Esmaltes de uñas veganos SpaRitual



Hace ya unos años que conocí la marca de esmaltes de uñas veganos y eco-sostenibles SpaRitual y de hecho os hablé de ella en este post que os recomiendo releer. Vuelvo a hablaros de esta marca porque sigue siendo un referente en cosmética vegana en un momento en el que cada vez hay más interés por este tipo de productos y sois muchas las que buscáis alternativas veganas a los cosméticos tradicionales.

Shell Pink, fundadora de SpaRitual

Shell Pink, fundadora de SpaRitual

SpaRitual es una marca norteamericana con sede en California y que está especializada en productos para el cuidado de las manos y los pies: tanto cremas y aceites de tratamiento como esmaltes de uñas veganos. Su principal característica es que trabajan con ingredientes no tóxicos y tan naturales como es posible para ofrecer una gama 100% vegana, realizada con ingredientes orgánicos, provenientes del Comercio Justo y sin ningún tipo de vinculación con los animales. La firma fue fundada por Shel Pink en 2004 con la idea de crear productos de belleza que aporten experiencias multisensoriales con productos de calidad pero muy respetuosos con el medio ambiente. Aunque en cosmética es algo que hemos oído mucho y que -afortunadamente- ya es habitual en muchas marcas, es más complicado encontrarlo en productos como las lacas de uñas, que son, por antonomasia, productos con muchos elementos químicos que pueden ser nocivos.

Dos de los esmaltes SpaRitual que yo tengo, disponibles en 2 tamaños

Dos de los esmaltes SpaRitual que yo tengo, disponibles en 2 tamaños

Sus esmaltes de uñas veganos son además libres de ingredientes tóxicos como DBP, tolueno, alcanfor, formaldehído y resina de  formaldehído. Hay que decir que hoy en día casi todas las marcas de esmaltes de uñas de calidad ya son 3-free e incluso 5-free (es decir, que ya no incluyen DBP, formaldehído y tolueno en el caso de los 3-free y a en el caso de los 5-free, también prescinden de resina de formaldehído y de alcanfor). En 2004 sin embargo, SpaRitual fue muy pionera en este área y no se les puede quitar mérito por ello! Recordemos además que sus lacas de uñas son veganas.

SpaRitual promueve la filosofía de la “Slow Beauty”, que implica disfrutar de los rituales de belleza con tranquilidad, disfrutando de cada momento y sobretodo, usando todos los sentidos posibles. Así, los productos SpaRitual cuidan hasta el extremo los colores, los aromas, las texturas, las formas y los envases de sus productos para que la experiencia de belleza con SpaRitual sea realmente un ritual que nos renueva por dentro y por fuera.

 

Imágenes de la cuenta de Instagram de SpaRitual: @sparitualist

Imágenes de la cuenta de Instagram de SpaRitual: @sparitualist

Como os comentaba al inicio de este artículo, en la tienda online La Boutique de Anya podéis encontrar los esmaltes de uñas veganos SpaRitual por un precio de 17.7€.

¿Conocíais esta marca? ¿Qué os parece su filosofía y que sean pioneros en ofrecer esmaltes de uñas “eco” y veganos?

¡Gracias por leer y comentar!



1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.