- Evitar todo tipo de accesorios metálicos en el cabello durante la exposición solar. Así que si en la playa o en la piscina nos queremos recoger el cabello, lo haremos con una goma de pelo o coletero y dejaremos las horquillas, los clips y las pinzas (que suelen tener piezas de metal) ya que el metal puede oxidar el cabello al entrar en contacto con el sol.

Posando con Alberto Cerdán en un secador de casco "vintage".

Posando con Alberto Cerdán en un secador de casco “vintage”.

También es aconsejable cuidar la melena con tratamientos especiales ya sea en nuestro salón de peluquería de confianza o en casa. Alberto Cerdán nos recomienda el nuevo y espectacular tratamiento Thérapiste de Kérastase, un producto que incorpora un complejo de Fibra-KAPs (Proteínas Asociadas a la Queratina) y la llamada “planta de la resurrección” para reparar y reconstruir la fibra capilar. Pero ¿sabéis qué? Yo voy a probar este tratamiento en breve así que pronto os podré contar mi experiencia en primera persona y ese será otro post lleno de información!

Si seguís estas normas y cuidais la melena durante los meses estivales, no tendréis que lamentar grandes daños en el cabello a la vuelta de las vacaciones. Así que ya sabéis, ¡unos cuantos cuidados básicos para cuidar el cabello en verano y a disfrutar presumiendo de melena!



1 Comentario

  • inma limon dice:

    Es cierta la diferencia de poder incorporar en nuestros productos habituales, los tratamientos de peluquería profesionales. Hace mucho!!
    Yo te recomiendo probar – Productos ICON Drench Champú Hidratante – para el cabello con color. Ayuda a reparar el cabello de textura seca, frágil y rebelde. Hidrata para mantener el cabello brillante sano y manejable.Las proteínas de seda y los agentes acondicionadores únicos proporcionan una experiencia calmante y relajante.
    Noto mucho la diferencia, los compro en http://tutemimas.com/ y puedes acumular descuentos y promociones!!

    Un saludo y muchas Gracias por tus artículos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.