La importancia de la protección solar

Sí, sí, lo sabemos…. ¡hay que protegerse del sol y tomarlo con precaución! A estas alturas quien más quien menos toma sus precauciones y se aplica crema protectora cuando va a la playa o a la piscina, evita quemarse y usa otros métodos como ponerse una gorra o tumbarse a la sombra en las horas centrales del día. Sn embargo todavía queda mucho camino por recorrer en cuanto a protección solar y muchas personas por concienciar de la importancia de la protección solar para evitar quemaduras, males mayores como el melanoma y sobretodo, prevenir en la medida de lo posible el envejecimiento cutáneo.

isdin_rayosUV_01

¿Sabías que….?

  • El 80% del envejecimiento cutáneo es provocado por el sol. Puedes tener buena genética y ponerte las mejores cremas antiedad del mundo, pero si no te proteges correctamente del sol aparecerán manchas y arrugas antes de tiempo y tu piel envejecerá. Está científicamente probado, ¡no me lo invento yo!
  • Una de cada dos personas mayores de 65 años desarrollará a lo largo de su vida un cáncer de piel (e incluso pueden desarrollar dos cánceres o mas), nos cuenta el dermatólogo Josep Herrero, colaborador de la firma ISDIN.
  • Cada vez se dan más casos de melanoma, el tipo de cáncer de piel más grave y que puede ser mortal, en todos los grupos de edad.
  • El único método eficaz para prevenir el melanoma es ser muy estrictos con la protección solar y no descuidarla nunca, ni siquiera cuando simplemente caminamos por la calle o vamos conduciendo (es decir, que hay que aplicarse fotoprotector también cuando no vamos a la playa o a la piscina).
  • La piel tiene memoria, así que es esencial proteger la piel de los niños y jóvenes ya que los 20 primeros años de piel son cruciales para el futuro desarrollo (o no) de melanoma.

 

Para ilustrar el daño que el sol puede hacer (y hace) a nuestra piel en el día a día, la primavera pasada ISDIN organizó un taller de texturas durante la presentación de sus dos nuevos productos estrellas, los fotoprotectores Fusion Air y Fusion Water (de los que os hablé en este post) y nos invitó a todas las asistentes a probar una cámara UV que nos mostraba los estragos que el sol hace en nuestra piel y vimos como era nuestro cutis a través de los rayos UV antes y después de aplicarnos el protector solar. En las fotos y en el vídeo que acompañan este post podéis ver como el fotoprotector ejerce de barrera física y deja sobre la piel una película que nos aísla de esos rayos dañinos del sol.

Yo siempre he estado convencida de este tema pero por si acaso queda alguna incrédula que piensa:.. “bahh, no será para tanto“, os invito a ver el vídeo y a pensar el daño que le estamos haciendo a nuestra piel si no no protegemos debidamente. Hoy en día hay productos maravillosos con unas texturas ligerísimas, frescas, que no nos hacen sudar, no nos pican los ojos, no son pegajosas y son además resistentes al sudor y al agua así que os invito a pasar por la sección de Productos Solares para encontrar inspiración.

Os dejo también una selección de protectores solares de farmacia descuentos hasta el 60%.

¡A disfrutar del sol pero con mucha precaución!



4 Comentarios

  • Prabhu dice:

    Jubi, es porque no vais a las plyaas adecuadas, aqui tenemos mala fama, pero en nuestras plyaas es muy raro encontrarte alguna, nosotros tenemos las picaduras de la faneca brava para el caso es parecido, pero sin hospitalizacion, el dolor no te lo quita ni dios, y el famoso pez luna aun lo vi la semana pasada en la playa, pero cuando volvi con la camara ya no estaba, una pena, porque era la primera vez que lo veia. Pregunte9 por aqui a los marineros, y todos me dijeron que es extraf1o que estuviera tan cerca, en la playa, lo que hace pensar que algo esta pasando en estos nuestros oce9anos. Un saludo desde Galicia.

  • Thanks James. I’m really pleased the post has got a good response – and yet again, it’s not just because I enjoy getting new followers or commenters. It’s giving rather than taking all the time. Looking forward to reading your blog, too.Best wishes,Amaya

  • Please let me know if you’re looking for a article writer for your weblog. You have some really great articles and I feel I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I’d absolutely love to write some articles for your blog in exchange for a link back to mine. Please send me an e-mail if interested. Thank you!

  • Jag hade glömt att det är söndag!men nu sÃ¥ kom jag ihÃ¥g det och mina rörelser är inlagda:Dkul tema!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.