Sunburn Art, la locura de los tatuajes con quemaduras solares



Cuando parece que ya lo hemos visto todo, aparece algo nuevo. Pero algo nuevo que nos sorprende por lo poco saludable y por lo perjudicial que es para nuestra salud. Estoy hablando del Sunburn Art, una tendencia que viene pisando más fuerte de lo que yo creía y que consta, básicamente, en hacerse tatuajes en el cuerpo a base de quemaduras solares. ¿Es una locura, verdad? Pues sí, lo es.

Sunburn-art

Las personas que lo practican se aplican el protector solar sólo en algunas zonas realizando dibujos, o bien directamente lo hacen con adhesivos sobre la piel o piezas de ropa a modo de plantilla, para que el sol les queme (literalmente) la piel y de este modo la zona protegida en forma de dibujo quede de color blanco. Un tatuaje “natural” y efímero a costa de quemarse la piel, con todo lo malo que eso conlleva y que a estas alturas, todos sabemos ya. Tal como explica la Dra. María Segurado (dermatóloga y asesora de la marca Nivea), la quemadura no sólo duele sino que tiene hace mucho daño a la piel, daños que son acumulativos e irreparables. Y añade la Dra Segurado que “se ha demostrado científicamente que sufrir más de cinco quemaduras solares importantes durante la infancia o juventud aumenta considerablemente el riesgo de padecer un cáncer de piel en la edad adulta”.

sunburn-art3

suntan-art

Está claro que esta locura de tendencia llamada Sunburn Art es peligrosísima para la salud, no sólo en el momento por la quemadura solar que duele horrores, sino sobretodo, por las terribles consecuencias que puede traer a largo plazo, una clara amenaza de melanoma y otros tipos de cáncer de piel. Como mencionan en este blog de El País, es cierto que muchas de las imágenes de sunburn art que corren por internet son falsas y que es difícil discernir cuáles son reales de cuáles no, pero en cualquier caso se trata de una práctica peligrosa e irresponsable.

Parece mentira que a estas alturas estemos comentando este tema, ¿verdad? pero los seres humanos no dejan de sorprendernos! Nosotras por si acaso, seguiremos disfrutando de los beneficios del sol con la protección adecuada!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.