¿Qué es la Facioterapia Dien Chan o Multireflexología?



Hace unos meses y gracias a una presentación de la línea cosmética Essentially Beautiful de Alqvimia pude conocer la técnica de la Facioterapia Dien Chan o Multireflexología, que desconocía totalmente y me pareció muy interesante. Por eso me propuse conocer algo mejor esta técnica y explicaros mis descubrimientos en un post para compartirlo con todas vosotras.

Seguramente hayáis oído hablar (y quizá incluso la habéis probado) de la reflexología podal y podríamos simplificar diciendo que la facioterapia Dien Chan es algo parecido pero con los puntos reflejos del rostro en lugar de los pies. Lo intentaré explicar mejor: la facioterapia Dien Chan consiste en estimular zonas reflejas y puntos fijos del rostro para solventar problemas de dolor y afecciones de salud variadas mediante una serie de herramientas y sin pinchazos ni agujas. Cada órgano del cuerpo humano se refleja en uno o varios puntos facioterapéuticos siguiendo un orden determinado, de manera que los expertos en esta técnica pueden trazar un esquema en nuestro rostro para ayudarnos a curar y sanar las distintas partes de nuestro cuerpo que sufren.

Esquema de los puntos reflejos del rostro (fuente: totalreflextherapy.com)

Esquema de los puntos reflejos del rostro (fuente: totalreflextherapy.com)

Sin ni siquiera saberlo o darnos cuenta, cuando tenemos algún trastorno (que puede ser físico o clínico como un dolor de espalda o una dolencia renal por ejemplo y también algo psicológico como estrés o ansiedad), en algún lugar alejado de esa zona concreta se refleja un punto anormalmente sensible. De tal manera, los expertos en facioterapia Dien Chan pueden presionar algun punto del rostro (mejillas, frente, sienes…) y darse cuenta que tenemos por ejemplo dolor de espalda, una infección de orina, el estómago inflamado, etc.

Los terapeutas utilizan sus propias manos y herramientas multireflex de fabricación artesanal y sostenible con materiales como el cuerno natural y la madera. No hay pinchazos ni agujas y aunque al presionar sí puedes sentir molestia e incluso dolor, no es una técnica dolorosa ni desagradable. Como os decía, yo lo probé hace poco y tanto yo como el resto de compañeras que nos sometimos a una sesión de facioterapia nos quedamos anonadadas con la precisión del diagnóstico que nos hicieron y como realmente a cada una de nosotros nos “molestaba” un punto distinto del rostro en función de los problemas y dolencias que cada una tiene.

Algunos de los esquemas usados por los terapeutas (fuente: facioterapia.org)

Algunos de los esquemas usados por los terapeutas (fuente: facioterapia.org)

La facioterapia Dien Chan es una terapia natural descubierta por el profesor vietnamita Búi Quôc Châu y aunque sabéis que en el área de las terapias naturales y alternativas hay bastante vacío normativo, son pocas las instituciones y escuelas que ofrecen formación seria sobre este tema y quienes controlan la profesionalidad de los terapeutas especializados. Podéis consultar más información en Facioterapia.org. Quizá penséis que este post no tiene mucho que ver con la belleza, que es realmente el tema de este blog como bien sabéis, pero también sabemos todas que estar bien por dentro tiene mucho que ver con la belleza así que estar sanas es esencial para tener un cutis bonito 🙂 de manera que espero que os haya interesado esta terapia!



1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.