Tónico para piel grasa The Oil Absorbing Tonic de La Mer



El tónico es uno de los productos cosméticos más olvidados y más incomprendidos de las rutinas faciales. Son muchas las personas que no lo usan, generalmente por falta de conocimiento sobre su importancia y los beneficios que nos aporta, tengo pendiente escribir un post sobre el tónico y su uso, ¿os apetece que lo escriba?

Pues bien, este verano he estado usando un tónico que no había probado todavía y me ha conquistado totalmente, así que aquí tenéis mi review después de varias semanas usándolo. Se trata del tónico de La Mer llamado The Oil Absorbing Tonic, específicamente formulado para las pieles grasas y mixtas.

desmaquillado4

La clave de todos los productos de la firma de cosmética de lujo La Mer es un ingrediente “milagroso” rodeado de un halo de misterio y como suele suceder en las grandes firmas, con una historia muy interesante detrás. Estoy hablando del Miracle Broth™, una exclusiva mezcla de algas marinas fermentadas con una alta habilidad para regenerarse a sí mismas y con propiedades nutritivas para mantener la humedad de la piel, inventada y patentada por el Dr Max Huber. Sin extenderme mucho sobre este ingrediente, os diré que forma parte de la fórmula de los 2 tónicos de La Mer que hay disponibles (uno para piel normal y otro para piel mixta grasa). Los dos tónicos contienen:

  • El ya mencionado Miracle Broth™
  • Deconstructed Water de La Mer: aguas llenas de moléculas con carga negativa que penetran en la piel y actúan como un anti-oxidante natural que neutraliza los oxidantes como el cloro, que queda sobre la piel tras limpiarla con agua del grifo. Al estar la piel limpia y equilibrada, la piel recibe mejor los productos de tratamiento que aplicamos a continuación.
  • Agua mineral Coloidal: un agua muy rica en minerales, proveniente de los manantiales de Utah (en EEUU) y que actúa como un agente que suaviza e hidrata la piel.
  • Extracto de Gorgonia: un potente anti-irritante derivado del coral marino.

The Oil Absorbing Tonic de La Mer

The Oil Absorbing Tonic de La Mer

Como os decía, existen dos variantes del tónico de La Mer, uno para piel normal y otro para piel mixta y grasa. Yo he estado usando este último, llamado The Oil Absorbing Tonic de La Mer y aunque mi piel es mixta y no grasa, justo en verano tiende a tener zonas más grasas (lo cual es habitual, en invierno las pieles mixtas se resecan más) así que me ha venido fenomenal en estos meses para controlar los brillos y matificar la piel, manteniéndola sin brillos durante horas. El tónico de La Mer para piel grasa incluye además algas marinas para regular la producción de grasa de la piel, partículas de polvo derivado del mar para absorber el exceso de grasa, plata coloidal de propiedades antibacterianas y ácido salicílico que controla las bacterias.

Tónico para pieles grasas The Oil Absorbing Tonic de La Mer

Tónico para pieles grasas The Oil Absorbing Tonic de La Mer

El tónico de La Mer The Oil Absorbing Tonic es bifásico, tiene una parte más acuosa y otra parte más granulada que se queda en el fondo del envase, por lo que antes de usarlo hay que agitarlo para mezclar ambas fases. Se aplica como es habitual, después de desalquilar y limpiar la piel, empapando un disco de algodón que pasaremos suavemente por todo el cutis y dejaremos unos segundos para que se absorba. Deja una sensación muy fresca y libre de grasa y ese efecto se nota desde el primer momento. A lo largo de los días ya se va notando como controla el exceso de grasa de la piel y redice significativamente el sebo, manteniendo la piel más mate y controlando los granitos e impurezas. A mi me ha venido estupendamente este verano, como os decía, y aunque sé que en los meses de invierno tendré que cambiar de tónico, seguiré usándolo durante los meses más cálidos, que es precisamente cuando mi piel se vuelve más grasa.

Cualquiera de los tónicos de La Mer tienen un precio de 82€y los podéis encontrar en perfumerías selectivas y puntos de venta de la marca en todo el mundo, que podéis consultar en su web.



Etiquetas

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.